Una reflexion entre muchos guitarristas entre los que me incuyo:
-compro una gibson les paul porque tiene más cuerpo, resonancia y sus tan , características básicas de las gibson.
- le meto distorsión y ecualizo quitando le graves y subiendo medios y agudos para poder escucharme en la mezcla con el grupo, por lo que me cargo de un plumazo su sonido con cuerpo.
-luego le pongo una puerta de ruido para evitar ruidos indeseables y acoples producidos por la distorsión, ahí me cargo de otro plumazo su sus tain ..
-luego le pongo el reverb del ampli o pedal y ahí me cargo su resonancia natural...
- luego un compresor donde asesino la dinámica de las pastillas o incluso cambio las pastillas , cargandome así el poco sonido "gibson" que le quedaba.
Al final a los solos le pongo un booster, ecualizador (reecualizando de nuevo, ahí ya la mato del todo) y le añado el delay para darle más cuerpo , sustain y profundidad (todo artificial, claro...
Mmmmmmm. ..
¿que queda de el sonido gibson?
Y si en lugar de gibson es una epiphone, hay diferencia alguna?
Pues no se, pero eso es lo que hago con mi gibson, quizá por eso ya me da igual usar una guitarra que otra de las que tengo y todas me suenan bien