Precioso tono añejo, y excelentes contrapuntos entre los músicos.
Pues sí, otro buen duo y con gusto.
Curiosidad, el de la izquierda, creo que Grant Gordy, ¿que lleva sobre las cuerdas en la pala? ¿es la cejilla o algo especial para dar mayor ángulo en las cuerdas?
Con mucha humildad, porque soy bastante paquete, he hecho una prueba de sonido de cuerdas Martin Lifespan SP comparando 013 y 011.
La guitarra es una Martin J40. Las cuerdas son nuevas.
No pongo mis conclusiones para ver si coinciden con las vuestras.
Disculpas por mi mala técnica, me interesa la opinión del sonido.
Gracias
Jorge, no me van los enlaces, me llevan a una página para crear un canal en youtube.
Manuel, el link me lleva a un video de Ross Martin, que no tiene el artilugio. De todas formas he investigado un poco y he visto otros vídeos de Grant y he visto bien el aparato, y es un capo/cejilla aunque un tanto raro, y supongo que aunque esté medianamente "suelto" tiene que variar algo el sonido/afinación, no?
Jajaja, parece esto los videos de las jugadas polémicas... bueno, en el enlace que he puesto yo de Ross, veo una cosa pillada en la parte de arriba de la pala, pillada a mitad de la inscripción "Collings", que a mi me parece un capo puesto ahí para que no moleste ni se pierda mientras no se usa. No se me ocurre otro motivo, y si está bien pillado, no debería vibrar. Si es otra cosa, o si es la parte de atrás de una pinza de un afinador... pues ya no sé, pero la impresión que me da es de ser una cejilla.
Esto me recuerda los videos clásicos de E.C con Cream, cuando pillaba el pitillo entre dos cuerdas a la altura de la pala, mientras hacía los solos, y cuando paraba se echaba una caladita... son cosas de guitarristas, cada uno con sus "originalidades".
Me refería a esto a la imagen que adjunto ; )
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)