El hilo de las acústicas

Manuel
#2053 por Manuel el 22/03/2017
#2052
Juer,ha sido leer lo de poner Elixir en una Martin y ya me ha salido el sarpullido... no lo he podido evitar :calor:
En fin, k1 es k1 :sonrojado:

Hablando de cuerdas, este finde le cambié a la Collings las D'Addario del 13 que traía por unas del 12.
Pausa valorativa. Se toca más fácil, qué duda cabe, pero algo de pegada y de rotundidad en el sonido sí que pierde. Voy a tocar ahora unas cosillas de Blood on the tracks para darle una última oportunidad a las 12s, pero pinta que le voy a poner de nuevo las 13s, igual esta misma tarde. Si hay que pelearse con ellas, se pelea uno con ellas, pero lo que no quiero es que suene como una Martin con D'Addarios, esta bicha sonaba demasiado especial como para rebajarla por un quítame allá ese me-duelen-los-dedos-y-las-cejillas-cuesta-un-mundo-ponerlas... :agresivo:
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watts
#2054 por watts el 23/03/2017
Aprovecho para comentar si a alguien le interesa,que con el cambio de cuerdas Elixir Phosphor/Bronce 0.12/0.53 a unas Martin Acoustic SP 0.12/0.54 a mi Martin D1 del 92´,hubo una mejoría general,mejor sonido y más cómoda.
Lo que no espero es que vaya a durar más que la otra ya que como ya sabéis,las Elixir tienen una protección de Goretex que alarga su duración pero desvirtúa el sonido final.
Creo que si se tienen varias guitarras,no se necesitan unas cuerdas tipo Elixir por que el desgaste se va repartiendo entre todas las guitarras.Pero si solo tienes una guitarra y encima la tocas sin parar(ensayos,bolos,práctica),pueden ser más interesantes las que tienen Goretex.
Otra consulta que quería hacer a los más expertos es el material con el que están hechas la cejuela y la selleta.Yo he cambiado las dos piezas por unas de tusq de grafito que según el luthier dan más volumen y desafina menos.Aquí tenéis este vídeo que salió hoy en el foro:
https://www.guitarristas.info/foros/selleta-materiales-influencia-sonido/283895
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Bluebird
#2055 por Bluebird el 23/03/2017
Bueno, hoy he estado un par de horitas trasteando. La verdad es que eso de poder mezclar por objetos para mi es una revolución. Hasta ahora tenía que esperar a casi el final de la mezcla para hacer las diferenciaciones entre diferentes secciones. Ahora desde casi el primer momento puedo ir añadiendo detalles y ver si realmente lo que tenia pensado se ajusta al sonido que tenía en mente. Muy bueno, si señor.

Aunque este proceso por objetos al final hace que se requiera mucha menos automatización, siempre hay que pulir cosas y me asaltan muchas dudas. En el manual la verdad es que o no explica mucho o Samplitude está muy limitado en cuanto automatizaciones.

¿Hay alguna manera de bajar una línea de volumen entre dos puntos sin necesidad de seleccionar los puntos extremos? En plan arrastrar hacia abajo una porción de la línea de auto de volumen por ejemplo.

¿Hay alguna manera de hacer una automatización por evento? Por ejemplo, se selecciona una sección de audio, pones la auto de una pista en modo latch. Reproduces en bucle y mueves el fader de la controladora de tal forma que cada vez que acaba un bucle, imaginemos que estamos automatizando volumen, la línea de automatización de toda la selección se ajuste a nivel que tenías en el fader justo al terminar el bucle o darle al stop.

Sabéis si hay algún artículo o vídeo donde se hable en profundidad de las posibilidades de automatización en Samplitude?

Un abrazo y nuevamente gracias.
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azubillaga
#2056 por azubillaga el 25/03/2017
Si esto se implanta en españa las operadoras se quedan sin clientes, a si que sabiendo el poder que tiene telefónica en este pais ni de coña va ha dejar que se haga esto.
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pumukiter
#2057 por pumukiter el 25/03/2017
Alguien conoce el "Modern method for keyboard" de James Progris? Qué tal es?
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Manuel
#2058 por Manuel el 25/03/2017
¿Massive passive?

