Tu prueba confirma mis sospechas.
Enhorabuena, bienvenido al mundo celta.
Lo que has tocado me ha recordado ,una parte de un viejo tema muy norteamericano.
El sonido de la guitarra en el video que adjunto, no es el de una Celta pero el tema tocado, tambien con afinacion abierta, me lo has hecho recordar.
https://www.youtube.com/watch?v=3lRHWUUYqo8
Will the circle be unbroken.(II) Nitty Gritty dirt band.
Amazing grace, que cierra el album "a capella".
Andy Scrugg, guitarrista de Nashville, hijo de uno de los grandes del Banjo, Earl Scrugg. Los dos (padre e hijo) pagaron ya a Caronte por el viaje en barca que a todos nos espera.
Earl , fue uno de los pocos musicos de bluegrass que formaron parte del movimiento anti guerra de Vietnam, al menos publicamente.
Se dicen muchas cosas sobre las maderas y las guitarras, a la larga contribuyen a algo llamado marketing que no sirve para nada salvo para vender mas y mas caro.
Pero hay una realidad que no una verdad empirica, parece ser que los violiones del XVIII suenan tan maravillosamente bien, aquellos que no han permanecido en una vitrina,
En otras palabras , a hacer sonar esa magnifica guitarra y no hagamos ni puñetero caso a las memeces que se dicen por ahi.
Un claro ejemplo es que la Tuja (mal llamado cedro) pierde con los años y que la Picea (mal llamado Abeto) mejora con los años. Siendo mentira la primera teoria.
No tengo experiencia con la secuoia (me niego a llamarla redwood) pero lo que esta mas claro que el caldo de un asilo es que esa guitarra, SI...mejorara con el tiempo si se la hace sonar por el simple hecho de ser madera.
Y, si, puede llegar a sonar mucho mejor y no nos volvamos paranoicos con la humedad y la madera; es absolutamente imposible quitarle TODA la humedad que contiene, son los cambios meteorologicos bruscos (no climatologicos) lo que hay que evitar
A disfrutar.
Juan