Desde hace poquito he vuelto a tocar y al no tener ampli he estado tocando con un Dual que tenían en el local de ensayo. Hasta ahora siempre había tirado mucho de Engl's, también Marshalls... Había trasteado algún Diezel, también Fenders...
La verdad es que me mola mucho el sonido del Dual (hacemos un tipo de punk melódico). Tiene una patada diría que única (por encima de los Diezel o los Engl) y que suena fantásticamente bien siempre que toques bien. Es decir, con el Diezel, con el Engl, con el Marshall, etc., puedes no ser muy preciso y sonar muy bien, mientras que con el Dual tengo la sensación que a la mínima que no le doy bien no suena.
En ningún momento he detectado que le faltara ganancia, de hecho toco con el modo modern y la ganancia a poco más de la mitad, y soleo también con ello. Me sorprende que en varios sitios he leído que hay que ponerle un Tubescreamer (u otros overdrives) porque le falta gain. O incluso llevarlo a modificar para solucionar este problema del gain...
Desde mi poca experienca con este ampli, me parece genial como está y que su característica más fuerte es precisamente esa patada que tiene sin necesidad de poner una ganancia enorme ni tampoco pasarse de bajos en la ecualización, cosa que permite que mezcle muy bien en banda a la vez que genera un muro de sonido. Igual si necesitas más ganancia, no es tu ampli.
Los que hayáis tenido el bicho este, qué opináis? Por qué hay gente que le mete un overdrive? Le echáis en falta gain?
Saludos!