El hilo de las acústicas
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Hola chicos, yo tampoco entiendo el bajo perfil en ventas que producen las buenas acusticas respecto a las electricas.
Se podria mantener un buen coloquio sobre ese tema pero en nuestro pais, dado la poca aficion del personal por los debates y el exceso de adrenalina mediterranea que poseemos, lo considero fuera de lugar hoy dia.
No deseo que nadie me haga un buen corte en el cuello, me refiero virtual...claro.
El caso es que me apunte ayer en este lugar perdicio, una de mis perdiciones son las acusticas , tengo seis en mis armarios de las caras y una Framus de 1973 de estudio, tamaño parlor....esa guitarra no debe de costar mas de 200 euros en una tienda....si la oterais...??? es una delicia construida con madera laminada de arce que acepta sin problemas encordada un doce y es mucho ams blanda que algunas electricas europeas de la epoca.
Pero no tengo fotos de ella.
Como hay muchos mundos y todos estan en este, os muestro mi Chris Larkin Jumbo, menos parafernalia que una J-200 y mas barata pero sonando mucho mejor.
Tapa de cedro amarillo canadiense (mas de 20 lineas rectas de crecimiento por centimetro) y aros de arce rizado AAAA....una barbaridad de sonido Country & Western, la mejor guitarra para soltar buenos acordazos en temas que hacen furor en los oidos de los camioneros yankees...
Esta conmigo desde finales de 1999.
Se podria mantener un buen coloquio sobre ese tema pero en nuestro pais, dado la poca aficion del personal por los debates y el exceso de adrenalina mediterranea que poseemos, lo considero fuera de lugar hoy dia.
No deseo que nadie me haga un buen corte en el cuello, me refiero virtual...claro.
El caso es que me apunte ayer en este lugar perdicio, una de mis perdiciones son las acusticas , tengo seis en mis armarios de las caras y una Framus de 1973 de estudio, tamaño parlor....esa guitarra no debe de costar mas de 200 euros en una tienda....si la oterais...??? es una delicia construida con madera laminada de arce que acepta sin problemas encordada un doce y es mucho ams blanda que algunas electricas europeas de la epoca.
Pero no tengo fotos de ella.
Como hay muchos mundos y todos estan en este, os muestro mi Chris Larkin Jumbo, menos parafernalia que una J-200 y mas barata pero sonando mucho mejor.
Tapa de cedro amarillo canadiense (mas de 20 lineas rectas de crecimiento por centimetro) y aros de arce rizado AAAA....una barbaridad de sonido Country & Western, la mejor guitarra para soltar buenos acordazos en temas que hacen furor en los oidos de los camioneros yankees...
Esta conmigo desde finales de 1999.
#2704 Buah! Menuda trasera que tiene. Preciosa.
A mi tampoco me gusta entrar en las típicas discusiones sobre precios, calidades, y marcas. Aunque si comenté algo, un poco atrás, pero sólo como punto de vista propio y objetivo, y siempre basándome en mis experiencias.
Lo que sí tengo muy claro es que nunca se debe de generalizar. No por ser "La marca" precisamente siempre es lo que uno espera. Y dentro de una misma gama siempre existen diferencias en el material, y a veces incluso en los acabados.
Yo en casa, y vuelvo a utilizar ejemplos con guitarras eléctricas, que son más lo mío, tengo una Strato que compré en tienda física pero por encargo, por querer un color determinado, y no la pude probar.
Siempre he tenido la espinita clavada de que el acabado de la pintura del cuerpo no me gusta. No lo veo de la altura del modelo de guitarra en cuestión. El puente lo cambié por que al montarle cuerdas 11-50 empezó a darme problemas de estabilidad, y también tuve que cambiarle la cejilla por un hueso.
Sin embargo, ya son tres Luthieres, 2 de ellos de renombre aquí en Valencia, que me han dicho que me han tocado unas maderas excelentes. Por lo tanto, y como me encanta como suena... se queda en casita.
A mi tampoco me gusta entrar en las típicas discusiones sobre precios, calidades, y marcas. Aunque si comenté algo, un poco atrás, pero sólo como punto de vista propio y objetivo, y siempre basándome en mis experiencias.
Lo que sí tengo muy claro es que nunca se debe de generalizar. No por ser "La marca" precisamente siempre es lo que uno espera. Y dentro de una misma gama siempre existen diferencias en el material, y a veces incluso en los acabados.
Yo en casa, y vuelvo a utilizar ejemplos con guitarras eléctricas, que son más lo mío, tengo una Strato que compré en tienda física pero por encargo, por querer un color determinado, y no la pude probar.
Siempre he tenido la espinita clavada de que el acabado de la pintura del cuerpo no me gusta. No lo veo de la altura del modelo de guitarra en cuestión. El puente lo cambié por que al montarle cuerdas 11-50 empezó a darme problemas de estabilidad, y también tuve que cambiarle la cejilla por un hueso.
Sin embargo, ya son tres Luthieres, 2 de ellos de renombre aquí en Valencia, que me han dicho que me han tocado unas maderas excelentes. Por lo tanto, y como me encanta como suena... se queda en casita.
Richard... que le pasa al acabado de la strato que no te gusta? Suelen venir, si es poly, muy bien acabadas, si es nitro (que es lo que me vuelve loco)... tambien, pero se rozan con mirarlas.
Yo pinte en nitro la tele de mi foto de perfil ...y quedó cojonuda...pero luego me arrepentí
de que reluciera tanto le quite barniz la envejecí...craqueló la Nitro y quedó, a mi gusto...muy chula.
Perdon por el offtopic
No he podido evitarlo. Saludos
Yo pinte en nitro la tele de mi foto de perfil ...y quedó cojonuda...pero luego me arrepentí
de que reluciera tanto le quite barniz la envejecí...craqueló la Nitro y quedó, a mi gusto...muy chula.
Perdon por el offtopic
No he podido evitarlo. Saludos
#2706 Contesto con el permiso del personal.
La Strato es una American Special, fabricada en 2014 en acabado al uretano Surf Green.
Después de meditarlo mucho y hablarlo con varios expertos, me decanté por la Special por las pastillas que montaba, el acabado del mástil, el tamaño de los trastes y de la pala. Y por que ese año no se fabricó la Standard en ese color.
La pintura de mi guitarra no está del todo uniforme, presentando como una especie de surcos o capas que se aprecian al trasluz. No se notan prácticamente a simple vista, y mucho menos al tacto. Pero he tenido dos Standard Mex con mejor acabadas en cuanto a pintura, y ya ni la comparo con una Teleca Baja player, también Mex, de acabados exquisitos.
Sin embargo, cuando la enchufo... se me olvida.
La Strato es una American Special, fabricada en 2014 en acabado al uretano Surf Green.
Después de meditarlo mucho y hablarlo con varios expertos, me decanté por la Special por las pastillas que montaba, el acabado del mástil, el tamaño de los trastes y de la pala. Y por que ese año no se fabricó la Standard en ese color.
La pintura de mi guitarra no está del todo uniforme, presentando como una especie de surcos o capas que se aprecian al trasluz. No se notan prácticamente a simple vista, y mucho menos al tacto. Pero he tenido dos Standard Mex con mejor acabadas en cuanto a pintura, y ya ni la comparo con una Teleca Baja player, también Mex, de acabados exquisitos.
Sin embargo, cuando la enchufo... se me olvida.
#2705
Si la vieras en directo te caias de culo y si la usas solamente hasta el traste cinco y aplicas unos acordazos o te marcas unos riff de bluegrass...el sonorazo te hara levitar...
Apoyo la mocion y celebro que seas de los que le gustan las cuerdas a lo Ray Vaughan....jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.....................has probado a ponerle una 22 "entorchada" como tercera cuerda...??? te sorprenderas´...
Perdon , tambien por el O/T, no he podido evitarlo ya que estoy harto de ver guitarras con alambrillos como cuerdas...
Arazotes.
Juan
Si la vieras en directo te caias de culo y si la usas solamente hasta el traste cinco y aplicas unos acordazos o te marcas unos riff de bluegrass...el sonorazo te hara levitar...
Apoyo la mocion y celebro que seas de los que le gustan las cuerdas a lo Ray Vaughan....jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.....................has probado a ponerle una 22 "entorchada" como tercera cuerda...??? te sorprenderas´...
Perdon , tambien por el O/T, no he podido evitarlo ya que estoy harto de ver guitarras con alambrillos como cuerdas...
Arazotes.
Juan
#2707
Tambien debo contestarte que en mi opinion, los mejores acabados son las Japos (por eso no hay manera de pescarlas en europa), y despues vienen las MEX.
Las pastillas es otro asunto pero , para eso existen multitud de opciones.
Nos estamos saliendo del tema y nos van a regañar...
abrazotes.
Juan
Tambien debo contestarte que en mi opinion, los mejores acabados son las Japos (por eso no hay manera de pescarlas en europa), y despues vienen las MEX.
Las pastillas es otro asunto pero , para eso existen multitud de opciones.
Nos estamos saliendo del tema y nos van a regañar...
abrazotes.
Juan
Joo..con lo que me gusta este tema... estamos off. Solo una cosita...una... esas capas que ves se puede deber a la capas muy finas y se intuye la veta. Sin verlo es imposible pero bueno...
En mi Gibson Keb Mo , (ahora ya estamos en acústicas) se ven a trasluz las vetas rectas del abeto ...me encanta la nitro¡¡ jejeje
Pero como dije antes... se raya con la vista.
En mi Gibson Keb Mo , (ahora ya estamos en acústicas) se ven a trasluz las vetas rectas del abeto ...me encanta la nitro¡¡ jejeje
Pero como dije antes... se raya con la vista.
Gracias a todos por los comentarios Off debidos a mi respuesta.
Pero hay que volver al asunto.
Al final me he decantado por no cambiar ningún componente a la Art.
Supongo que el Tusq está bien, y los pines...el día que se tercie, si me topo con algunos que me gusten, los compraré de Ébano. Pero de momento paso de experimentos.
Pero hay que volver al asunto.
Al final me he decantado por no cambiar ningún componente a la Art.
Supongo que el Tusq está bien, y los pines...el día que se tercie, si me topo con algunos que me gusten, los compraré de Ébano. Pero de momento paso de experimentos.
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