#4431 Porque no me la merezco... ni puedo, claro.
Que diablos significa S-312..?. No me gusta un pelo cuando una Martin lleva cifrajo detras del modelo y estilo. Me imagino cosas.
Juan
#4435 Buen sonido, el de ese concierto.
He visto que habéis colgado videos de lutheria, y ya puestos XD, he visto que en ciertas guitarras remarcan como muy positivo que el varillaje sea de madera sólida (no sabía que también se especificaba si es laminado o no) del mismo tipo que la tapa, eso es remarcable o simplemente la enésima etiqueta de venta (vamos para vender más)?
Creo que no te leiste bien mi post (#4379) con unas fotos del cuerpo de una replica que esta haciendo un guiri de una guitarra de los Hermanos Larson (emigrantes suecos), puse fotos de la construccion de esa guitarra cuya diferencia con otras radica en el uso de varetas laminadas que segun muchos es el secreto del magnifico sonido de esas guitarras..
Era simple difusion de unas guitarras magnificas desconocidas para la mayoria, no habia promocion de ningun tipo ya que los Hermanos Larson murieron en 1940 y 1944, sin que nadie continuara en aquel negocio artesanal. RIP.
Por cierto fueron los primeros en producir guitarras aptas para ser usadas con cuerdas de acero. Antes de 1915 aproximadamente.
Puse unos enlaces de un magnifico CD llamado Tone Poem. donde se pueden escuchar dos de estas guitarras..
El post es este #4379 .
No hubo demasiado interes.
Juan
Grandisimo Antonio Vega.
Por cierto en ese concierto, la cancion que toca él solo, a trabajos forzados (poema de Gala) ..que afinación lleva?
Gracias. Grande Antonio Vega allá dónde esté!!