Hay una velocidad limite?
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-75%Eventide Blackhole (descarga)
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
No hay velocidad límite, si no que la mejoría se va haciendo progresivamente mas lenta infinitamente, hasta que las mejoras logradas se tornan imperceptibles.
Y en cuanto a si la guitarra tiene un límite: si, principalmente porque al ser atacada de nuevo la cuerda, esta no tuvo tiempo suficiente tiempo como para vibrar varias veces a la misma frecuencia. Aunque hay que aclarar que este límite es prácticamente imposible de alcanzar para un humano, totalmente imposible en las notas altas.
Creo que el oído tiene un límite mucho menor, ya que si las notas no suenan el suficiente tiempo, este no tiene tiempo para percibir su características (frecuencia, timbre).
Saludos.
Y en cuanto a si la guitarra tiene un límite: si, principalmente porque al ser atacada de nuevo la cuerda, esta no tuvo tiempo suficiente tiempo como para vibrar varias veces a la misma frecuencia. Aunque hay que aclarar que este límite es prácticamente imposible de alcanzar para un humano, totalmente imposible en las notas altas.
Creo que el oído tiene un límite mucho menor, ya que si las notas no suenan el suficiente tiempo, este no tiene tiempo para percibir su características (frecuencia, timbre).
Saludos.
Daniel74f escribió:No hay velocidad límite, si no que la mejoría se va haciendo progresivamente mas lenta infinitamente, hasta que las mejoras logradas se tornan imperceptibles.
Y en cuanto a si la guitarra tiene un límite: si, principalmente porque al ser atacada de nuevo la cuerda, esta no tuvo tiempo suficiente tiempo como para vibrar varias veces a la misma frecuencia. Aunque hay que aclarar que este límite es prácticamente imposible de alcanzar para un humano, totalmente imposible en las notas altas.
Creo que el oído tiene un límite mucho menor, ya que si las notas no suenan el suficiente tiempo, este no tiene tiempo para percibir su características (frecuencia, timbre).
Saludos.
Pues mas o menos a esto me referia paginas antes con la anecdota de mi exprofe. A una cuerda a pua o dedos ocurria esto. Quizas no habia alcanzado el límite físico de la guitarra, pero sí el del oido, y ya te digo yo que los dos teniamos un oido bien entrenado y llegaba un momento en que se oia un plec plec plec, no ninguna nota.
A ver voy a dar mi humilde opinion. Me lei las cinco paginas enteras y lo que vi es que muchos intentan convencer que la velocidad es menos importante que el resto de las tecnicas, o por ej otro forero que escribio que para ser un buen musico hay que saber si o si solfeo. Miren, yo creo que es decision de cada uno lo que quiere aprender y lo que no, si alguien quiere tocar a 1200 bpm que lo haga si es lo que le gusta, pero no intenten convencerlo de que no sirve de nada, no hay nada mas feo que te digan que lo que haces esta mal hecho o no sirve. Si googleamos un poco vamos a dar con frases de guitarristas, y una que me gusto mucho es esta "Para mí, una partitura es chino básico. Yo amo mi oído y le hago caso a mi corazón" (David Lebón). Ser buen musico es una cuestion mental, hay mucha gente que toca y compone absolutamente todo de oido, y el solfeo no es imprescindible, es una herramienta mas al igual que lo es la velocidad. Sinceramente creo que este debate no da para mas, porque siempre va a haber dos bandos y nunca se va a llegar a un acuerdo, por eso digo, vive y deja vivir.
Saludos a todos y buenas noches (Mierda ya son las 5:25)
Saludos a todos y buenas noches (Mierda ya son las 5:25)
Greg74 escribió:A ver voy a dar mi humilde opinion. Me lei las cinco paginas enteras y lo que vi es que muchos intentan convencer que la velocidad es menos importante que el resto de las tecnicas, o por ej otro forero que escribio que para ser un buen musico hay que saber si o si solfeo. Miren, yo creo que es decision de cada uno lo que quiere aprender y lo que no, si alguien quiere tocar a 1200 bpm que lo haga si es lo que le gusta, pero no intenten convencerlo de que no sirve de nada, no hay nada mas feo que te digan que lo que haces esta mal hecho o no sirve. Si googleamos un poco vamos a dar con frases de guitarristas, y una que me gusto mucho es esta "Para mí, una partitura es chino básico. Yo amo mi oído y le hago caso a mi corazón" (David Lebón). Ser buen musico es una cuestion mental, hay mucha gente que toca y compone absolutamente todo de oido, y el solfeo no es imprescindible, es una herramienta mas al igual que lo es la velocidad. Sinceramente creo que este debate no da para mas, porque siempre va a haber dos bandos y nunca se va a llegar a un acuerdo, por eso digo, vive y deja vivir.
