¿Las Harley Benton son buenas?

Consulta
EtHndrx
#133 por EtHndrx el 21/04/2023
Supongo que será buenas para cierto tipo de presupuesto. Yo hace tiempo que no las quiero ni ver, mi primera guitarra fue una HB pero acústica y para nada era algo cómodo. Cuando unos años después probé una Martin de gama baja, entendí eso de la “comodidad”. Si tienes un palo de escoba, vas a lo que hay y si lo haces sonar bien, cuando pilles una buena, lo harás y mejor.
Hace unos días un amigo se quiso comprar su primera guitarra y me comentó esa opción de una HB y le dije que mmmm no. Fuimos a la tienda y probando guitarras tipo “chinas” de gama media alta, si que percibía la sensación distinta en el sonido (sin distorsiones, en limpio) a válvulas. De hecho sin ir más lejos en una tienda de Andorra quise probar una LP R9 y me la dejaron un rato para después probar un fuzz y cosa mala que hicieron, me quitaron la LP y me dieron una LP de Cort… y escúchame… HORRIBLE, horrible sensación al tocar, horribles los controles.
Así que si es tu primera guitarra puesssss una buena HB te salva quizá, pero me iría a algo más superior quizá unos 200€ más o así. Si no, pues cuando puedas, píllate una mejor. Porque se dice que es el indio y no la flecha, pero hay flechas y flechas. ✌🏼
Subir
4
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#134 por Guitarrerosuperstrat el 21/04/2023
BudSpencer escribió:
sosez y falta de personalidad.

Por supuesto, más allá del precio, está la personalidad, cualidad exclusiva de F y de G. Ni siquiera P, a pesar de sus precios, consigue tener personalidad. Así que I ni te cuento.
Estaba siendo irónico. No debería tener que explicarlo, pero...
Subir
BudSpencer
#135 por BudSpencer el 21/04/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
de F y de G


Tu quoque, fili mi?
Subir
1
August_Mcleveland
#136 por August_Mcleveland el 23/04/2023
Veo que pica y se extiende

La explicaciones del Forero Sandman para enmarcar...

Lo increible de todo, es que tengamos que casi pedir perdon a 4 personajes oscuros , porque nos gusta gastarnos pasta en las marcas de siempre

Todo lo que no cuadra en sus cabezas sectarias y radicales se le acusa de nosequé y resuelto. Y al final Son palabrería y postureo

Me recuerda mucho a guitarramania: con troles revienta post-hilos que pululaban como les da la gana. Multiples identidades, algunos de ellos con tal grado de permisividad para llegar al insulto y la descalificación hacia los otros usuarios, sumado a la pasividad de los administradores para atajarlos, que da mucho de lo que sospechar .

Se puede criticar a Gibson o Fender, con razón o sin ella, pero amigos, como digas algo malo de HB, saltan unos cuantos guardianes que tienen amaestrados, y estás perdido. Muchos amigos he visto banear por entrar a trapo con estos personajillos

El asunto es cuanto del hype que se genera proviene de usuarios reales con el nivel de conocimientos necesarios para dar una opinión objetiva y cuanto es propiciado desde el propio foro de forma artificial.

Mi opinion final cuando probe esas HB... me gusto mas una epiphone y que aparte por lo menos sabes lo que es, y en mi caso no soy agresivo, ni critico a nadie. Los unicos problemas que tengo es cuando digo que una HB jamas me dara lo que me dan las de las Marcas , ahi se llena de viudas plañideras y quinceañeras ofendidas, pero si solo algunos tienen derecho a opinar de otro, y donde la cualquier critica termina en castigo, pues paso

Interesa el tráfico. Y para eso , lo mejor es el follón para mover y promover entradas al foro. Más ahora, cuando La compraventa, que era el apartado más atractivo hasta hace un par de años , es una zona muerta, y que en el fondo, nunca les reporto beneficio

Esto es lo que hay.

Ya saben, la causa de la inflación son las equipos de marcas caras . Y el que los compra, es porque apoyan al poder oscuro capitalista y el FMI.

No es porque sabemos que es lo que a nosotros nos funciona desde hace años, y nos da exactamente igual, sobretodo la cantidad de mierda barata e inutil que sale al mercado...

Y como no somos todos como ellos y no tenemos su misma opinión, el mundo va mal.

Cada vez que leo estas cosas, intento ya no entrar, ni muchos menos discutir con los de siempre, me da pereza la gente resentida.
Subir
9
itsme Baneado
#137 por itsme el 23/04/2023
#136

Joder, no sabía que el amigo Soyuz también tenía la franquicia de Thomann en España. Buen dato.

Aunque los enlaces de TODO en esta web a Thomann eran una buena pista.
Subir
PA.LU.A
#138 por PA.LU.A el 23/04/2023
itsme escribió:
Joder, no sabía que el amigo Soyuz también tenía la franquicia de Thomann en España. Buen dato.

¿Cómo has deducido ese dato?
Subir
itsme Baneado
#139 por itsme el 23/04/2023
#138

Supongo que es una pregunta irónica.
Subir
2
BudSpencer
#140 por BudSpencer el 23/04/2023
Como diría mi amigo Vladimir: se está quedando un domingo interesante...

bfc0b78638e41176567dcef019abd-2882330.jpg
Subir
2
DuaneAllman
#141 por DuaneAllman el 23/04/2023
No soy experto pero a mí no me da la impresión de que Harley Benton de más calidad precio que las squier classic vibe chinas o las nuevas Epiphone Gibson inspired

Están bien por el precio pero no las pondría por encima de estos ejemplos, que opináis?
Subir
2
Maranello
#142 por Maranello el 23/04/2023
Por lo que me ha dicho un conocido de mi cuñado Thomann forma parte de un complot judeomasónico financiado por los rusos. Y tienen adeptos con el cerebro lavado en su secta que se dedican a propagar fake news y ensalzar la marca a cualquier precio.

El objetivo es matar a las grandes marcas de toda la vida para luego recomprarlas a precio de saldo y poder poner Gibson o Fender en la pala de sus HB.

Cuidadin 👀👀
Subir
6
PA.LU.A
#143 por PA.LU.A el 23/04/2023
#139
No, no... te lo he preguntado en serio
Soy un poco cortito con estas cosas, de verdad. Igual que no entiendo tampoco la mitad de las insinuaciones que hace #136
:rolleyes:
No he seguido el culebrón, me dedico a tocar la guitarra y al compraventa
Subir
itsme Baneado
#144 por itsme el 23/04/2023
#143

Era por el link que han puesto en #136

Que tampoco lo veo mal, ojo. Todo el mundo tiene el derecho y el deber de trabajar y ganar dinero. Pero es cierto que me ha sorprendido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas