A ver, Sigma tiene buena relación calidad/precio, dicho lo cual, están hechas en China y la mayoría son de cuerpo laminado.
Esto es, ni son Gibson, ni son Martin, no se puede decir que sean igual de buenas. Si te compensa por lo que te ahorras, o si no puedes llegar al precio de la otra, ya es cosa de k1 decidir a por cual se tira. La discusión suele ser que unas valen más del doble que las otras, y la pregunta, es si realmente son "el doble" de buenas. Pero ¿cómo se cuantifica en dinero lo que debe valer una guitarra? Al final el mercado decide. Esta es asi de buena y vale tanto, si no se vende, la bajarán de precio, pero si se vende, la seguirán vendiendo a ese precio, y si se vende mucho, la subirán.
El otro día estuvo un forista en casa viendo mi Lowden porque se quiere comprar una. Me decía: si te quieres comprar una buena guitarra, no le escatimes 500€, porque una buena guitarra es para toda la vida. Y es un hombre que se dedica a ello profesionalmente.
Claro que los que sólo somos aficionados lo podemos ver de otra manera.
Sobre los craquelados, pues hay guitarras de buena marca a las que les salen en pocos años (hay Gibson eléctricas de 10 años que ya los tienen). En acústicas, mi experiencia con guitarras viejas es sobre todo con japos de los 80. Si eran buenas de origen, y se las ha cuidado, algunas te aguantan 30 y pico años, aunque no es lo normal, es más fácil que tengan algún craquelado; la zona junto a los bindings es la más sensible. Yo diría que cuanta menos intemperie y cambios de temperatura/humedad hayan tenido, probablemente tienden a conservarse mejor; guitarra toda la vida en funda rígida, probablemente tiene mayor longevidad estética, y seguramente también funcional. Pero luego cada guitarra es un mundo, incluso dentro de misma marca y similar modelo. Tengo una Tokai del '81 que está estéticamente super-bien conservada, pero otras similares las ves y están bastante machacadillas.
Unos Beyerdynamic DTX estarían bien. En Thomann tienes los 900 a 80€ con envío. AKG también me gusta, es una apuesta segura. Lo que no creo que necesites si hablamos de cascos para casa son unos auriculares cerrados con tropecientos dB's pero bueno, igual me equivoco...
en resumen vdbecke gustó tu canción.. la decisión es tuya si en el disco dice "basta deciudad producida por hispasonicos" o no... yo también tengo mis criticas, pero creo que no valen la pena... la cancion esta correcta y me gusta.
sigue para delante loco.. esta bueno lo que haces y hay mucha miarda por argentina y uruguay... dale pa delante y cuando quieras venirte a hacer algo por uruguay me pegas el grito y armamos algo.
bueno te mando una lista de cosas que le cambiaría mañana...
p/d 1- vamo arriba la celeste no ma´.. nunca mas un mundial.. eso seguro
p/d 2- vienes a punta "del este" o "del diablo"... ¿?
pcdj red o pcdj blue, faciles como el mecanismo de un bucaro
Te contesté un prviado hace días pero todavía está en la bandeja de salida. ya llegará, jeje
de todas formas, gracias por contestar! estaremos en contacto seguro!
Si te refieres a la Tokai, que es un poco más del precio que barajo, tiene buena pinta pero busco otra cosa ; ). Para la otra, tendría que vender primero.
Por cierto, que yo al viaje me animo, pero mejor madrid antes que zaragoza. Hablaré con emaneski, él es de madrid y seguro que se apunta.
A mi el editor no me termina de convencer, pero creo que voy a empezar a usarlo, una vez que ya me manejo bien sobre el teclado. La razón es que no quiero quemar la botonera y tener que acabar cambiándola en poco tiempo.