Me refiero a que la calidad de los plugins de imitación de amplis no para de crecer y que cada vez se parecen más amplis reales. Todos conocemos grupos famosos que utilizan Kempers o Axes para directo. Es un ambiente no tan limpio de sonido y que minimiza las diferencias de ambos sistemas, mientras que las ventajas son obvias.
Sin embargo en el mundo de la grabación en estudio, ¿Creéis que la gente sigue microfoneado amplis o cada vez se usa más software?
Me refiero a si conocéis a alguien que haya tirado directamente por el uso de emulaciones en grabaciones comerciales.
Este es un debate un poco visto ya, todos hemos opinado de que la sensación a tocar con un ampli no es la misma, las ventajas del transporte, y todo eso que asociamos al software. Pero me refiero exclusivamente al ámbito de la grabación.
No sé, aunque se ha hablado de que Mark Knopfler utiliza Axes, creo que era en sus conciertos, no me lo imagino grabando con este tipo de tecnología. Y quién dice este señor, dice cualquier otro.
¿Conocéis gente que pase directamente de amplis y grabe con emulaciones?