La mentira de las redes sociales

Sandman
por el 15/04/2025
cafeina escribió:
Lo que nunca haría, ni el 1000 vidas es decirle a otros padres como educar a sus hijos y que están creando un cabestro.

¡¡Aunque lo piense!!

BudSpencer escribió:
Estamos 24/7 bajo la lupa y las críticas, pero luego en casa hacen lo que les sale de los cojones y te echan la culpa a ti.

Si me permites, soy padre de una niña muy pequeña, pero amantebandido esposo de su madre, maestra de primaria.

El problema fundamental no es que estéis -los maestros- bajo la lupa, que quizá podría no ser tan malo. El problema es que cada día tenéis más alumnos, más diversos y menos recursos. Y el problema tiene una causa directa: Que con el rollo ideológico no somos capaces de ponernos de acuerdo en lo más básico.

Para hablar de poner coto a las redes sociales, hay quien saca el tema de la ley del aborto de Zapatero!!! Como si fuera comparable. Y al responder a cada argumento uno a uno, echa un vistazo a los pulgares. Conclusión, ¡¡no toquemos las redes porque las niñas de 16 años pueden abortar!!

Si de verdad fuésemos un país serio, lleno de ciudadanos demócratas bien comprometidos con el desarrollo de nuestra sociedad, estaríamos pidiendo a gritos un consenso educativo para los próximos 30 años. Pero también un consenso en materia sanitaria, en materia de infraestructuras y en temas comerciales, para ir con una sola voz.

Mientras tanto,

https://www.injuve.es/sites/default/files/RJ84-09.pdf  (Evolución del suicidio en adolescentes desde el 1999 al 2006)

https://www.consaludmental.org/publicaciones/Evolucion-suicidio-poblacion-infantojuvenil.pdf (visión completa hasta 2021)

Los datos de 2023 son aún peores.

https://elpais.com/sociedad/2025-02-02/el-silencio-mata-como-y-por-que-hablar-del-suicidio-entre-los-adolescentes.html

Y mientras tanto... La solución de consenso es evitar el tema (un tabú tradicional) o llegar a un consenso de que tienen que hacer alguna campaña más con el 024, pero la causa ni tocarla, y la tendencia a seguir...

En fin.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -27%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    105 €
    Ver oferta
franss99
por el 15/04/2025
Sandman escribió:
Para hablar de poner coto a las redes sociales, hay quien saca el tema de la ley del aborto de Zapatero!!! Como si fuera comparable. Y al responder a cada argumento uno a uno, echa un vistazo a los pulgares. Conclusión, ¡¡no toquemos las redes porque las niñas de 16 años pueden abortar!!

¿Pero quien ha dicho eso? 🤣🤣

De verdad que no llegues a conclusiones erróneas para justificar tus argumentos. Me parece una aberración, sí, y lo defenderé hasta el fin, la diarrea mental de buena parte de la izquierda (ya que mencionas a Zapatero) en la que son capaces de defender una cosa y la contraria mientras se oponen a ambas a la vez.

La coherencia ha desaparecido, sí señor. Prohibimos la redes a menores pero les dejamos abortar sin consentimiento ni comunicación paterna. Sí, me parece que proponer una cosa y defender la otra es absurdo. Y buscar vericuetos para justificarlo, más aún. ¿Por qué? Muy sencillo:
¡Si son inmaduros para una cosa, cuanto más lo son para otra! Un aborto es, sin ningún género de dudas, una de las decisiones más difíciles a las que una mujer puede tener que llegar a enfrentarse a lo largo de su vida. Pero se ha defendido a capa y espada que pueda tomar esa decisión, ella sola ojo, una persona manifiestamente inmadura (no en vano hay que prohibirles las redes sociales).

Y por cierto, estás suponiendo, que estoy a favor de una cosa y en contra de otra, pero ni siquiera me he pronunciado ni por la una ni por la otra. Sólo he señalado vuestra incongruencia (y aquí te incluyo porque tú mismo has defendido la prohibición de una cosa y justificado la otra).

Y para concluir, tengo dos hijas, de 18 años y ninguna de las dos tienen redes sociales. Así que, ahí te lo dejo. Todo esto dicho sin acritud, Sandman, que seguro que tenemos más cosas en común que diferencias. Aquí termina mi aportación al asunto en cuestión. 
Subir
2
BudSpencer
por el 15/04/2025
Sandman escribió:
El problema fundamental no es que estéis -los maestros- bajo la lupa, que quizá podría no ser tan malo. El problema es que cada día tenéis más alumnos, más diversos y menos recursos. Y el problema tiene una causa directa: Que con el rollo ideológico no somos capaces de ponernos de acuerdo en lo más básico.

Totalmente de acuerdo. Hace falta como el comer un pacto de estado en educación que la saque de la guerra política y de la manipulación ideológica, pero con la nula calidad política que hay es imposible. 

Con lo de la lupa tampoco me quejo del control, ojo. Es más, es algo que no me preocupa porque mi trabajo me apasiona y no creo que me pudiera dedicar a algo más gratificante. 
Subir
2
erjosel
por el 15/04/2025
Trabajo en un instituto y creo q el problema no son los chavales, son los padres de los chavales, igual qyo lo piensan muchos de mis compañeros.
Subir
6
BudSpencer
por el 15/04/2025
erjosel escribió:
Trabajo en un instituto y creo q el problema no son los chavales, son los padres de los chavales, igual qyo lo piensan muchos de mis compañeros.

