Taladro y tornillo al talón de una guitarra buena y cara.. ni de coña.
Yo toco sentado, y si alguna vez tengo que tocar de pie, uso una correa con cordones arriba para atarla bajo las cuerdas, por encima del hueso.
#5990 idem por aquí. Alguna de las baratas si me venía con el talón hecho ya.
Tengo que reconocer que las que me han llegado con el talon atornillado, lo he agradecido... hay algo de mi que se acojona con las tensiones innecesarias en el mástil.
Pero siendo realista, el 99% del tiempo toco sentado.
Comparto, aunque la tensión debe ser mínima (la del peso de la guitarra), pero particularmente me incomoda más eso que ver un talón atornillado (sobre todo si viene de fabrica)
Más tensión -muchísima más-, ejercen las propias cuerdas; no sé vuestras acústicas pero, las mías son guitarras de dos kilos o menos y, de toda la vida, se han colgado de la pala sin problemas. Yo veo más lógico taladrar el talón por una cuestión de comodidad, y me parece la única justificación real, pues conozco mucha gente a la que la posición de la bandolera cuando se ata a la pala le resulta más inestable.
La última guitarra que he comprado venía con el sujetacorreas en el talón, podía haberlo dejado, pero lo he quitado y he tapado el agujero, es una manía, nada más, ni mejor ni peor. De hecho, las guitarras están para tocarse y disfrutar de ellas y, si alguien se encuentra incómodo con la posición, es normal que taladre.
#5995 De hecho, yo hay temas que soy incapaz de tocar de pie, mientras que sentado no tengo problema. Supongo que es cuestión de práctica, pero cuando toco de pie me limito casi al rianga-rianga o a cosas sencillas.
#5995 #5996
A no ser que seas profesional y estés de bolo en bolo, lo normal es que toques sentado, pero si por alguna circunstancia necesitas tocar de pie, a mi tb me parece más inestable la posición bandolera.
Y ya que estamos exquisitos ¿Cómo veis el tema de usar la pala como reposa capos y afinadores? He escuchado alguna opinión no muy favorable, en fin me gustaría escuchar vuestra opinión..
Mira que somos pejilleros!
jejejejejejeje...
En las guitarras de Nitro no es bueno dejar el afinador de pinza o el capo ya que la goma a veces puede estropear acabado de la guitarra. Según tengo entendido en las guitarras de Poly no hay problema, yo los dejo o no según este criterio y ningún problema asta la fecha.
PD: Deseadme suerte! voy a intentar meter en cabina (sin facturar) una guitarra esta tarde! Es un vuelo nacional y espero que no haya problema, aunque tengo la ley de mi parte... todo depende de quien me toque en el mostrador, cruzo los dedos para que haya dormido bien y tenga reciente una experiencia sexual satisfactoria, que eso siempre ayuda!