Al final se resume en quien es de gibson y quien no lo es xd.
#37 yo tengo una ltd ec 407 y no tiene nada que envidiar a una faded de gibson (que seria la.misma gama mas o menos supongo).
Pero ya una gibson estandar la tendrias que comparar con esp no ltd xd, y la esp eclipse (las que e visto y probado) tampoco le tienen que envidiar, es mas para mi estilo iria a por la esp xd
Al final se basa en lo que vaya a tocar y los gustos que tengas
Intentando comparar guitarras de distinta gama es donde se lia el barullo y se pierde la seriedad,porque
no existe tal entre ellas...cada serie entra en su gama.
Yo soy de acusticas pero al caso es lo mismo con cualquier instrumento. Las marcas que, producen gama alta, todas son
grandes marcas y logicamente no tratan de imitarse, todo lo contrario. Entonces no cabe comparación entre ellas en, aquellas
cosas que son própias de cada una...en otras cosas pues sí.
Lo que sí pienso, por lo que he visto, es que en las guitarras de menos de 600 euros prefiero las marcas que no producen en
gama alta y a estas les digo, zapatero a tus zapatos. Creo que al comprar una gibson por 700 euros sí se paga la marca. Es una especie
de fianza, recuperable. Hay una competencia feroz en gama media y algunos que faenan en ella están dispuestos a reducir ganancias por
ganar prestigio, es de esperar que se esfuercen más por ofrecer buenas guitarras en su rango y les enseñen los dientes a los intrusos
que vienen de gama alta.
Lo de los luthiers de alto vuelo? Pues también pagas marca, ellos son su marca algunas carísimas. Siempre he tenido la idea que, quien
recurre a estos grandes creadores, lo hace buscando una guitarra de gran calidad diferente y exclusiva.
Bueno, creo que una imitación hecha por un luthier puede resultar interesante economicamente si, la quiero para toda la vida
pero si pretendo cambiarla posiblemente voy a perder lo que me ahorré, por que si el luthier no tiene marca la guitarra tampoco.
#41 perdona que te corrija, pero una opinión, por el hecho de ser opinión ya es subjetiva. Aunque por ese motivo es totalmente respetable, porque para gustos colores.
Lo primero, llevo leyendo desde el principio este hilo, y muchos otros de este tipo y no se porque, porque me ponen nervioso, muchísimo. El caso es que todos tenemos unos gustos, que las gamas están claras y toda la historia. Desde mi experiencia, he tenido una stratocaster del palo, una Studio, un par de meses tuve una Standard y desde que decidí que no iba a tocar mas eléctricas de cuerpo sólido he tenido una Gibson ES175 de la historic reissue de los 90 y he usado un par de meses una Peerless coreana.
Bien, la cosa es que Gibson es una marca, con historia, con mitos y leyendas pero también con historia. Ha tenido fallos y los tendrá, pero también ha dado maravillas. ¿Es necesario en serio discutir sobre ello? Las guitarras de antes no son mejores ni peores, como han dicho antes por ahí, la construcción se adapta al tiempo que estamos.
Com anécdota: Hace unos meses que empece a tocar el violoncello, y me di cuenta que en este mundo la gente no esta pendiente del instrumento, de las pastillas, de la madera de tal, del puente de marca X o de que si la nitro o lo que sea. Tienes un instumento, normalmente de luthier, hecho según se hacían hace siglos y tocas. Pocos violinistas o cellista, que no sean solistas de la sinfónica de Londres o eso, tiene mas de dos violines. Tocar, sencillamente tocar. Nada de amplificadores, nada de cosas eléctricas, nada de millones de pedales y de que si el pedal de reverb no me gusta porque tiene un transistor diferente, nada de eso. O sea, es la acústica del instrumento, la forma de que está construido, tu y el, nada mas. Por eso toco ahora solamente archtop y casi siempre sin amplficador.
De vuelta al tema, sigo sin ver la discusión entre marcas, si te gusta como suena y te va bien al bolsillo, adelante. Sigo sin ver el motivo de tanta discusión y de hablar en serio..
De que si un instrumento esta bien para ti, exelente, pero no te vas a poner a buscar en squier,( sin ofender) y de eso se tratan estps hilos de donde precisamente buscar ese sonido que todos queremos encontrar porque igual yo porlomenos se donde encontrarlo pero no es nada barato y hay que discriminar entre muuuuchos instrumts
Gibson y Fender (Entre otras pocas) tienen un sonido reconocible.
Eso es algo que el 90% de las marcas no puede decir.
Os parece poca cosa?
Hay guitarras muy bien construidas, con esteticas impactantes, los ultimos avances en cuanto a materiales y diseño... pero suenan como las demas.
Asepticas y esteriles.
No hay un sonido Surh, ni Musicman, ni ESP, ni PRS... pero escuchas una Fender, una Gibson, una Gretschv y sabes que estas escuchando un instrumento de esa marca.
El rock de todas las epocas se ha escrito con esas guitarras.
De verdad os parece poca cosa?
#46 Hombre, si es así, me cambias tu gibson por mi sx les paul? jajajaj.
Desde luego, quien no suene mejor con una Fender Strat V57 que con una Yamaha Pacifica que se ahorre la pasta, faltaria mas.
El resto tenemos que pasar por el aro de las marcas si queremos sonar de una determinada manera.
El ampli no solo influye, sino que puede hacer que una guitarra pierda toda su personalidad (por ejemplo los amplificadores estos tipo POD) pero sin abusar de ganancia hay guitarras que a poco que tengas el oido entrenado, identificas a la primera.
Otras muchas no, da igual donde las enchufes.