El hilo de las acústicas

alex_pradas
#2077 por alex_pradas el 28/03/2017
Excusenme, soy nuevo en foro, pero entiendo que toda grabación, por lo menos, debe llevar una buena ecualización y para eso no hay que tener oido 440, pero sí buen gusto y atención. Soy nuevo en el asunto de grabadera y no tengo mucho tecnicismo, pero sí cuando un poco más joven, toqué guitarra bajo en un grupo juvenil y algo de guitarra y eso me ha ayudado a comprender algunas cosas.

Con aprecio para todos,

MAQUIA.-
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
sakuarius102
#2078 por sakuarius102 el 29/03/2017
Con Zoolansky.

El del avatar del cerdo ha sido muy desagradable con acidman. Pero bueno ir de listo no es nada nuevo.

Acidman, en cuanto a lo de la averia de tu sintetizador, solo decirte que un sintetizador no se estropea por tenerlo enchufado dos dias. Podrias tenerlo encendido 24 horas al dia todos los dias del anio sin que sufriera ningun danio.

Mirate la fuente de alimentacion, es externa, no? ... huele a quemado? mirate si estan todos los cable bien conectados.

Tambien puedes escribir un mail al servicio de atencion al cliente de Korg, explicandoles el problema, a ver que dicen.

Saludos.
Subir
charlie78
#2079 por charlie78 el 29/03/2017
Full HD de sobra... sin sudar.

Y el Logic todo depende de lo que quieras, de 60 pistas con insertos lo dudo... de 20 - 30 pistas con sus efectos, instrumentos y tal, sin problema.
Subir
1
Manuel
#2080 por Manuel el 29/03/2017
Precioso tono añejo, y excelentes contrapuntos entre los músicos.
Subir
pumukiter
#2081 por pumukiter el 29/03/2017
Pues sí, otro buen duo y con gusto.

Curiosidad, el de la izquierda, creo que Grant Gordy, ¿que lleva sobre las cuerdas en la pala? ¿es la cejilla o algo especial para dar mayor ángulo en las cuerdas?
Subir
Bluebird
#2082 por Bluebird el 29/03/2017
Con mucha humildad, porque soy bastante paquete, he hecho una prueba de sonido de cuerdas Martin Lifespan SP comparando 013 y 011.
La guitarra es una Martin J40. Las cuerdas son nuevas.
No pongo mis conclusiones para ver si coinciden con las vuestras.
Disculpas por mi mala técnica, me interesa la opinión del sonido.
Gracias
Subir
Manuel
#2083 por Manuel el 29/03/2017
Subir
Bluebird
#2084 por Bluebird el 29/03/2017
ferzeleid escribió:
Perdone que discrepe Eduardoc pero esta gente usa en directo Mesa Boogie y Engl, sobre todo el primero con dobles y triple rectifiers, e incluso suelen llevar un tercer guitarrista oculto entre bastidores con un triple rectifier, lo del Guita Rig es solo marketing o ser endorser pero nada mas, es como los guitarristas que salen en las revistas publicitando los amplis "X" y luego usan para grabar y en directo los 5150 de toda la vida.

Si como comentas, hay mucho marketing y en muchos conciertos se ven varios amplis en el escenario, esto también es propaganda y estas compañías también pagan para que usen sus amplificadores.
Se utiliza mucho más de lo que se dice la mezcla de los amplificadores con micrófonos más plugins..... :wink:

Saludos
Subir
Bluebird
#2085 por Bluebird el 29/03/2017
Gracias a los 2! pues estaba casi seguro de que en la ultima version habian incluido el freeze.
Gracias!
Subir
pumukiter
#2086 por pumukiter el 29/03/2017
Jorge, no me van los enlaces, me llevan a una página para crear un canal en youtube.

Manuel, el link me lleva a un video de Ross Martin, que no tiene el artilugio. De todas formas he investigado un poco y he visto otros vídeos de Grant y he visto bien el aparato, y es un capo/cejilla aunque un tanto raro, y supongo que aunque esté medianamente "suelto" tiene que variar algo el sonido/afinación, no?
Subir
Manuel
#2087 por Manuel el 29/03/2017
Hola, se ha hablaldo sobre esto en el foro ,en distintos hilos pero creo que concretamente no hay un hilo en el foro que hable sobre este uso de la puerta de ruido. He oido hablar en mas de una ocasion, que se puede utilizar una puerta de ruido de manera en la que podemos hacer que una reverb solo suene cuando suena la caja, o bien que un subgrave solo suene cuando golpea el kick. Me gustaria entender esto porque no se como se hace, me han comentado que se hace con sidechain, pero entonces la puerta para que sirve? y el sidechain hace lo contrario no? mas bien cuando suena el kick el subgrave sonaria menos con el sidechain. Estoy seguro que es algo muy elemental que se me escapa, pero no lo entiendo y la verdad me leido todo de arriva abajo minimo tres veces.
Subir
pumukiter
#2088 por pumukiter el 29/03/2017
Me gusta como esta ahora. Y con respecto a crome... Estoy pasando rabias al no poder ver la encuesta. :?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-03-29 a las 21.24.27.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo