El hilo de las acústicas

Manuel
#2305 por Manuel el 13/07/2017
fardilla escribió:
walerandei escribió:
mma escribió:

... en cualquier caso esa supuesta diferencia de pegada no existe. Tengo que comentar que hablo del virus TI1, me imagino que en este sentido el TI2 sera igual.

Yo discrepo aqui. La diferencia se nota a simple oido (y no hace falta esforzarse mucho para notarlo). No es que el sonido digital suene simplemente mas bajito de volumen ... es que pierde muchisimo cuerpo con respecto a la salida analoga ... incluso lo noto mas opaco, como con menos brillo. :)

Con el Triton no tengo ese problema ... el volumen de la salida digital es mas bajito, pero la calidad de sonido se mantiene muy muy similar a la de las salidas analogas (al menos a oido no se nota diferencia). Todo es compensar la diferencia de vol. desde el DAW y va correcto. Con el TI no paso esto ... tuve que tocarla con EQ la salida digital para dejarla similar a la analoga.

Lo olvidaba ... Tengo un Polar V.1

Con respecto al tema de utilizarlo como tarjeta de sonido ... mejora muchisimo el rendimiento del TI (siempre y cuando no utilices sus entradas de audio externo - audio inputs -). Disminuye notablemente la latencia midi con respecto a grabar pistas en tiempo real desde el TI sobre el DAW. No obstante, esto te obliga casi a usar el Virus como unico Hardware ... lo cual no me hace ninguna gracia. Asi que yo lo uso solo como un synthe mas, con una MOTU como tarjeta de sonido.

Al menos, esto es lo que me dejo mi experiencia con el cacharro!
Saludos! :D

MEGATOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO

por las salidas analogas suena con mas cuerpo(mas pegada)100% garantizado

por usb osease digital pierde volumen y cuerpo
:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
charlie78
#2306 por charlie78 el 16/07/2017
bajate la ultima version de ITCH ... abres el software y vas a setup >>mixer >> y en la parte derecha veras OVERDRIVE ....Ahi dale todo lo que necesites ...realmente no cambia el sonido ni lo distorsiona , dale sin miedo ...
de nada :D
Subir
Manuel
#2307 por Manuel el 16/07/2017
Para conseguir el box in box estoy pensando forrar con aislante toda la habitación de obra (Suelo, techo, paredes...) y despues construir una "jaula" de aluminio en el interior y clavarle entonces las placas de pladur a esta estructura, de manera que el pladur serán las paredes y techo del interior. El suelo será tarima. De esta manera conseguiré una caja dentro de otra que no se tocarán para nada, quedando en medio el aislante.

¿Como lo veis?
Subir
1
Cactus Jazz
#2308 por Cactus Jazz el 18/07/2017
¡Arriba! El bajista ya se ha encontrado, pero aún estamos buscando un saxofonista.
Subir
Manuel
#2309 por Manuel el 18/07/2017
¡Gracias!
La guitarra me parece muy interesante... el precio, para ser usada, no tanto.
Es posible que viaje a USA en otoño, y si no, seguro que en primavera. A ver qué se puede localizar entonces. Prisa no es que tenga, GAS... un poquillo, sí... :sonrojado:
Subir
Manuel
#2310 por Manuel el 28/07/2017
A ver si movemos un poco este hilo con esta blues masterclass: afinaciones abiertas para acústicas, slide, estilos de diferentes bluesmen...

https://www.youtube.com/watch?v=RLpWAmQkUS0
Subir
jose
#2311 por jose el 29/07/2017
Hola,

Dos dias en el foro y mi 3/4 mensaje... Antes que nada, gracias a todos por la información que hay en los foros.

Estoy empezando y me quiero compara una Tarejeta de Audio Firewire (mi PC ya viene preparado con 2 conectores firewire) para:
- Grabar guitarras
- Empezar a usar un SW, Cubase, Ableton..., para el tema de VST, efectos, mezclas. Sobre todo encontrar buenos plugin de guitarras sin tener que usar un micro ni amplificador (en principio). Hacer bajos y baterias software.
- Conectar teclado (tengo un yamaha PSR313 con midi)
- Grabar voces, en el futuro.
- Como mucho, grabar a la vez, guitarra y voz.

Habia pensado algo de 2ª mano; lo único que encuentro es una Focusrite Sapphire por 180 EUROS que ya no se si me compensa o es mejor comprarme algo nuevo. No quiero invertir mucho porque nos ehasta donde voy a llegar... :oops:

He visto en THOMMAN este modelo TERRATEC por 95 EUROS que creo que me puede servir para lo que yo quiero. En el foro de guitarramania en un post de guia de tarjetas (del 05-01-2007, un poco antiguo) pone de la Terratec Phase X24 FIREWIRE: por unos 318€ una tarjeta firewire con dos previos de micro, con la conocida buena latencia y mejor precio de los productos Terratec.

Aquí en hispasonic tambien hay buenos comentarios. Lo único que es un modelo antiguo y no sé... pero por 95 euros.
¿Que pensais? ¿Se puede comparar a una Presonus Firebox o a una M_AUDIO 410 o la Sapphire?¿Sabeis si lleva algún software?

La verdad que es dificil decidirse. Gracias por la ayuda.

Saludos
Dani
Subir
laurides78
#2312 por laurides78 el 29/07/2017
donde podria comprarlo?esq no lo encuentro a la venta
jeejej
Subir
jose
#2313 por jose el 29/07/2017
Al final me voy a comprar los numark tt500 xk el vendedor de los acura no esta muy seguro de venderlos y me voy a lo seguro y nada k envidiar unos a otros.

muchas gracias a todos, me a sido de utilidad y apollo al elegir, esa dificil tarea k se nos hace a todos a veces.

ahora nose k puede ser mejor si la urei k tengo(1601e) o la Aem 100i(que no he probado)

si alguno sabeis de estas mesazas, opinar

saludos a todos!
Subir
laurides78
#2314 por laurides78 el 29/07/2017
Hola a todos, muchos capaz me diran que es un tema ya hablado, pero use el buscador y no hay tanta informacion sobre consejos acerca de diferentes marcas y modelos de cajas.
Yo me encuentro en Argentina, por lo que probablemente no tenga tanta variedad a elegir sobre amplificadores, pero para todos los expertos y aquellos que ya han tenido experiencia con PA, me gustaria hacer algunas preguntas y que me ayuden por favor:
- Estoy buscando altavoces pasivos, entre 300 y 400 watts para cubrir lugares chicos. Mi intencion es adquirir unos altavoces resistentes y de buena calidad, no caer en marcas como Samson, Phonic, ZKX ni siquiera Peavey... sino marcas a nivel JBL, DAS, EV, Tapco (esta es la que mas ojo le puse, en relacion calidad-precio), o capaz con suerte RCF (aunque de esta no tengo referencias, solo parecen ser de alta gama).
- Tendria tambien que obtener una potencia equivalente a lo que necesite para ambos altavoces para PA, y marcas que tengo vistas y se que pueden ser confiables son Crest, Crown, American Pro.. por poner unos ejemplos.
El dinero total con el que cuento serian aproximadamente 1500 euros para que se den una idea.
Por favor quien me pueda dar una mano estare muy agradecido, cualquier recomendacion confiable por experiencia que hayan tenido me seria super util.... gracias!!!
Subir
jose
#2315 por jose el 30/07/2017
Pues la verdad es que si son poco pejigueras con PC. Yo hasta que no he dado el paso a 64 bits y demás (hay un firmware específico para windows x64) no he respirado tranquilo. Antes tenía algún problema que otro, especialmente de estabilidad, ahora va mucho mejor. Antes teníamos más una relación amor odio. Claro, que no sé hasta que punto era cuestion de la tarjeta o del portátil que usaba. De todas formas, la tengo que exprimir un poco más, que todavía ando algo liado con el cambio de plataforma. De los previos, tampoco te puedo decir mucho, ya que para grabar suelo usar un vtb. Me parecen decentes, hacen su trabajo y no noté que fueran oscuros en exceso. No sé, ya te digo que como mucho los utilizo para enchufar algún micro y grabar alguna idea, pero no de forma regular.

Saludos

PD: si eso, esta tarde cuando la enchufe te miro un poco más el tema de las latencias y buffers con los nuevos drivers para windows7, que hasta ahora estaba usando los de vista 64
Subir
bestron
#2316 por bestron el 31/07/2017
undercore escribió:

sobra la vida extraterrestre pues también...aunque fíjate tu por donde que no hay ni una sola prueba...tal vez y digo solo tal vez, creer en vida extraterrestre puede ser de mentes alucinadas...hasta que no lo exploremos todo nunca lo sabremos con certeza.

No no no ... para mi el que molaba de los Beatles era Paul! :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo