El hilo de las acústicas
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No suelo opinar en estas comparaciones pero a mí también me ha gustado más la Collings en una primera impresión. Me ha parecido más refinada y equilibrada para lo que está tocando y como lo toca. Precisamente eso que ha puesto Manuel sobre la Martin es lo mismo que me ha pasado a mí al escucharla, parece que pide algo más bruto para tocar, sacar a los caballos a galope.
Los vídeos de la tienda esa de Eddie me gustan bastante, siempre suena todo muy bien.
Los vídeos de la tienda esa de Eddie me gustan bastante, siempre suena todo muy bien.
Esta bien la comparación porque utiliza mismas cuerdas en ambas guitarras. Yo en lineas generales me gusta más Collings arpegiando, me parece que tiene un sonido como más definido y nítido. Sin embargo si coges min. 1:17-1:22 vs 2:45-2:50...me quedo con Martin, más profunda y cálida. Pá gustos los colores.
A mi me gustan ambas, pero si tuviera que quedarme con una, me quedaba con la Martin, porque prefiero una guitarra con más carácter aunque sea menos "perfecta". Me sucede, por analogía, con Suhr. He tenido tres Suhr tipo strato, dos classic y una S2 y, al final, siempre termino vendiéndolas y comprando Fender porque hay "algo" analítico en el sonido de Suhr que no me cuadra -y que, para otros, es precisamente lo que hace que la elijan sobre Fender.
Con lo anterior, de todos modos, lo que quiero decir, es que es cuestión de gustos, porque con esa Collings también sería muy, muy feliz.
Con lo anterior, de todos modos, lo que quiero decir, es que es cuestión de gustos, porque con esa Collings también sería muy, muy feliz.
También añadir que, en el vídeo, se le nota mucho más cómodo con la Collings, y eso se nota también en el sonido; es como si la Martin la tuviera hace poco o no estuviera ajustada a su gusto.
Con las guitarras acústicas, un buen ajuste es el día y la noche y, si le echas muchas horas a un instrumento acústico, además, empiezas a saber dónde está su punto dulce a la hora de tocar (posición de la mano, tipo de ataque al que responde mejor etc.)
Con las guitarras acústicas, un buen ajuste es el día y la noche y, si le echas muchas horas a un instrumento acústico, además, empiezas a saber dónde está su punto dulce a la hora de tocar (posición de la mano, tipo de ataque al que responde mejor etc.)
Zeke1 escribió:No sólo eso, por lo menos a mí me pasa que depende también incluso el humor que tengas en ese momento y otros intangibles parecidos (si estás cansado, si hace frío o calor, ...).Con las guitarras acústicas, un buen ajuste es el día y la noche y, si le echas muchas horas a un instrumento acústico, además, empiezas a saber dónde está su punto dulce a la hora de tocar (posición de la mano, tipo de ataque al que responde mejor etc.)
http://acousticguitar.com/review-julian-lage-and-gyan-riley-play-the-music-of-john-zorn/
Riley toca una de cuerdas de nylon... hasta ahí nos dicen.
Riley toca una de cuerdas de nylon... hasta ahí nos dicen.
Por cierto, ahora que me ha llegado una correa que me ha hecho un buen amigo ¿Le ponéis sujetacorreas a las acústicas en el talón o usáis el método que yo uso?
En mi caso, no soporto los sujetacorreas en el talón, aunque sé que, para muchos, es incómodo hacerlo como yo lo hago y prefieren perforar la guitarra.
Un saludo
En mi caso, no soporto los sujetacorreas en el talón, aunque sé que, para muchos, es incómodo hacerlo como yo lo hago y prefieren perforar la guitarra.
Un saludo
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