Hay una velocidad limite?

Manuel_Baez
#25 por Manuel_Baez el 11/11/2009
Edgar_rg escribió:
Vamos eso no me lo creo, talves le faltaba concentracion en la otra mano para cambiar de rapido pero eso de que no sonaba no me lo creo, eso era problema de el que talves si era su limite metal y fisico :p mas mental :D

P.D. Vi un video de un tipo tocando alternate tan rapido que parecian sweeps, no se si alguien lo haya visto pero si lo tienen lo postean :D aunque no se si sea real, porcierto el tipo llevaba una ibanez universe creo :yahoo:

-------EDITO--------
Ehhh lo eh encontrado :D
http://www.youtube.com/watch?v=28abpbNwZlU
Pero cren que sea verdad?? porque ni john petrucci alcanza esa velocidad (En las parodias de adam02 jajaja )

Si eso te parece tocar rápido :|
No es por faltar al respeto, pero la mitad de notas no se entienden.
Si quieres saber si tocas rápido de verdad coge el transcribe y baja el tempo de lo que grabes, verás la realidad.

Las notas tienen que distinguirse, si no es un barullo asqueroso.
A este guitarrista le quitas la distorsión y no va más que la primera y la última nota :leyendo:

elfoscuro escribió:
Yo esta vez estoy en desacuerdo contigo Belial, te he visto y sé que tienes un picking que ya quisiera yo para mi y más ahora que hace tiempo que por curro no toco nada, pero la velocidad es algo que nunca sobra, cierto que hay que desarrollar todas las facetas pero no va mal destacar en alguna y si puedes ser todavía más rápido ¿Por qué no serlo? ¿Te impide la velocidad avanzar en el resto de facetas? al contrario, te ayudará para tocar pasajes rápido primero tienes que sacarlos lentos lentos o al menos en mi caso y luego ir subiendo velocidad.

En la música no se si estarás de acuerdo conmigo llegan momentos en que ciertas melodías, ciertos pasajes se parecen bastante unos a otros y es en ese momento en que la velocidad que tengas, no solo en los dedos si no mentalmente a la hora de interpretar o de improvisar te dan ese punto de ventaja sobre el resto, a lo mejor tocar semicorcheas a 320 bpm's no te parece fructífero pero a mi me parece que el guitarrista o el músico han de tener un punto de showmans, veo guitarristas que haciendo virguerías auténticas no me llaman tanto la atención en directo que guitarristas que siendo más simplistas en la ejecución, no así en la velocidad dan la impresión de hacer más aunque sepamos que no es ni de pasada el mejor pasaje que hayas oído en tu vida a lo mejor incluso es la cosa más chorra que se haya hecho pero el espectáculo está servido.


Es por eso que digo que muchas veces criticamos la velocidad por envidia (no es tu caso en mi humilde opinión) diciendo que si fallan legatos o el vibrato no es una maravilla y yo por más que miro el video u oigo el pasaje no veo que sea un vibrato malo ni mucho menos, o gente que critica la velocidad por defecto por alegar falta de feeling, por mi parte he escuchado auténticas burradas a toda leche que me dan mucha sensación de feeling es más siempre que intento expresar furia o alegría o pena extrema intento acelerar melodía es un gusto personal al que no a todos tiene por qué gustarles y a mi gusto no está carente de feeling. Todo solo siga más o menos la escala típica tiene sentimiento pueda gustar al personal o no, te puede llenar más o menos una persona que toque rápido pero acusar de no tener feeling por tener velocidad....


Bueno no me desvío más del tema a lo que quiero llegar es que a mi entender la velocidad en un guitarrista no sobra nunca y nunca está de más, puede que te sobre velocidad para ejecutar los pasajes que quieras de acuerdo pero piensa que siempre va a ir mejor para la ejecución de cualquier partitura es más te ayudará a agilizar la mente y por ende te ayudará a improvisar más a menudo.


Después de este ladrillo un saludo a todos que hace siglos que no posteaba.


A ver, yo no digo que la velocidad sea mala.
Me conoces, toco death metal y metal progresivo, y te aseguro que mi picking es muchísimo mejor que cuando me viste.
Pero en efecto, en mi caso el vibrato era horrible, y los bends también :D
Tengo alumnos a los que abronco porque tocan rápido y son incapaces de hacer un bend a tono o un vibrato a tempo.
Por suerte soy un profesor muy cabezón y me salgo con la mía :D

La velocidad es buena y no tiene nada que ver con el feel.
Pero, al menos yo, no estoy interesado en saber cuál es mi límite.
Si algún día llego a ese límite y no me basta seguiré entrenando para ser más rápido, y si no llego pero voy sobrado mantendré técnica e iré a otra cosa, porque prefiero saber tocar y analizar un tema de Symphony X, Necrophagist, Miles Davis, Dream Theater, Planet X, Charlie Christian y Loureiro, que poder tocar semicorcheas a 380...
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Thorin
#26 por Thorin el 11/11/2009
Belial_Baez escribió:

Pero, al menos yo, no estoy interesado en saber cuál es mi límite.
Si algún día llego a ese límite y no me basta seguiré entrenando para ser más rápido, y si no llego pero voy sobrado mantendré técnica e iré a otra cosa, porque prefiero saber tocar y analizar un tema de Symphony X, Necrophagist, Miles Davis, Dream Theater, Planet X, Charlie Christian y Loureiro, que poder tocar semicorcheas a 380...


Eso mismo dije yo en otro post y por poco me comen :D

Salud!!
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edgar_rg Baneado
#27 por edgar_rg el 11/11/2009
Belial atencion ehh eres Admin o coadmin y has hecho doble post :D algo que esta prohibido jajaj hasta los mods se equivocan xD no jaja ya todo bien
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edgar_rg Baneado
#28 por edgar_rg el 11/11/2009
Podrian cerrar el tema?? y belial se que toca sucio (mucho enserio jaja) pero imagina mas lento :roll: bueno si es buen musico como dices podra haserlo sin problema mas lento :p

Salu2:brindis:

Ya tengo resuelta mi duda cierrenlo porfavor :p
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Manuel_Baez
#29 por Manuel_Baez el 11/11/2009
Edgar_rg escribió:
Podrian cerrar el tema?? y belial se que toca sucio (mucho enserio jaja) pero imagina mas lento :roll: bueno si es buen musico como dices podra haserlo sin problema mas lento :p

Salu2:brindis:

Ya tengo resuelta mi duda cierrenlo porfavor :p


No, no podemos.
Los post no se cierran cuando otros usuarios debaten, ten un poco de respeto y deja de burlarte de los demás.
Tú no sabes como toco ni me importa lo que pienses, pero si no tienes nada que debatir ahórrate estos mensajes
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edgar_rg Baneado
#30 por edgar_rg el 11/11/2009
Belial_Baez escribió:
No, no podemos.
Los post no se cierran cuando otros usuarios debaten, ten un poco de respeto y deja de burlarte de los demás.
Tú no sabes como toco ni me importa lo que pienses, pero si no tienes nada que debatir ahórrate estos mensajes


Belial porque te enojas??? no he hecho ni la mas minima cosa para una infraccion y perdoname si te has enojado pero porque?? perdoname enserio, no se que hice, no trate de decirlo en burla era encerio, si es por lo de " si es un buen musico como dices" talves se ve mal, pero no fue mi intencion, trate de decir que un buen musico si puede tocar algo en una velocidad mas baja, porque hay muchos que tocan bien rapido pero aun ni lo dominan lento, perdoname porfavor, y en mi post anterior si tenia que ver con el tema, sobre el video de el tipo que toca rapido, la infraccion pues ya no creo que se pueda haser nada, pero enserio perdoname no fue mi intencion decirlo de forma de burla, de respeto como guitarrista, forero, admin y persona :D

Salu2:brindis:

P.D. creia que los post se cerraban cuando el usuario ya resolvia su duda principal xDD
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Manuel_Baez
#31 por Manuel_Baez el 11/11/2009
Edgar_rg escribió:
Belial porque te enojas??? no he hecho ni la mas minima cosa para una infraccion y perdoname si te has enojado pero porque?? perdoname enserio, no se que hice, no trate de decirlo en burla era encerio, si es por lo de " si es un buen musico como dices" talves se ve mal, pero no fue mi intencion, trate de decir que un buen musico si puede tocar algo en una velocidad mas baja, porque hay muchos que tocan bien rapido pero aun ni lo dominan lento, perdoname porfavor, y en mi post anterior si tenia que ver con el tema, sobre el video de el tipo que toca rapido, la infraccion pues ya no creo que se pueda haser nada, pero enserio perdoname no fue mi intencion decirlo de forma de burla, de respeto como guitarrista, forero, admin y persona :D

Salu2:brindis:

P.D. creia que los post se cerraban cuando el usuario ya resolvia su duda principal xDD


A ver, la infracción te la había puesto por pedir que cerremos un mensaje sin que haya polémica ni nada, pero bueno, para que veas que sé rectificar te la quito.

Los mensajes se cierran en el caso de que la duda del usuario no sea un debate, en este caso es un debate y no sería justo cerrar el tema cuando los demás estamos hablando tranquilamente.
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kodro2
#32 por kodro2 el 07/12/2009
Belial_Baez escribió:
No has entendido nada..............

No compares tus ejemplos con lo que he dicho ;) Y aprende a leer.
Vamos a ver, yo he llegado a tocar semicorcheas a 240bpm en cromatismos, y mi alternate anda por los 200-220 (algo menos en figuras completas).
A esa velocidad el oído humano ya no distingue bien las notas. No es que yo me conforme, al contrario; una vez que he conseguido alcanzar esa mecánica de alternate (en sweeps tengo más velocidad) tiro a mejorar otras facetas de mi técnica, como puede ser limpiar más aún el sonido, hacer figuras más complejas, aprender más sobre las progresiones y su funcionamento, mejorar la independencia de dedos...

Es justo lo contrario que lo que dices.
El que se conforma es quien solo mejora una faceta de su técnica.
Yo pretendo tener un desarrollo uniforme. De nada me sirve tocar más rápido y tener mejor picking si no mejoro aún más la digitación, y de nada me sirve esto si solo sé hacer cromatismos, tríadas y ordenamientos de escalas, que es la diferencia entre Batio (figuraciones simples aunque muy rápidas) y Shawn Lane (figuraciones complejas, y dominio armónico).

Si tu legato es peor que tu picking y tu picking te basta para tocar los pasajes más rápidos que encuentres, ¿De verdad quieres seguir entrenando picking? ¿Para qué, para presumir? ¿De qué te sirve ser un guitarrista con buen picking si tu legato es malo, tu expresividad nula, si no tienes independencia de dedos, o no sabes ni tocar un estandar de jazz??????
Ese es el que se conforma ;) El que solo quiere ser bueno en una cosa. Yo quiero ser músico, no guitarrista, y mucho menos un shredder, sino un músico lo más completo posible.



Claro tio. Tu no tienes problema si puedes alcanzar esas velocidades qeu dices. El problema lo tenemos los pobrecitos que no llegamos a 110 en semis sonando limpio limpio de verdad. En plan guarrindongo distorsion y tal como mucho 160 en un dia inspirado y con frases repetitivas. Luego claro lo pongo todo limpio y es una puta castaña. Yo no quiero quemar el mastil. Solo hacer lo que piensa mi cabeza. Y no llego. Hablame de sentimiento y todas las excusas. O Fernandez, chico si yo pudiera tocar un poco mas lento que tu me daba por satisfecho.
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elfoscuro
#33 por elfoscuro el 07/12/2009
Belial_Baez escribió:
Si eso te parece tocar rápido :|
No es por faltar al respeto, pero la mitad de notas no se entienden.
Si quieres saber si tocas rápido de verdad coge el transcribe y baja el tempo de lo que grabes, verás la realidad.

Las notas tienen que distinguirse, si no es un barullo asqueroso.
A este guitarrista le quitas la distorsión y no va más que la primera y la última nota :leyendo:



A ver, yo no digo que la velocidad sea mala.
Me conoces, toco death metal y metal progresivo, y te aseguro que mi picking es muchísimo mejor que cuando me viste.
Pero en efecto, en mi caso el vibrato era horrible, y los bends también :D
Tengo alumnos a los que abronco porque tocan rápido y son incapaces de hacer un bend a tono o un vibrato a tempo.
Por suerte soy un profesor muy cabezón y me salgo con la mía :D

La velocidad es buena y no tiene nada que ver con el feel.
Pero, al menos yo, no estoy interesado en saber cuál es mi límite.
Si algún día llego a ese límite y no me basta seguiré entrenando para ser más rápido, y si no llego pero voy sobrado mantendré técnica e iré a otra cosa, porque prefiero saber tocar y analizar un tema de Symphony X, Necrophagist, Miles Davis, Dream Theater, Planet X, Charlie Christian y Loureiro, que poder tocar semicorcheas a 380...



La pena es que este año no te veré te libras de mis ronquidos :P eso que ganas podrás dormir esta quedada.
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Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 07/12/2009
Kodro2 escribió:
Claro tio. Tu no tienes problema si puedes alcanzar esas velocidades qeu dices. El problema lo tenemos los pobrecitos que no llegamos a 110 en semis sonando limpio limpio de verdad. En plan guarrindongo distorsion y tal como mucho 160 en un dia inspirado y con frases repetitivas. Luego claro lo pongo todo limpio y es una puta castaña. Yo no quiero quemar el mastil. Solo hacer lo que piensa mi cabeza. Y no llego. Hablame de sentimiento y todas las excusas. O Fernandez, chico si yo pudiera tocar un poco mas lento que tu me daba por satisfecho.

Hombre, evidentemente.
Aquí han preguntado la velocidad límite. Yo puedo tocar temas "complejos" y rápidos, y sigo y seguiré ensayando técnica.
Pero a lo que me refiero es que si llegas a un punto en el que tocas lo que te da la gana, ¿para qué más?

elfoscuro escribió:
La pena es que este año no te veré te libras de mis ronquidos :P eso que ganas podrás dormir esta quedada.

Y tú no amanecerás con moratones por las hostias con la almohada :risa:
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gote
#35 por gote el 08/12/2009
Hola

Una vez dijo Paco de Lucia, que a veces es mejor un silencio a una escala vertijinosa, y es verdad, por que la velocidad es solo eso , un recurso más, y se queda ahi. Llega un momento en que te das cuenta que la velocidad, no es lo mejor, y le das importancia a otra cosas, como saber hacer un buen legato, la dinamica de la obra,ARMONIA,que mucho gente sabe hacer una escala cromatica muy rapida , pero luego no te saben analizar un obra, y esto ayuda mucho, por que sabes como penso el compositor a la hora de escribirla, o hacer tus propios arreglos de la obra.
Y incluso llega un momento que no hace falta estudiar tecnica pura, sino cojer el pasaje que no te sale y estudiarlo por separado. Lo intersante seria darle una partitura al tipo que mejoro el record, a ver si necesita estudiarla para llevarla a la misma velocidad. De nada sirve pornese a estudiar escalas como u loco, para luego empezar una obra nueva y ver que esa cantidad de escalas no sirven para nada...
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edgar_rg Baneado
#36 por edgar_rg el 08/12/2009
gote escribió:
Hola

Una vez dijo Paco de Lucia, que a veces es mejor un silencio a una escala vertijinosa, y es verdad, por que la velocidad es solo eso , un recurso más, y se queda ahi. Llega un momento en que te das cuenta que la velocidad, no es lo mejor, y le das importancia a otra cosas, como saber hacer un buen legato, la dinamica de la obra,ARMONIA,que mucho gente sabe hacer una escala cromatica muy rapida , pero luego no te saben analizar un obra, y esto ayuda mucho, por que sabes como penso el compositor a la hora de escribirla, o hacer tus propios arreglos de la obra.
Y incluso llega un momento que no hace falta estudiar tecnica pura, sino cojer el pasaje que no te sale y estudiarlo por separado. Lo intersante seria darle una partitura al tipo que mejoro el record, a ver si necesita estudiarla para llevarla a la misma velocidad. De nada sirve pornese a estudiar escalas como u loco, para luego empezar una obra nueva y ver que esa cantidad de escalas no sirven para nada...


Muy bien dicho, yo opino lo mismo :D y como dijo paco la velocidad NO es lo mejor :p pero si sirve, hay que saber balancear y no traumarse con algo (hablo de todo, estilos, tecnica, etc. ):si:
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