he estado utilizando el buscador y no he encontrado nada, excepto un único hilo con poca información. El caso es que con esto de la cuarentena por el coronavirus, había pensado practicar un poco online con un compinche. Hemos hecho la prueba por Skype, pero no va bien. Os cuento lo que hemos hecho:
Yo uso una focusrite y Reaper, Añado una pista de guitarra con un simulador de ampli y IR's para la pantalla. Además, enchufo a la focusrite un micro que añado en Reaper en una segunda pista. Yo quiero enviar esa señal al otro guitarrista, la guitarra junto con el micro para poder hablar y reírnos de lo mal que lo hacemos hahaha. El problema es que Skype coge la focusrite como entrada de audio, por lo que mi compinche no escucha el sonido procesado (la salida), sino la entrada directa de la foscusrite, el audio sin procesar. Se me ocurrió sacar el sonido de la focusrite por la salida de auriculares, meterlo a la tarjeta de audio del ordenador y cogerlo desde Skype, pero el problema es que mi compinche se oye a sí mismo, por lo que tocar es imposible. He visto en la red la opción de Ninjam desde Reaper, pero quería saber si alguien lo hace desde Skype o hay alguna forma sencilla (y barata) de hacer esto.
El problema que tengo es que quiero que se escuche solo "la salida" de Reaper y yo escuchar lo que llega por audio de Skype. Al configurar en Skype como tarjeta de sonido la focusrite, si elijo la entrada se oye mi sonido directo, sin procesar y, si cojo la salida, se mezcla mi señal con la suya que recibo por Skype. Al final, hemos estado tocando recogiendo el sonido de la guitarra por el micro del móvil, lo cual me parece una chapuza total, además, tengo que estar molestando en casa y no puedo tocar en silencio con auriculares, que es lo que a mi me gustaría.
En fin, no sé si me he explicado bien o he acabao montando un lío. Si alguien tiene una solución, le estaré muy agradecido.
Un saludo a todos y cuidaos.