Buscar videos en youtube de Cesar Huesca , y tambien de Gustavo Guerra
A mi tampoco me motiva tocar en verano, ademas yo sudo mucho y se me acaba resbalando la pua, un verdadero coñazo.
A mi cuando me desmotivo, me funciona estar un tiempo desconectado, ya sea un dia o una semana, lo que haga falta. Si no, te saturas y parece que al final tocas por obligacion. Incluso si viviera de la guitarra, (aunque creo que en ese caso no habria quien me desmotivara xD) seguiria con este metodo porque me sirve de mucho.
Tambien suelo ir a tocar a alguna jam para estar con gente nueva, siempre se acaba pasando bien jeje.
Casi lo mismo que hace diegopg. Veo videos de gente que realmente sabe, e incluso algunas clases de ellos y me pongo a practicarlas. Cuando me doy cuenta ya me he vuleto a enganchar.
Saludos.
Creo que cuando no tengo ganas de tocar la guitarra, pues tio...no la toco, despues vendran otros dias en la que no la soltare....pero siempre la dejo por unos cuantos dias para concentrarme en otras cosas que tienen otro tipo de relevancia, pero eso no quiere decir que dejo mi instrumento de lado. Pero muchas veces, dejar de tocar y deja ver la guitarra por un tiempo despeja la mente, a pesar que la guitarra muchas veces la utilizo para despejar mi mente....XP.
Y con el tema del calor, nunca tuve problema, el unico problema que la guitarra queda a oliendo a mi despues de horas de tocar en pleno verano XP
Ver videos y ver que tan bueno puedo llegar a ser es lo que me motiva en esos momentos.
Yo salgo a dar una vuelta o me pongo a hacer algo diferente no relacionado con la música. Esas cosas pasan y no es bueno forzarse a hacer algo.
yo escucho little wing...
Creo que nunca he pasado por una desmotivación con la música, lo que si aveces me molesta es cuando algunas mañanas mis dedos amanecen mas tiesos.
También creo que si uno de verdad se toma la guitarra en serio, y pasas por un momento de desmotivación, debes buscar la manera de crear nuevos ejercicios, licks, aprender teoría o cualquier cosa que esté fuera de tu rutina, así no te aburres de lo mismo y no dejas de aprender.
Además creo para una persona que realmente ama la música y la guitarra no hay excusas para dejar de tocar, ni la falta de tiempo ni nada...
Saludos!