Alguien escribió:Por otra parte, no estoy de acuerdo con eso de no opinar sobre guitarras o amplis... es decir entonces que hablen siempre los 2 entendidos del tema y todos los demas calladitos.
La verda considero mucho mejor que aunque no estes seguro de algo pero tengas ciertos pensamientos(ya sea porque te han hablado de un ampli, porque lo has probado o porque te lo has comido con patatas) puedas exponer lo que piensas, y el interesado en el tema tendrá asi mas donde mirar.
No no no no no........no tomeis las palabras estrictamente y al peor caso....soy partidario personalmente de no comprar nada que no haya probado o que no esté avalado por criticas excepcionales para el rango de precios en el que me mueva,aunque hace mucho que no compro nada.En el primer caso está claro que yo soy quien define y entonces es cuando vengo al foro y lo cuento si se tercia o si alguien pregunta por algo que haya probado,ahi es donde estoy dando una opinión de primera mano que me parece que es la más beneficiosa y que es la que debería primar en todo caso a la hora de las decisiones;lamentablemente aqui la gente no ha tenido la oportunidad de probar muchas cosas por lo que para mi baja mucho la credibilidad lo que me lleva a que si quisiese pillar alguna guitarra,este no sería el sitio de cuyas opiniones más tendría en cuenta.
Si a mi me ves en el foro de guitarras hablando de una guitarra para bien o para mal es porque se de lo que hablo.
Considero que si que uno puede hablar de guitarras aunque no las haya probado,pero con conocimiento...lamentablemente es algo de lo que pueden presumir pocas personas,basandose en las pastillas(oidos los samples),las maderas,hardware y demás parafernalia......y eso sólo en gamas bajas que es lo que más se mueve aqui donde tanto la construcción como las maderas y el sonido suelen venir definidas por pastillas que no son de primera linea en la mayoria de los casos por lo que se hace más dificil tener una opinión buena sino la pruebas in situ y donde la comodidad a la hora de tocar es el 50 por ciento de la guitarra......por ejemplo con todo lo que se habla de la Cort X-11 aún nadie aqui salvo los propietarios y alguno que la haya probado que dudo que sean muchos han podido oir como suena esa guitarra y sin embargo todo kiski la recomienda...por eso flipo tanto con los post de la X-11...¿cuando una muestra de sonido?
Bueno que se puede opinar,claro que si,pero también con conocimiento....hay mucho MVM en el mundo de las recomendaciones guitarriles
SIn embargo he dicho que amplis y pedales me parecen que si se pueden recomendar ya que hay montones de pruebas de sonido que pueden ayudar a tomar la decisión...de eso no has dicho nada al respecto....sólo te has ido a la parte que te interesaba...pues ves que no todo lo que he dicho era cortante de los derechos de opinión