Saludos a todos y buenas noches (Mierda ya son las 5:25)
Imaginate tú en este mundo sin saber leer ni escribir, que te serviria más tus ojos, tus oidos, o tu olfato?? el solfeo no es una herramienta más si no el lenguaje de la música (música escrita) como crees que sobrevivieron las piezas de Bach, Pagannini, Mozart, etc?? en ese entonces no habia ni guitar pro, ni tuxguitar, ni cubase ni pendejada y media.
Greg74 escribió:Depende de como te lo digan y de si uno está dispuesto a que le aconsejen para mejorar.si alguien quiere tocar a 1200 bpm que lo haga si es lo que le gusta, pero no intenten convencerlo de que no sirve de nada, no hay nada mas feo que te digan que lo que haces esta mal hecho o no sirve.
Greg74 escribió:Si googleamos un poco vamos a dar con frases de guitarristas, y una que me gusto mucho es esta "Para mí, una partitura es chino básico. Yo amo mi oído y le hago caso a mi corazón" (David Lebón).
Soy un gran defensor del oído musical, pero también me gusta saber qué es lo que estoy tocando.
Greg74 escribió:Bueno, esto es como decir que para comunicarte con los demás sabiendo hablar y entendiendo lo que te dicen ya está, pero, por ej, en este foro para comunicarnos entre nosotros se necesita saber leer y escribir. Hay muchos guitarristas que ni tienen buen oído ni saben leer música. Entonces, ¿qué hacer? Algo de esto se tendrá que aprender, ¿no? Aprender a leer no es tan difícil. Sólo hay que aprender a qué altura del pentagrama van esos puntitos que representan las notas y lo que son las redondas, las blancas, negras, corcheas, semicorcheas, los sostenidos, los bemoles y los becuadros. Además, sabiendo leer la partitura sabes en qué tonalidad está la canción, puedes aprender a tocar cualquier otro instrumento que se te antoje, y además sirve para que todos los músicos de un grupo sepan interpretar las canciones y puedan hablar acerca de un o unos puntos concretos de la canción. Otra cosa es si el grupo es de música popular, rock, rock duro y blues que con la TAB ya tiran pero nunca sabrán qué notas estan tocando en cada momento si tampoco se saben todas las notas por todo el mástil. Todo esto es falta de información acerca de lo que se está tocando.Ser buen musico es una cuestion mental, hay mucha gente que toca y compone absolutamente todo de oido, y el solfeo no es imprescindible, es una herramienta mas al igual que lo es la velocidad. Sinceramente creo que este debate no da para mas, porque siempre va a haber dos bandos y nunca se va a llegar a un acuerdo, por eso digo, vive y deja vivir.
Como decía, sabiendo leer la partitura puedes aprender cualquier instrumento que se te antoje, lo único que faltaría por aprender es dónde estan las notas en ese instrumento. ¡Ah!, pero este es otro problema que tenemos todos los guitarristas autodidactas y no tan autodidactas, ¿verdad? Que por vagancia no nos aprendemos las notas y en cambio somos unos expertos en diagramas de acordes y patrones escalares y nos pasamos años intentando relacionarlos los unos con los otros de mil maneras, pero aún así no sabemos qué notas estamos tocando en cada momento en toda la escala por todo el diapasón o que la única nota que sabemos del acorde es la tónica en la 5ª o 6ª cuerda (te lo digo por experiencia) hasta que nos damos cuenta de que hay que aprenderse las notas en todo el mástil y empezar a construir acordes, escalas y fraseos pensando en notas, ya sea por las ganas de aprender más o quizá porque nos hemos cansado de relacionar patrones y escalas sin saber qué tocamos en realidad. Todo esto también te lo digo por experiencia. Los demás instrumentistas y guitarristas de música clásica no relacionan patrones y diagramas, relacionan notas de acordes con notas de escalas.
Ya sé que este punto no lo has sacado tú pero en música todo va relacionado y yo he aprovechado para hacer hincapié en esto porque le puede servir a más de uno.
Concuerdo en que este debate no da para más y que hay 2 bandos, el de los que se conforman con lo poco que ya saben, y el de los que quieren aprender más y más. Obviamente cada cuál aprende hasta dónde quiere aprender.
Por lo de la velocidad, a mí realmente me trae sin cuidado. Como bien dices; que cada uno toque como le dé la gana, y vivamos y dejemos vivir, pero siempre sabiendo que hay más de lo que vemos.
Espero no haberte ofendido en nada, amigo, me he salido mucho del tema pero sólo digo como veo todo esto.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo