El hilo de las acústicas

Manuel
#2041 por Manuel el 14/03/2017
Pon el mismo mensaje en el hilo de las españolas, que allí es bastante probable que dé juego.

Bueno, es que tú vienes de cordajes más finitos, yo el 11 lo he puesto sólo en la Cat's eyes, que ya venía con él, en parte también porque es viejecita (1981) y no le quiero meter mucha tensión. En la J-40 he mantenido el 13 original, como un campeón, y no me arrepiento, anoche mismo estuve tocando cosillas de Lucinda Williams, todas ellas con cejilla a diversos niveles, y la sonoridad y respuesta que da son de una belleza extrema.
Y a la Collings le debería haber metido ya el 12, pero sigo aguantando con el 13 original, aunque con ésta supongo que si claudicaré, ahí están las D'Addario del 12, a la vista, esperando a que me anime cualquier día a cambiárselas, lo que pasa es que suena tan bien que me da mal rollo tocarle nada que no sea pulsar las cuerdas para escuchar ese sonidazo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
angelred
#2042 por angelred el 14/03/2017
Magnetika escribió:
walerandei escribió:
Hombre ... podeis dividiros y hacer un capitulo por persona. :D

Esa es la idea. Yo propongo algo.

Hay que revisar si todos tenemos el mismo manual (El mio es el 1.1 actualizado a Enero de 2009, si hay otro más moderno, por favor que alguien suba el link) se me ocurre dividirlo en partes:

1 - Indice/Vista del aparato/Introducción Setup y conexiones... (páginas de la 1 a la 17, facilitas, muchas fotos...)
2 ( y 6)- Operaciones básicas/ Multimode ( de la 18 a la 28)
3 - Explicacion de las pantallas hasta Sound parameters (Noise) (de la 29 a la 46)
4- De Sound Parameters (The filter section) Hasta el menú del amplificador (incluidos) ( de la 47 a la 63)
5- De los parámetros de Efectos hasta el final del arpegiador (de la 63 a la 77)
6 (y 2)Parámetros globales (de la 81 a la 87, para el que traduzca las operaciones básicas, por ejemplo)
7- Sound Synthesis Basics (de la 89 a la 103)
8 - Apendice...de la 106 al final, que según mi manual es la 127 (curioso número, perece hecho aposta)

En total 7 bloques de los cuales el 1 no es de vital importancia ( ya sabes cómo se conecta y que no se lo debes dejar ni a tu suegra ni a tu sobrino...) El 7 está muy bien y es instructivo, pero no vital para el manejo del peque, aunque propone una buena base sobre la sintesis que mas de uno ya debería tener...

Ya he comentado que yo respetaría el inglés en todos los parámetros que tenga el Blofeld y los marcaría también en negrita. Lo demas es photoxof y adelante... además molaría no subir varias versiones de la misma cosa, nos lo pasamos por privado y lo aprobamos o revisamos antes de subir una versión definitiva. Otra cosa que molaría es que las páginas coincidieran en número y se maquetara del modo más similar posible al original, lo que ayudaría mucho... Si la traduccion por lo que sea es mas larga para que se explique algo mejor, la letra un poco más pequeña y ánimo... Y sobre todo ponernos de acuerdo. Si alguien ha empezado ya que lo diga. Yo por ejemplo empecé con Sound Synthesis Basics, y he visto que no va a ser fácil, pero apenas he traducido dos páginas y me adapto a lo que haga falta.

Chic@s, esta es la buena acción del mes! =D>

Vosotros diréis. :mrgreen:

Pues me alegro de que te apuntes Baiba.Elige algun apartado para ponerte manos a la obra.
Yo estoy con los puntos 2 y 6.Magnetica con el 7.
Tú mismo,elige lo que te apetezca.Un saludo ¡¡¡VALIENTE!!!
Subir
albert320
#2043 por albert320 el 14/03/2017
Hola amigos de hispasonic, soy nuevo y tengo una gran duda de la cual espero me puedan ayudar
tengo 2 interfaces
la mbox original y la fast track pro
quiero saber si pueden ocuparse las 2 al mismo tiempo, osea con un mismo programa por ejemplo pro tools o logic pro.
Les agradeceria si me pueden ayudar
gracias y q tengan un buen dia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
pumukiter
#2044 por pumukiter el 14/03/2017
lo puedes hacer bien con seek position o bien adjudicando un control de play/cue.

saludos
Subir
albert320
#2045 por albert320 el 14/03/2017
He probado diferentes programas, como Logic, Cubase, Reason, FLStudio, Studio One, Reaper, Energy XT, Live...En todos utilizo la misma latencia, que es la que me da mi equipo: pc + tarjeta.

El host no es determinante...
Subir
superbuho
#2046 por superbuho el 15/03/2017
No conozco nada parecido y a mi me parece genial. Un SU-10 deberías poder pillar entre 50 y 70€, pero tampoco es muy frecuente. Hace falta un poco de paciencia, creo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170315_101645-01.jpeg
Subir
Manuel
#2047 por Manuel el 15/03/2017
Hola os escribo para comentaos si alguno por casualidad tiene el teclado keystation 88es y usa el pedal expression. Tenia intencion de hacerme con uno pero me he dado cuenta de que mi teclado solo tiene las entradas:

-Volume
-sustain
-midi out
-DC 9v

En teoria este modelo deberia ser compatible con expression, mi pregunta es: se usa en alguna de estas entradas o no es compatible? Gracias por responder :)
Subir
1
antonio padilla
#2048 por antonio padilla el 17/03/2017
Buenas tardes, me presento en este interesantísimo hilo acústico.
Llevo relativamente poco tiempo tocando la acústica, pero me está gustando cada vez más!!!!
Empecé hace unos 5 años con una Tanglewood TW 155AS, tapa sólida y previo bband. Desenchufada suena muy bien, con una acción cómoda y bastante volumen, y enchufada...suena
Subir
antonio padilla
#2049 por antonio padilla el 17/03/2017
Esta gente de AcmeBarGig no paran de modelar amplis...ya van unos cuantos que todavía no he probado... en parte a que están orientados a los amantes de las distorsiones. Ahora un tal C-15.
http://www.acmebargig.com/
Subir
1
Manuel
#2050 por Manuel el 17/03/2017
Tenía yo ganas de escuchar una Tanglewood de éstas, gracias por compartirlo.
Subir
antonio padilla
#2051 por antonio padilla el 17/03/2017
Pues a mi me ha enamorado... es precioso =P~

Se tendrá que escuchar y saber cual será su precio... pero me encanta... además me parece muy enfocado para escenario... es bonito y simple como pocos... para que tener 500 sonidos, si al final en el escenario como mucho tocas 10...

Ya era hora que algún grande hiciera algo bonito de verdad, que se empiecen a fijar más en el teclista del grupo... que ya basta que todas las miradas se las lleven siempre los guitarristas =D> =D> =D>

Saludos desde Palma de Mallorca
Biko.
Subir
sakuarius102
#2052 por sakuarius102 el 22/03/2017
hola sapristico
lo mejor es que vengas a casa la pruebes y si te mola te la lleves puesta con embalaje original incluido.
estoy en Guadalajara, a tiro de piedra de Madrid
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo