Se ha comentado este verano por aquí:
https://www.guitarristas.info/foros/visita-londres-guitarril-post-brexit/325218
.........
Mi única experiencia ha sido mala en el proceso (39 días de la tienda londinense a mi casa, de ellos la mayoría procesándose papeleos en la aduana española; antes tardaban una semana máximo desde esa misma tienda).
Era un guitarra nueva, y la pagué en Marzo (llegó en Abril, claro). Me descontaron el VAT allí y luego en España me cobraron las tasas de aduanas y el IVA (en total como un 30% más de lo que hayas pagado, portes incluidos, o sea, si pagaste 1000€, entre IVA y tasas cascas 300 más. Los portes también pagan IVA al 21%, faltaría plus.
Supuestamente, si es de 2ª mano no deberían cobrar IVA, pero sabiendo cómo están funcionando estas cosas desde el Brexit, que en casi todos los países de la UE están poniendo todos los problemas posibles a las importaciones que se hagan de UK, y sabiendo cómo funcionan las aduanas nacionales apostaría alto a que te cobran IVA como si fuese nueva, y luego vete a reclamar (a saber por qué vía...), con alguna opción de librarte si se la compras a un particular y puedes demostrar que es vieja y la vende un particular y además te toca el único aduanero normal en los trámites.
Yo me haría cuentas de que me lo van a cobrar de cara a hacer números, y luego si es que no, eso que te encuentras. El hecho de que te descuenten el VAT allí creo que da una pista casi definitiva.