Porqué ni con la billetera consiguen tener un buen tono.
Con mis plugins, cuando quiero tocar riffs cañeros, me gusta que los palm mute suenen contundentes, con ataque. Ahí le meto un overdrive sin gain, aunque sea a costa de bajar un poco la distorsión del ampli. Resalta ciertas frecuencias que vienen muy bien para eso. Tocando otras cosas, igual no hace tanta falta el overdrive.
#14 Pues a mi modo de ver el tono que tiene es brutal. Será más o menos limitado pero en lo suyo es único. Es que te empuja el ampli.
El sonido Mesa en general es un sonido Fender pero más High Gain, o al menos eso me parece a mi, de hecho si no me equivoco la marca empezó modificando amplis Fender.
Yo también le metía un overdrive por delante, me parecía que se volvía más fluido, lo que si tienes siempre con los Mesa es como cortan en la mezcla del grupo, por sí mismo siempre te parece que te falta algo, luego lo oyes con el grupo y son perfectos...
#18 Ostras, junca lo habría imaginado como un Fender, jeje.
La cosa es que por lo que llevo tocado con este ampli, tiene unos medios muy bonitos, tiene mucha patada sin llenar de graves... Mezcla muy bien dejando el espacio libre para el bajo, en ningún momento se pisan.
Cuando tocas solo te gusta llenar con todo, te ecualizas más grave, más gain... En banda es diferente, claro.
#1 Me crié en la época del punk y me ha hecho mucha gracia lo de punk melódico. Si Eskorbuto resucitan se apuntan.
Hablo de buen rollo, que no se mosquee nadie.
#20 La primera oleada!
Hombre, nuestro estilo tiene mucho más jugo musical y rítmico. Ahora bien, a nivel de originalidad y capacidad de transmitir seguramente ni nos acercamos, jajaja.
No soy un gran fan del punk, aunque de la primera oleada me sorprendían especialmente los Cicatriz. Como se la metieron con la heroína a toda esa gente, madre mía...
De la segunda oleada ya había alguna otra banda que le encontraba un poco más de rollete, quizá Boikot el que más por la originalidad del batería, Reincidentes tiene letras muy buenas y canciones muy apañadas...
Pero bueno, a mí para tocar, todo lo que sea enchufarse a un buen pepino con una buena distorsión, me gusta, jejeje.
Yo diria que ningun musico profesional toca a pelo con un ampli y un cable... todos llevan pedales, racks y artilugios varios ya se enchufen a un Marshall, un Mesa, un Bogner o una mieldapinchanunpalo.
De modo que yo no soy nadie para deslegitimar el trabajo de un buen pedal delante de un ampli, si Vai, Satriani, Lukather lo hacen porque yo no?
1
#22 Angus Young, Derek Trucks, Eric Clapton.
Sin pensar mucho, pero estoy seguro de que podemos sacar algunos más.
1
#23
Angus????
como se llamaba el inalambrico ese que le hacia de previo/booster?
Es que no me acuerdo.
Clapton???? otro que tampoco ha llevado nunca pedales, jajajajaja.
En fin, en un mundillo donde hay peña que lleva una montaña de pantallas 4x12 una encima de la otra y luego toca con un champ microfoneado escondido detras del escenario no hay que dejarse llevar por las apariencias.
1