boro escribió:ya podemos debatir a lo largo de 60 paginas que eso lo hecha por tierra todo. Y prometo no intervenir más que si no me corren a gorrazos. Voy a ser un mero observador.
Pues, desgraciadamente, para bien o para mal, es así.
La palabra "gratis" es mágica. No impota que el mp3 sea de calidad ínfima... porque es "gratis".
Porque siendo "gratis", gilipollas es el que paga 1€ por un mp3 por una canción, cuando el archivo físico te cuesta lo mismo (con muchísima mayor calidad)
Vamos al tema, que me pierdo.
Todo es una cuestión de relación entre la calidad del producto y su precio, y dado que la calidad es subjetiva..... y el pecio casi..... (bueno, casi no, que puede ser cero)
Demasiados parámetros subjetivos para una apreciación objetiva de la cuestión, pero podemos hacer una aproximación:
a) Siempre que el precio tienda a cero ("gratis"). no importa la calidad del producto, siempre será una compra ventajosa.
b) Siempre que la calidad tienda a infinito, sin importar su precio, será una compra ventajosa (no siempre, dependerá del precio)
c) Siempre que el precio se acerque a infinito (deje de ser "gratis"), será una compra poco ventajosa (menos ventajosa cuanto más se aleje del concepto "gratis")
d) Siempre que la calidad tienda a cero (o a David Summers, que viene a ser lo mismo. No lo soprtaba en su época, así que imaginaos ahora que está más pasado que las anchoas de la Armada Invencible) la compra será desastrosa, no impota lo cercano que sea el precio a "gratis".
Hasta aquí el primer capítulo del tratado de economía básica.
Saludosssss