Pablo L. escribió:¿Hay más guitarristas en la ciudad o en el ámbito rural?.
porcentualmente, si cuentas las rondallas y demás agrupaciones folclóricas, somos más los de campo.
En cuanto a rock y demás, menos porque es difícil crear bandas...
ppblues escribió:Yo me animé a tocar la guitarra cuando escuché el Afraid to shoot strangers de Maiden. Ya llevaba años escuchando heavy metal pero fue en ese momento cuando me animé. Sonó en la radio, y alucine. No me fijé en que el guitarrista era hombre para animarme con el instrumento. Simplemente pensé que sería genial tocar eso y empecé con la guitarra. No creo que haga falta que haya más mujeres guitarristas para que otras se animen. Simplemente te tiene que gustar.Puede ser que con una exposición mediática mayor de mujeres guitarristas, animaría a muchas a tomar esta afición.
magicod escribió:Simplemente pensé que sería genial tocar eso
AmpFace escribió:Por fortuna los estereotipos están cambiando, PERO no es que ahora no haya niñas interesadas en la guitarra, es que tampoco hay casi niños, mis sobrinos me ven tocar y me miran como miraba yo a mi abuelo cuando tocaba la dulzaina.. yo creo que en sus ojos ven un dinosaurio extinguiéndose.
Les mola más hacer música con un ratón y un mac y pintando acordes en la pantalla, es lo que hay...
deGarcía escribió:https://news.un.org/es/story/2019/02/1450871
ppblues escribió:Y es curioso también que los videos que ha puesto el compañero El Marin, las agrupaciones son todas de mujeres, hay pocas que sean mixtas, y si lo son suele serlo solo la cantante.