El hilo de las acústicas
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Interesante hilo! En estos 3 últimos años he trabajado mucho con acústicas, he tenido unas 5 o 6, siempre buscando la excelencia. A nivel personal. prefiero un formato jumbo para voces masculinas y mediano para voces femeninas, también he descubierto que me gustan las guitarras con sonido oscuro caobero pero que tb es muy útil tener una buena fender para realzar mezclas. En general, me gustó mas el sonido de la Gama alta de marcas humildes, que las gamas bajas de grandes marcas, por ejemplo, para mi, las Tanglewood, Alvarez, Art and Lutherie, me ponían mas que todas las Martin o Godin que prove de menos 1500 pavos. Como guitarrista solista necesito el Cutaway y por mas que suena mejor una Dreadnought, paso. Odio las pastillas para acústica, y el sistema de amplificación que mas me ha molado es el K&K. Dicho esto, tengo un L.R, Baggs actualmente, que está xulo. Odio las cuerdas elixir y fender y tb las cuerdas sin grosor, aunque a veces es mejor perder un poco de sonido y estar más tranquilo en directo pero en estudio no. Pase lo que pase, si no teneis la pasta, nunca probéis una Martin de 3000 euros pq vais a llorar, es algo único e incomparable, a ver que no es mucho mejor que una Tanglewood de 1000 pavos pero tiene algo que no se como describir que la convierte en muy especial. Feliz año y mucha música!
"2677 Gracias. Sí, ese producto lo ví una vez, buscando, pero no me dio buena impresión. No sé. Igual manías.
Por cierto, me he fijado, y estaba equivocado en algunos materiales. La selleta no es de plástico, si no deTusq. Lo pone en un extremo, en pequeño.
La cejilla no lo puedo asegurar, pero la verdad es que el color parece exacto al de la selleta.
Los pines si que son plástico, fijo.
#2678 Hola, bienvenido al hilo.
Si, yo con mi Art estoy muy satisfecho. Sobretodo teniendo en cuenta lo invertido.
También he probado alguna Alvarez y Sigma resultonas, y también he probado las Mejicanas de Martin, unas tres unidades diferentes, en tienda, y no me dijeron nada.
También es cierto que he probado algunas unidades de Varias marcas en gama alta que me han decepcionado. Pero esto ya es algo muy puntual. Y tampoco las he tenido el tiempo suficiente, quizá.
Lo que si es cierto que algunas gamas medias/bajas de marcas punteras me han decepcionado, no por ser peor que otras más baratas, pero sí por lo poco más que me gustaban, a pesar de lo mucho más que había de pagar por ellas.
Por ejemplo, probé una Martin D16 en tienda, que si bien es cierto que ya se le notaba algo ese timbre que tengo en mente que esperaba, no me pareció suficiente, ni su tacto, como para que me pidieran por ella 1.600€, cuando puedo tener una como la mía, por poco más de 400€. No, la verdad, no la consideraba 4 veces mejor que la mía, así como la diferencia de precio.
Pero sí es verdad que esos matices van encareciendo mucho más el valor del instrumento que las diferencias que aporta.
Esto también pasa con las eléctricas, pero a mi parecer, no tan exagerado.
Por cierto, me he fijado, y estaba equivocado en algunos materiales. La selleta no es de plástico, si no deTusq. Lo pone en un extremo, en pequeño.
La cejilla no lo puedo asegurar, pero la verdad es que el color parece exacto al de la selleta.
Los pines si que son plástico, fijo.
#2678 Hola, bienvenido al hilo.
Si, yo con mi Art estoy muy satisfecho. Sobretodo teniendo en cuenta lo invertido.
También he probado alguna Alvarez y Sigma resultonas, y también he probado las Mejicanas de Martin, unas tres unidades diferentes, en tienda, y no me dijeron nada.
También es cierto que he probado algunas unidades de Varias marcas en gama alta que me han decepcionado. Pero esto ya es algo muy puntual. Y tampoco las he tenido el tiempo suficiente, quizá.
Lo que si es cierto que algunas gamas medias/bajas de marcas punteras me han decepcionado, no por ser peor que otras más baratas, pero sí por lo poco más que me gustaban, a pesar de lo mucho más que había de pagar por ellas.
Por ejemplo, probé una Martin D16 en tienda, que si bien es cierto que ya se le notaba algo ese timbre que tengo en mente que esperaba, no me pareció suficiente, ni su tacto, como para que me pidieran por ella 1.600€, cuando puedo tener una como la mía, por poco más de 400€. No, la verdad, no la consideraba 4 veces mejor que la mía, así como la diferencia de precio.
Pero sí es verdad que esos matices van encareciendo mucho más el valor del instrumento que las diferencias que aporta.
Esto también pasa con las eléctricas, pero a mi parecer, no tan exagerado.
Richar escribió:Joder macho, esa tapa oscura me pone palote! Qué bonita!!! ¿Qué tal suena? Me voy a ver ese post.Trullols, creo que lo tiene todo de plástico. Tengo a mi querido Bull Skull jodido de la espalda. Pero en pasar fiestas, si se encuentra mejor, le llevaré a mi chica Canadiense pa que la repase.
No sé si te refieres a la mía con eso del mueble. Si es así, unos post mas atrás hice un pequeño post/review malilla de presentación.
Fotos, aquí en el curro y en el móvil tengo alguna.
Gerins Guitarmusic escribió:Pues que suena como los ángeles! Das un acorde y se te pone sonrisa de Montoro recaudando impuestos Me ha gustado todo lo que dices en tu post, coincido contigo en todo o casi todo.Pase lo que pase, si no teneis la pasta, nunca probéis una Martin de 3000 euros pq vais a llorar, es algo único e incomparable, a ver que no es mucho mejor que una Tanglewood de 1000 pavos pero tiene algo que no se como describir que la convierte en muy especial. Feliz año y mucha música!
#2681 Gracias compi. Realmente a mí no era la que más me gustaba estéticamente cuando la compré. Me llaman más las tapas claritas de abeto, o los Sunbrust más oscuros y brillantes tipo J45. Pero la probé junto con una decena de Sigmas, Alvarez, Simon & Patrick, y otras Art & Lutherie, y se vino esta a casa.
En cuanto a mi humilde post/ reviuw, no te hagas ilusiones, je,je. Soy bastante malo tocando, en ponerme a grabar me pongo nervioso y me sale aún peor, y la calidad de los audios es floja.
A ver si pillo otro Domingo como ese, y a la segunda me sale mejor.
En cuanto a mi humilde post/ reviuw, no te hagas ilusiones, je,je. Soy bastante malo tocando, en ponerme a grabar me pongo nervioso y me sale aún peor, y la calidad de los audios es floja.
A ver si pillo otro Domingo como ese, y a la segunda me sale mejor.
Información curiosa sobre las Martin shaded y sunburst:
https://www.tapatalk.com/groups/theunofficialmartinguitarforum/viewtopic.php?t=189376
https://www.tapatalk.com/groups/theunofficialmartinguitarforum/viewtopic.php?t=189376
Mucha gente ha opinado, opina, y seguirá opinando, sobre las diferencias entre las guitarras baratas y las caras, que si no es tanta como para las diferencias de precio, ó que sí lo es, que las maderas son buenas, regulares o malas, que las hacen acá o allá y la mano de obra vale lo que vale, que tal y que Pascual.
También se vierten frecuentes comentarios sobre las series baratas de las marcas más prestigiosas.
Acabo de ver unas fotos de escándalo, que comparto ahora mismo, para que cada cual haga sus propias reflexiones.
Adelanto, por si alguien lo ignora, que una parte no desdeñable del sonido, y las características de éste, en una guitarra, tiene que ver con las maderitas que lleva dentro, y la disposición de estas. Es lo que los anglosajones llaman "bracing", y que no está ahí sólo para que no se arranque el puente, o cosa por el estilo, aunque en principio también iba por ahí el asunto)
Pues bien, posteo fotos que están hechas metiendo una luz de ahorro de energía, que se calienta poco, dentro de la guitarra, y fotografiando desde fuera en una habitación a oscuras.
Las fotos son de una HD-28 (unos 3000 pavos nueva en tío Tom), y una LX1, Mex, como podies suponer, y bastante más barata.
Adivinad en menos de 2 segundos cual es la LX y cual la HD-28:
También se vierten frecuentes comentarios sobre las series baratas de las marcas más prestigiosas.
Acabo de ver unas fotos de escándalo, que comparto ahora mismo, para que cada cual haga sus propias reflexiones.
Adelanto, por si alguien lo ignora, que una parte no desdeñable del sonido, y las características de éste, en una guitarra, tiene que ver con las maderitas que lleva dentro, y la disposición de estas. Es lo que los anglosajones llaman "bracing", y que no está ahí sólo para que no se arranque el puente, o cosa por el estilo, aunque en principio también iba por ahí el asunto)
Pues bien, posteo fotos que están hechas metiendo una luz de ahorro de energía, que se calienta poco, dentro de la guitarra, y fotografiando desde fuera en una habitación a oscuras.
Las fotos son de una HD-28 (unos 3000 pavos nueva en tío Tom), y una LX1, Mex, como podies suponer, y bastante más barata.
Adivinad en menos de 2 segundos cual es la LX y cual la HD-28:
#2685 Está claro.
Ayer mismo, viendo unos videos, a raiz de un anuncio tentador en la sección de compra venta, me encontré con esta comparativa, en la cual se ve y habla del varillaje y de las maderas, comparando una J35 y una J45.
https://youtu.be/8ePmR2WMUMk
Creo que es obvio que siendo instrumentos acústicos, éstas diferencias son sustanciales.
La buena cuestión, en mi opinión es, ¿tanto encarece el proceso de fabricación y el coste de materiales para que se multipliquen de esa manera los precios?
En estas dos Gibson me parecen precios equitativos, tanto por calidades, diferencias, e incluso, prestigio de marca.
En los casos que expone Manuel, entre una Hd y una Mex, y en vista de la radiografía, también hay una enorme diferencia, aunque ya veo, quizá, un exceso de precio en las gamas más altas de Martin.
Lo que yo no veo tan claro es, dos marcas diferentes, ambas con maderas nobles, ambas macizas, ambas con buenos o similares componentes, y una diferencia de precio de X4.
Eso es lo que yo veo excesivo.
Pero oye, que me dais una D45...hasta me acuesto con ella.
Ayer mismo, viendo unos videos, a raiz de un anuncio tentador en la sección de compra venta, me encontré con esta comparativa, en la cual se ve y habla del varillaje y de las maderas, comparando una J35 y una J45.
https://youtu.be/8ePmR2WMUMk
Creo que es obvio que siendo instrumentos acústicos, éstas diferencias son sustanciales.
La buena cuestión, en mi opinión es, ¿tanto encarece el proceso de fabricación y el coste de materiales para que se multipliquen de esa manera los precios?
En estas dos Gibson me parecen precios equitativos, tanto por calidades, diferencias, e incluso, prestigio de marca.
En los casos que expone Manuel, entre una Hd y una Mex, y en vista de la radiografía, también hay una enorme diferencia, aunque ya veo, quizá, un exceso de precio en las gamas más altas de Martin.
Lo que yo no veo tan claro es, dos marcas diferentes, ambas con maderas nobles, ambas macizas, ambas con buenos o similares componentes, y una diferencia de precio de X4.
Eso es lo que yo veo excesivo.
Pero oye, que me dais una D45...hasta me acuesto con ella.
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