Bueno, pues mañana si puedo me voy a catar algunas guitarras. Pero mientras, voy mirando tambien el mercado de segunda mano.
Para los expertos en Les Pauls, que tal veis esta guitarra?
https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-deluxe-goldtop/1101416
Yo soy bastante ignorante sobre paulas, pero me parece entender que es una Deluxe del 2015 (con la mala fama que tienen), a la que se le han cambiado varias cosas:
-Clavijeros (fuera Robot)
-Se han cambiado las mini-humbuckers por Lollar P90 (no se si hubo que tocar madera)
-Cejilla de hueso ajustable en lugar de la de origen de laton
-Electonica estandar de Les Paul (fuera booster)
-Pegatina para tapar la firma
O sea que parece que ha intentado quitarle moderneces y acercarla mas a una LP clasica. Pero le ha quitado las minihumbuckers que son un poco la personalidad de la Deluxe (Aunque, a mi las P90 me gustan mucho).Me tira un poco para atras el mastil mas ancho, pero es cuestion de probar a ver como se siente.
A bote pronto me parece que ha quedado resultona, pero creeis que sera buena guitarra? Mejor que una Tribute? O mejor huir de tanta modificacion?
Please, no echeis mierda sobre el anuncio ni el forero anunciante, solo intento tener opinion de gente con mas conocimiento sobre la guitarra y ver si es una buena opcion de compra teniendo en cuenta que tengo un presupuesto ajustado.