En el oficio con que me gano la vida desde hace muchos años no preciso chuletas, pero como guitarrista soy un aficionado, y me concedo esa licencia sin cortarme un pelo.
Sobre golpeadores... el otro día escribía que en mi Lowden O-32 del 98 no lo tengo porque me vino así. La verdad, llevaba tiempo dudando, y fue escribirlo y decidirme: visita a la web de Lowden y por 10 libras de nada te mandan un golpeador original, transparente, igual que el que tengo en la O-35 de 1997. Además, si Juan dice que debía llevar golpeador, y a mi me gustan los golpeadores transparentes, que son los que tengo, por ejemplo, en las flamencas (una flamenca sin golpeador... ¿dónde iría?), pues nada mejor que pillar uno original, por una cantidad irrisoria, y tener la niña vestida como le corresponde, por más que no la toque nunca con púa. Hoy saqué un ratillo en medio de otras obligaciones y un catarro un poquito molesto para grabar esa O-32.
Aquí está la grabación colgada:
https://www.guitarristas.info/foros/youre-gonna-make-lonesome-when-you-go/302045#post2372440