Hola Modesto:
Imagino que habrá gente que te pondrá mil y un links de guitarras recomendables por ese precio....
Yo me limitaré a recomendarte algo muy claro: intenta probar la guitarra antes de comprar. Esto significa que deberás ceñirte a lo que hay en estos momentos en las tiendas, en tu ciudad,etc..en mercado de segundamano,etc..Pero en cambio, conseguirás asegurarte de que lo que te compras es lo tuyo, y además te ha convencido para soltar la mosca.
Es muy importante probar antes de comprar, en la mayoría de casos, aunque muchas veces no es cómodp porque hemos de desplazarnos o no encontramos nada cerca de donde vivimos.
Probar a distancia o de oído por clips de internet no es muy recomendable,en mi opinión.
Tienes a favor que sabes el presupuesto de que dispones.
Mercado de segunda mano es muy interesante, y quizás puedas encontrar alguna superior por el presupuesto que tienes.
Y cuidado, no siempre suenan igual dos guitarras iguales del mismo modelo. Otra razón más para probar antes de comprar.
Suerte con la compra!
Rostro palido hablo por boca sabia.
Hay unos cuantos chismes interesantes en compra venta, si te viene bien fisgarlos y probarlos, a distancia NUNCA.
Y ten clara una cosa, procura que no tengan "voltios", una vez que la aceptes como tu compañera, ponle los voltios que desees, la mayoria de las guitarras de hoy en ese rango esta incluido el "voltaje" en detrimento de aspectos mucho mas importantes.
Fisga en compra venta y si algo te hace tilin, vuelve a prerguntar y el consejo de ancianos de la tribu acustica, te dara su opinion.
La mia, si no es necesario en principio el tema de los "voltios", pasa de Takamine.(muy biren construidas)..estan estudiadas para ser guitarras de directo como Taylor (aplicable lo mismo que a Takamine), si tu deseo es algo personal, la guitarra que deseas tener siempre en tu sofa, busca e informanos y te daremos informacion mucho mas precisa.
Y por el precio te puedes llevar muchas sorpresas, yo mismo he descubierto una guitarra cuyo precio es de menos de 400 que me ha enamorado, no la comprare, tengo cinco de primer nivel.
Esa guitarra esta en una tienda de la zona de Madrid, si eres de la zona, dimelo y te dire donde está. Nunca he visto en mi vida una guitarra que de tanto por tan poco.
Por cierto, es perfecta para fingerpicking por tratarse de una dignisima copia de una CFMartin OM-42, pero las OM tambien sirven para acordes y para bluesear, no lo olvidemos.
Abrazotes.
Juan
1
Muchas gracias Laurides, Jose, Juan. #426 #427 #428
Me gustaba que fuera negra, aunque no fuera el criterio mas importante, no pensé que influyera.
Si que quiero probarlas antes, eso ya lo aprendí de vosotros, una acústica hay que tocarla antes.
En cuanto a la electrificación pensé que deberia ser ya electrificada, aunque solo tocará en casa y probablemente no me sea necesario
Soy del corner de España en Vigo, pero bajaré a Madrid a finales de mayo con idea de comprarla allí, así que si aun esta disponible esa de 400€ me gustaría probarla.
Veré en el mercado de segunda mano, aunque la dificultad esta en probarlas.
De sigma, que concepto teneis?
Claro que si Jose, p´aezo estamoó..
Cuando quieras Modesto, cuando tengas que venir a Madrid, avisame unos dias antes y te proporciono un encuentro con esa guitarra, habra mas a tu disposicion en el rango de precio que tienes pensado e incluso superior.
Un abrazo a ambos.
Juan
1
Hola chicos.
Me estreno en el mundo de las acústicas con una Ovation que me viene de camino. La celebrity CS24. Quería preguntaros una cosa:
¿Que fundas le valen a esta guitarra? Estoy buscando por Amazon pero me da la sensación de que todas le van a quedar grandes.
Gracias, los de serie los descarto. Con una funda va apañada. Apenas va a salir de casa.
¿recomendais algun modelo que pueda en el que pueda caber?