toni diaz escribió:
Se consigue cambiando la resistencia de 68k por un trimmer de 82 o 100k
esto si que no lo he probado, aqui la resistencia la puse fija, ¿hay alguna medida en especial a tener en cuenta en bornas del trimmers este?
lo digo por que yo aqui puse la resistencia fija y no he medido nada, si pongo un trimmers supongo que no se trata de ajustar voltaje, mas bien
a ver si lo he entendido, ¿ajusto la resistencia ajustable de emisor a por ejemplo 7v y luego voy jugando con la resistencia ajustable de base hasta llegar al punto dulce?
pastodeloslobos escribió:
probaste a meter un control smooth en serie con el input?
no, no lo hice, ¿tu como lo haces?
toni diaz escribió:
Es un booster de agudos, si lo llevas a la saturación más de la cuenta suena desagradable. Es importante que esté bien ajustado con una tensión en el colector de entre 6 y 7 V.
bien, eso lo he hecho, tengo puesto un trimmers en la resistencia del emisor, un trimmers grande, de 50k creo, no tenia otro en ese momento, pero creo que me sirve para ajustar a los 7v aproximadamente.
toni diaz escribió:
Ojo el trimmer que va a base no puede bajar de 50k ni el de emisor de 3,3k . Significaría que el transistor no es válido para esto
¿quieres decir que si el transistor me obliga a bajar el valor de la resistencia de base ajustable a menos de 50k y la resistencia de emisor a menos de 3k3 para conseguir los 7v es que el transistor no sirve?
como asi por poner un ejemplo, si para que un transistor me suene bien necesito ajustar la resistencia de base a por ejemplo 75k y la resistencia de emisor a 5k para conseguir los 7v, ¿seria un transistor bueno?
en cambio si un transistor para que suene lo mejor posible me obliga a llevar la resistencia de base a 45k y la de colector a 2k8 ¿seria un transistor malo? de todos modos, esto ultimo que te estoy diciendo se podria en un momento dao prevenir metiendo un transistor que no tenga muchas fugas, supongo.
Corrigeme si me equivoco ¿un transistor con fugas altas es normalmente el transistor que te obliga a bajar la resistencia de base y de emisor a valores por debajo de los que me has dicho o, me puedo encontrar con un transistor aparentemente perfecto de fugas y de ganancia y iugalmente no servir?
vaya, entiendo que eso que dices de que es un montaje muy sencillo y lo dificil es hacerlo bien jeje.
De todos modos corrigeme si me equivoco, un transistor que te obliga a bajar la resistencia de emisor a un valor tan bajo yo deduzco que es un transistor con una resistencia interna emisor/colector muy baja y estos son los que mas fugas tienen, por otro lado bajar la resistencia de base a menos de 50k no se si tendra alguna relacion por que ahi ya me pierdo.