John 5 tiene entre su colección a su Squier Telecaster Signature, junto con sus muchas otras Telecasters, entre ellas de la Custom Shop.
Igual el guitarrista Joe Trohman de los Fall Out Boy mucho tiempo uso su Squier Telecaster junto con sus Gibson Les Paul en vivo y hasta hace poco sacaron la versión signature.
Pero sigo diciendo, que sea barato no significa que sea malo! mientras la guitarra suene bien y sea "tocable" cualquier buen guitarrista la hará sonar de maravilla.
es que muchos confunden guitarra barata con la guitarra mala, ahi esta el problema.
1
#52 si, es verdad. Pero creo que en general la idea se entiende.
Hola.
Todo depende de lo que se considere "mala guitarra". Si el rasero es el precio, pues sí los hay, pero si hablamos de calidad es complicado, porque siempre hay un factor subjetivo.
Lo que es un hecho es que Jimmy Page ha tocado Danelectro, Hendrix tocaba una Strato Standard de la época, equiparable en calidad a una American Standard de hoy en día (salvando las diferencias entre los materiales de la época), lo mismo que David Gilmour... Lo que quiero decir es que muchas marcas han aprovechado ese tirón para disparar los precios, y si nos basamos en eso... ¿la réplica de Blackie de Eric Clapton es buena porque cuesta 24000€ y la original no porque se hizo con piezas de serie?
O comprarte directamente una American Standard, que ronda los 1000€ y es totalmente fiable, sería más barato y sencillo.
Exacto, esa es la idea. El problema viene cuando los fabricantes nos "venden" (literalmente) las capacidades mágicas y exclusivas de "esa" guitarra, como si el guitarrista fuera lo de menos.
1
Mi experiencia me vale para decir que una cort z custon que me costo 600 euros con seymour duncan no tiene nada que envidiar a una gibson lp clasic en sonido y en tacto,eso si en precio varian una barbaridad
1