¿Hay Chibson Tribute?
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton HB-20R
Yo compré una LP Tribute (nueva) hace poco y estoy contentísimo. Me encantan el mástil de arce y el acabado satinado. Comodísima de tocar, más ligera y con un sonido menos “oscuro” que las de mástil de caoba. Acabados perfectos. Excelente relación calidad/precio, en mi opinión.
De hecho, hace un tiempo tuve una LP Classic (que cuesta casi el doble) y la devolví porque me resultaba incómoda, pesada y con un sonido demasiado “denso” que se perdía un poco en la mezcla del grupo.
Como ves, cuestión de gustos… pruébala y decide.
De hecho, hace un tiempo tuve una LP Classic (que cuesta casi el doble) y la devolví porque me resultaba incómoda, pesada y con un sonido demasiado “denso” que se perdía un poco en la mezcla del grupo.
Como ves, cuestión de gustos… pruébala y decide.
Me adhiero al #29 . Tengo dos Les Paul, una Standard y una Studio Faded. Son distintas, obviamente, pero la Faded, con su Burstbuckers Pro y su cámara, suena a gloria bendita.
Por 800 euretes tienes alguna de segunda mano y es una señora Gibson Les Paul USA. Dentro de las Les Paul no creo que haya nada mejor calidad/precio.
Por 800 euretes tienes alguna de segunda mano y es una señora Gibson Les Paul USA. Dentro de las Les Paul no creo que haya nada mejor calidad/precio.
Pregunta a los que recomendais una Studio porque es una gama mejor que la Tribute. Desde la ignorancia, que es lo que tiene mejor? Mirando la info que he encontrado las diferencias que veo son:
-Acabado brillante vs mate
-Mastil de caoba vs arce
-Afinadores y electronica mas "moderna"
Alguna cosa mas?
-Acabado brillante vs mate
-Mastil de caoba vs arce
-Afinadores y electronica mas "moderna"
Alguna cosa mas?
Los diapasones depende de la época.
Algunas de los 90, sobre todo al principio, podían montar ébano. Pero la mayoría eran de palorosa.
Los cuerpos podían ser de 2-3 piezas generalmente e incluían los 9 agujeros de alivio de peso. En 2012 al menos, el diapasón era laminado de palo rosa aunque también los había de arce tostado y creo que granadillo. Los controles de tono spliteaban las pastillas. Y había dos alivios de peso diferentes: el modern y el chambered. El primero permitía unión long tenong, el segundo no.
Las 2015 llevaban cejuela de titanio y otras pastillas.....
En fin.....han tenido muchísimas variaciones de todo tipo. Si quieres documentarte, la información se puede conseguir. Pero te va a llevar su tiempo. Y no sé si realmente va a aclararte mucho.
Lo suyo es probar. Sin prisas. Y llevarte la que no puedas dejar de tocar. Si puedes tocar gamas altas, mejor. Así tendrás otra referencia y sabrás si te merece la pena el gasto extra o no. Lo más barato es comprar una sola vez aunque la inversión pueda ser mayor.
Algunas de los 90, sobre todo al principio, podían montar ébano. Pero la mayoría eran de palorosa.
Los cuerpos podían ser de 2-3 piezas generalmente e incluían los 9 agujeros de alivio de peso. En 2012 al menos, el diapasón era laminado de palo rosa aunque también los había de arce tostado y creo que granadillo. Los controles de tono spliteaban las pastillas. Y había dos alivios de peso diferentes: el modern y el chambered. El primero permitía unión long tenong, el segundo no.
Las 2015 llevaban cejuela de titanio y otras pastillas.....
En fin.....han tenido muchísimas variaciones de todo tipo. Si quieres documentarte, la información se puede conseguir. Pero te va a llevar su tiempo. Y no sé si realmente va a aclararte mucho.
Lo suyo es probar. Sin prisas. Y llevarte la que no puedas dejar de tocar. Si puedes tocar gamas altas, mejor. Así tendrás otra referencia y sabrás si te merece la pena el gasto extra o no. Lo más barato es comprar una sola vez aunque la inversión pueda ser mayor.
Hola familia!!! Decir antes de nada que tengo una LP Tribute, año de fabricación 2021, es decir sé de lo que hablo. Para mi gusto es una guitarra muy digna del precio que pagué por ella 990€. Acabado impecable, teniendo en cuenta que es una guitarra satinada y sin bindings ni adornos que en otras gamas tipo Standard o Custom se pueden ver. La tapa con una veta bien seleccionada y buenas terminaciones de trastes. En cuanto al mastil, decir que el diapasón es del mismo material que una Standard, rosewood y el mastil de arce, bueno para gustos, en los años 70 se hacían de arce precisamente para tratar de evitar entre otras cosas que partieran la pala como era habitual, es una madera más dura al igual que mi oído que no logra diferenciar esa agudeza y esas notas afiladas que dicen que da el arce (en los diapasones ya es otro cantar) aquellos que notan esos matices. En fin, yo creo que por mucho que te digamos, el que hace el desembolso eres tu, y el que vas a tocar eres tu, lo mejor, acercarse a una tienda que haya suficiente stock para poder valore por tu cuenta. Un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo