Eso me pasa también a mi y supongo que a mucha otra gente.
Hay dos cosas que puedes hacer: o bien mutear la cuerda con la la mano izquierda, o bien con la mano derecha.
Para el primer caso, debes levantar el dedo pero sin despegarlo de la cuerda, de modo que detenga la vibración de la cuerda. En el segundo, debes apoyar el lado de la mano derecha en las cuerdas que no estés tocando para que dejen de sonar.
De momento esto es lo que hago yo. A ver si alguien te recomienda algo más.
Baneado
Es normal cuando vas empesando, aprende a mutear, pero se pasara solo, con tiempo y practica.
Otro dato importante, creo, es que la mano izquierda (la que pulsas las notas) debe ir relajada, no hagas fuerza con toda la mano o con el pulgar empujando el mastil porque al levantar el dedo seguro la cuerda sonará...no se si me explico, o sea la mano no debe estar tensionada, sino relajada, al principio uno hace fuerza de mas...con practica se acomoda solo.
eso tambien me pasa a mi, pero intento mutear las cuerdas o si no toco la nota siguiente y ya se solapa el sonido jeje
la explicacion mas logica es que, tus cayos no son tan buenos, tienes el dedo muy aguadito, y con eso como que se pega la cuerda; y al tener cayos muy duros (con muchas horas de practica) no se pegan las cuerdas.
si cuando terminas de tocar guitarra o un bend muy fuerte y se te marca la cuerda, tienes cayos muy suaves
Baneado
Yo en esos casos la suelo mutear con la mano derecha.
puedes usar el muteo con tu mano izquierda o derecha depende como te acomodes al momento de tocar si bien es el problema por los cayos como dicen y ya no se te hacen cambia las cuerdas por unas mas gruesas y practica
La respuesta es simple: práctica, práctica y más práctica.
A mi me pasaba lo mismo, y cuando estoy un par de días sin tocar, por ahí me vuelve a pasar.
Pero ya no como antes.
Al principio me había desanimado un poco eso, pero después empezás a tratar de mutear con las dos manos, yo lo hago con las dos, no sólo con la derecha.
Llega un momento en que el muteo sale de manera automática, tenés que tocar a conciencia, y cuando se te suelte la cuerda, volver a repetir el movimiento mirándote las manos y pensando qué podés mejorar, y darle despacio.
Lo bueno es que, como todo en la guitarra, se mejora sólo con práctica.
Yo ahora estoy liado con el sweep, y me parecía imposible la primera vez que lo hice, pero de darle y darle, es casi automática la coordinación entre mano y mano.
Aunque estoy reciéeeeen empezando a mejorar, me falta muchísimo todavía.
Dale masa, loco. Dale firme que eso mejora tocando nada más.
Un abrazo capo.