Lo pensamos todos los docentes 🤣🤣🤣
Subir
3
lutop
por el 15/04/2025
#148 Opino lo mismo. Hace tiempo que muchos padres (no se puede generalizar) han externalizado la educacion de los hijos completamente, y creen que esto es trabajo de la escuela, no suyo. Y ademas no tienen respeto alguno por los profesores, asi que los hijos tampoco.
Subir
3
erjosel
por el 15/04/2025
lutop escribió:
Y ademas no tienen respeto alguno por los profesores, asi que los hijos tampoco.

bingo!
Subir
4
Valentino Senna
por el 15/04/2025
BudSpencer escribió:
Claro que sí, en la tele y supervisado por adultos.

Pues entonces no seamos tan taxativos, y tan absolutos de poner el grito en el cielo porque los chavales vean Youtube.
Y lo de TikTok igual, el problema es el contenido que ven, no la herramienta en sí. Por eso los chinos tienen TikTok y un éxito escolar promedio en su alumnado. Porque el problema no es la plataforma, es lo que hay en ella. Igual que la tele.
BudSpencer escribió:
¿Qué tienen que ver los cojones con comer trigo? Yo hablo de críos de primero de primaria jugando al GTA y echando cinco horas de pantallita diarias.

BudSpencer escribió:
No, no van al mismo, van al de al lado de casa. ¿Qué tiene que ver esto, de nuevo, con lo que estamos hablando?

Tiene que ver en tanto en cuanto les puedes controlar lo que ven, lo que hacen y dejan de hacer. No serás el primera padre que se lleva una sorpresa de "mi hijo no hace eso" y luego resulta que... Porque en el fondo, tú no puedes manejar tu perímetro de acción, pero resulta que lo que tú controlas en todo momento todo. No puedes vigilarle permanentemente, primero por que es imposible y segundo porque sería enfermizo por tu parte.
Ahí es donde está a clave. Tú puedes creer que tu hijo no consume cierto contenido en YT, pero no vive aislado, vive en un entorno que tú tampoco controlas, y con los amigos puede hacer x y contarte lo que le parezca.
BudSpencer escribió:
Por supuesto que si, en contadas ocasiones y han visto la patrulla canina, Bluey, Looney toons o la pantera rosa, se lo he puesto yo mismo, ellos no saben usarlo, no lo cogen.

Me estás diciendo que tu hijo de 8 años no sabe manejar un móvil? Permíteme dudarlo, a lo mejor lo que no sabe es la clave que tú le has puesto, pero manejarlo... Ni es tan difícil ni creo que no hay visto como lo hacen sus compis...
Subir
2
Manuel
por el 15/04/2025

Eso lo sabemos, (nosotros, los padres y los alumnos).
  Pero también el sistema, y ahí también reside el problema.
Subir
2
Paco
por el 15/04/2025
lutop escribió:
Hace tiempo que muchos padres (no se puede generalizar) han externalizado la educacion de los hijos completamente, y creen que esto es trabajo de la escuela, no suyo. Y ademas no tienen respeto alguno por los profesores, asi que los hijos tampoco.

Total.
Mi mujer es profesora de instituto y flipa cada día más con los padres. 
Chavales que tienen a los padres engañados, que los tienen en un altar, y duda de los profes anteponiendo la opinión de su hijo/a. Es increíble, ahí habrá muchas frustraciones que van a ser difíciles de gestionar cuando la vida les ponga en su sitio.
Subir
1
BudSpencer
por el 15/04/2025
Valentino Senna escribió:
Me estás diciendo que tu hijo de 8 años no sabe manejar un móvil? Permíteme dudarlo, a lo mejor lo que no sabe es la clave que tú le has puesto, pero manejarlo... Ni es tan difícil ni creo que no hay visto como lo hacen sus compis...

Tiene siete y no, no sabe. 
Valentino Senna escribió:
Pues entonces no seamos tan taxativos, y tan absolutos de poner el grito en el cielo porque los chavales vean Youtube.
Y lo de TikTok igual, el problema es el contenido que ven, no la herramienta en sí. Por eso los chinos tienen TikTok y un éxito escolar promedio en su alumnado. Porque el problema no es la plataforma, es lo que hay en ella. Igual que

Soy taxativo porque no hablo de uso controlado sino de abuso sin ningún tipo de supervisión, que es lo que venimos viendo cada vez más y más y está causando unos problemas tremendos. 

¿Te has preguntado por qué cada vez hay más niños diagnosticados con problemas de aprendizaje, desarrollo y conducta? La respuesta es el elefante en la habitación. 

Por otro lado, tiktok y YouTube SÍ son el problema, porque  tienen unos algoritmos que se apoderan de tu tiempo, de tu atención y de tu mente. Te sacan del mundo real, literalmente.

Te dejo el primer enlace que me sale en Google. Cocaína conductual lo llaman. Casi nada... Y los culpables son los padres que lo permiten y hasta lo incentivan porque así el crío no da por culo. 

Es una irresponsabilidad tremenda.

https://www.google.es/amp/s/www.elcorreogallego.es/sociedad/2024/03/26/scroll-infinito-nueva-droga-nativos-99964720.amp.html

EDITO: lo del éxito escolar de los chinos ya te lo he dicho: esfuerzo, sacrificio, responsabilidad... Vamos, lo que no hay aquí.
Subir
3
ahuarita
por el 15/04/2025

Muy cuqui tu, intentas hacerme creer que estoy desvariando, claro una nueva estrategia para cuando aparece alguien con menos edad.

Y si tienes razón, el foro esta lleno de viejos que se quedaron en los 80-90.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas