Manuel escribió:No me da lástima ninguna, creo que lo hace de p.m. y sabiendo lo que hace. Este
En efecto en la grabación suena una percusión parecida.
Me retiro a meditar un par de meses como poco.
Saludos a todos
Felipe
trullols escribió:1
7
Foros El equipo Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos
El hilo de las acústicas
« ‹ 377 378 379 380 381
Responder Seguir este hilo
#4561 por Felipe hace 1 dia
Manuel escribió:
No me da lástima ninguna, creo que lo hace de p.m. y sabiendo lo que hace. Este
En efecto en la grabación suena una percusión parecida.
Me retiro a meditar un par de meses como poco.
Saludos a todos
Felipe
#4562 por potajito hace 1 dia
#4484
Suena cojonudo César. A mi me pasa como a ti, si me haces una prueba a ciegas no te podría decir si le has calzado un juego nuevo de MArtin o de Elixir.
En realidad es que me trae sin cuidado porque ese debate de los ultramatices que tanta literatura derrochan para mi son estériles, demasiados adjetivos que no entiendo y demasiado subjetivos. Es mas, creo que la misma persona depende del día no distingue esos matices del mismo modo y podría aplaudir a viva voz el sonido de unas cuerdas que en teoría no le gustan.
Yo de esta prueba tuya me quedo con la nitidez del sonido y la limpieza de ejecución, lo primero lo da la guitarra y lo segundo tu habilidad. Enhorabuena.
Calla y toca joé
3
#4563 por watts hace 1 dia
Bueno ya tengo internet a velocidad decente,osea que ya os puedo seguir sin perderme.
Será una semana o dos,depende lo que me deje mi nena
#4564 por Manuel hace 1 dia
#4559
Me encanta este hombre, lo explica clarito, clarito, y además te tronchas con él.
#4561
Jajaja!
Pa que tú veas.
Yo creo que es una muestra de cómo funcionamos con los prejuicios.
Seguro que casi todos los que odian (u odiamos, la mayoría de las veces me puedo incluir en ese grupo) que se den golpecitos a la guitarra acústica conocen al dedillo la grabación de estudio de ese tema pero, o bien habían obviado en su recuerdo ese detalle percusivo en esa parte del tema, o bien, si lo recordaban, pensaban que se hacía con cualquier tipo de tamborcillo, lo cual no es anatema.
En esas condiciones, amamos profundamente esa grabación de estudio.
Pero ¡ay! Ya si vemos que se percute la guitarra, entra en juego el prejuicio: ¡malo, malísimo, anatema!
Y sin embargo, en la grabación de estudio, no sólo suena ese poquito de percusión, sino que hay constancia escrita, por alguien que estuvo allí (G. Nash) de que la hace Stills con la guitarra. Esto es, cuando en 1989, y en otras reproducciones en directo, percute ligeramente su guitarra para conseguir ese efecto rítmico, lo único que hace es reproducir la grabación de estudio con relativa fidelidad.
Debo reconocer que, si bien no me gustan nada los guitarristas acústicos (en el flamenco forma parte de la tradición del toque) que dentro de su estilo percuten en todos los temas, o en la mayoría, el que se percuta ocasionalmente me resulta moderadamente tolerable.
Y confesar que, cuando yo mismo toco ese tema, marco el cambio de parte con un golpecito de los dedos en el golpeador (o a veces dos, ¡qué exceso!), nunca en la madera, o sea, más bien al estilo de como se golpea en el flamenco, y no cómo lo hacen los guitarristas acústicos moderno-percusivos. Claro, porque es lo que oigo en la grabación. De ahí (vaya parrafada para explicar tan poca cosa) que decía que Stills “sabe lo que hace” cuando está dando esos golpecitos, no sólo por el toque moderadamente exótico-percusivo, sino por la fidelidad a la grabación de estudio.
Y eso estó, eso estó, eso esto-do amigos.
Mañana hablaremos del Gobier... estooo, de la afinación de las guitarras en ese disco maravilloso, el primero de CSN. Y no sólo en la Suite, que ya la hemos comentado, sino en algún otro tema.
#4565 por laurides78 hace 18 horas
Que os parecen estas? Las conocéis? Yo no.
Loef guitars.[
Archivos adjuntos
BBCode:
BBCode:
#4566 por Juan Christian Martin I hace 17 horas
#4565
Desde Finlandia, conocia a varios pero no a este.
http://www.loefguitars.fi/
Interesantes guitarras, no dice las maderas que usa pero algunas de ellas creo que son de Abedul de Karelia, del que he hablado cuando comente Landola, tostado en otras por el procedimientro que comente tambien.
Muy interesante, me encanta que existan decenas de artesanos por todo el mundo.
Gracias por el aviso. Laurides, el Lauro Nobilis, es el nombre botanico del Laurel.
Un abrazo.
La musica es el mas agradable de los ruidos.
Napoleon Bonaparte.
1
#4567 por trullols hace 3 horas
Buenas,
Aquí os pongo una versión que hicimos del tema "When the Children Cry" de White Lion, hace algún tiempo, un servidor a las guitarras (el sonido de fondo es también una guitarra) y el forero Bretijani, un gran tipo con una voz que me gusta mucho, a la voz.
A ver si alguien puede decir algo de la acústica que suena (es broma, no es una acústica evidentemente)
Por cierto que ha sido la única vez en mi vida que he grabado algo con púa, el minisolito con distorsión que va en el medio del tema.
https://soundcloud.com/trullols/when-the-children-cry-white-lion-cover
Un saludo!!!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo