Esta es la mía,es la primera versión con cedro rojo americano en tapa y aros palosanto y fondo palosanto macizo.
Las que fabrican últimamente aros y fondo son depaldao.la mía me suena cojonuda.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Esas cort salieron muy buenas!!
Ese modelo de Gibson no lo he catado.... Hay tantas guitarras por probar... En fin, podíamos organizar una quedada acústica.
Hay lo dejo.
Por cierto, otra parlor que me dejo impresionado por el sonido fue una yamaha FG 75. Era la gama más baja de yamaha en ese momento,pero esa serie está muy bien hecha. Fabricado en Japón en los 70. Las de la etiqueta roja. Red label, como el wishky.
Comodisima y sonidazo. Eso sí, parecía que se iba a romper en cualquier momento. En los USA se ven muy baratas de segunda mano, pero claro, pagar envío y aduanas, la cosa ya no sale tan económica.
La verdad es que fue una compra acertada,la guitarra costaba 476€ en woodbras y la estuve mirando en varios sitios.Hasta que vi una prueba en la
revista acordes que daba la valoración de 5 estrellas en todos los puntos del test, fabricacion, sonido e.tc.
Y al final ponía punto en contra no poder quedarse con ella je je.
Hacto seguido a la semana después la visite en la tienda ya nombrada y estaba de oferta a 426€ y la compre.Fue un acierto.
Gracias portu post piropeando a mi peque Diego je je.
Hay una versión mas cara que es la cort l1200p es la misma con abalone para aburrir y mas cara.
Un saludo. A lo de la quedada no estaría mal aunque me pilla lejos .
Ya hubo alguna sugerencia hace tiempo.
En estas fechas hay el problema de la meteorología, disponer de un local cerrado (a cubierto, al menos) y en el que puedan caber un puñao de gente con acústicas no es tan sencillo. A ver si nos acordamos en primavera, ponemos unos mínimos organizativos para que la cosa funcione y cristaliza.
En otro foro de guitarristas acústicos se hizo una y los ecos del evento duraron años...
Fijo que si la hacemos va a estar bien.
En Madrid hay bastantes zonas de la Casa de Campo en que se podría hacer (de hecho, un grupo de corredores con el que me muevo los veranos suele hacer encuentros musicales varias noches a lo largo del verano, y el sitio en que se hacen está muy bien)., o si alguien conoce un hueco campestre más o menos bien ubicado, con zonas de servicios cerca y transporte fácil, también podría valer.
A mi me pilla lejos...pero sería cojonudo!!
Ver esas maravillosas guitarras que exponeis por aqui..que no se ven en tiendas ni por asomo y conoceros en persona.
Todo se andará.... con el ave...estoy allí en un plis!! Saludos.
Bueno, si esto hubiera salido hace tiempo me apuntaba al grupo de corredores también!!
Colgué las zapatillas hace un tiempo por problemas de rodilla, y falta de tiempo,
pero quiero volver a empezar poco a poco.
Pues se puede ir organizando para primavera o cuando lluegue.el buen tiempo. Contad conmigo y mi D28.
Perdón por el offtopic
#3030 Muchas gracias, voy a echarles un ojo.
#3031 Pues tiene muy buena pinta, si saliera de segunda mano, igual arriesgaba. El problema de las guitarras vintage es que muchas veces vienen con acciones imposibles, o necesitan un neck reset, o esconden mil problemas que van apareciendo con el tiempo. Yo soy un poco pardillo en ese sentido, lo reconozco.
#3036 No creas que no se me ha pasado por la cabeza pillar directamente una L00, pero siendo sincero, no me la merezco.
#3041 Yo me apuntaría. Por cierto, de vez en cuando soy tapiero de la Casa de Campo, así que compartimos dos aficiones. No podría llevar ahora mismo más que una Lowden O23 y la Martin D35. Antes hablaban de la trinidad Lowden, McIlroy y Avalon; yo he tenido Lowden y Avalon y no sabría distinguir en calidad entre ambas, hay cosas de Lowden que, en otro modelo que tuve hace años, me chirriaron; alguna McIlroy sí me hubiera gustado catar.
Cuando tu quieras esta invitado a casa a comprobar acusticas... estoy a una hora de Madrid por la zona mas despoblada NE de Madrid...entra la carretera de Burgos y la de BCN.
No tienes mas que incitarme a traves de MP.
Un abrazo.
Juan.