(perdón por el OT)
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Manuel
#2059 por Manuel el 25/03/2017
El término correcto es Sweet Pot, punto dulce en español.
O sea, el lugar idóneo para una escucha definida y acertada de la imagen estéreo durante la producción musical.
Normalmente, los cánones dictan que el punto dulce para la mezcla está entre 60 ctms y 1 mts desde donde estemos sentados hasta el punto medio entre los monitores (que estarán entre ellos con una distancia de 60 grados.
Esto para mezclar, porque para masterizar lo idóneo es que la distancia entre nosotros y los monitores sea de aproximadamente 1,5 mts y de ahí que los monitores de masterización sean mayores que para la mezcla y se denominen Mid-Field (campo medio) Los de la mezcla (los más habituales) se denominan Near-Field (campo cercano) y van de aprox. 3-4 a 8".
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pumukiter
#2060 por pumukiter el 25/03/2017
=D> =D> =D>

lastima que no hicieras un refill troko tom +plato y chas chas chas...
y se acabara. .y listo.
O justo donde haces fadeout... hacer una parte diferente.. lenta.. cambiando.. y luego vuelves a repetir.. y final apoteosico.
cancion a lo satriani ......

salu2
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David Rivero
#2061 por David Rivero el 25/03/2017
solarys escribió:
nada no se me adapta al proyecto correctamente , hace cambios pero no va al tempo. y si marco lo de adaptar marcadores se me va a 160 bpm..



De lo que deduzco que en el 5 se hace como en el SX2, marcadores y orden modificar tempo.

Lo estás haciendo "bien", pero te equivocas en algún punto en concreto.

Supongo que el loop será una muestra bien cerrada con 4 golpes de bombo. Los marcadores que usas como referencia se tienen que ajustar también a esa relación de tiempo. Si el loop a modificar son 2 compases, los marcadores a 2 compases, y así. Cuanto más largo sea el loop peor será el cálculo. Si es para ajustar una guitarra o un teclado no notarás nada (un desajuste de tempo siempre es bueno, de hecho lo tienes que hacer tú de manera artificial, porque si lo dejas todo clavado te sonará muy artificial), pero si haces modificaciones de tempo muy largas en percusiones es posible que al final del loop notes que se te va bastante, apareciendo problemas de fase.


No sé, prueba. Si con los marcadores se te desmadra ve probando con valores manualmente. Hay una casilla en la orden que te indica el porcentaje a modificar, 101 % o 113 % o 87 %,...
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cecilx
#2062 por cecilx el 25/03/2017
Hola chicos. Hoy me llego un mail de ableton para entrar en la beta de max for live y tambien me llego la apc40 con lo cual pues quiero probar cosillas pero cuando voy al link para descargar la beta del mxl de la web de cycling no me deja. Me dice este mail no esta autorizado :shock:
Ya puse en el foro de max en ableton y tb les mande un mail pero queria saber si a alguien mas le paso.
Yo no tengo max pero no creo q sea necesario para la beta no? :?


Vaya justo me respondio casi al momento el de ableton :o

Hi Ales,

Ok, I've informed Cycling about the problem. Unfortunately, I'm not able to give you access to the Max download myself - this needs to be done by Cycling.

This should be resolved later today. Sorry for the delay.

A ver si rula rapidito
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Manuel
#2063 por Manuel el 25/03/2017
#2060
Hombre... nunca será lo mismo un video de yt que un concierto visto desde las primeras filas. Allí estàbamos como 1200 espectadores entusiasmados, lo cual no significa que a todo el mundo le tenga que gustar lo mismo...
En cuanto al uso de púa en el tapping... ¿ se le llama puing? :guitarrista: :sonrojado:
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RHM77
#2064 por RHM77 el 25/03/2017
#2058 que envidia Manuel! Me encanta Steve Hackett.
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