#6856
Noticias, noticias.
Yo no sé muy bien qué pensar de que Lowden ahora haga cuerdas... o le ponga su nombre a las cuerdas que hacen otros. Mi elección para Lowden es usar Wyres, que por otra parte las recomienda Bensusan para afinaciones alternativas, ya mi me suenan de fábula en mis Lowden. No sé si esto será que Lowden está comprando una marca blanca de algún productor establecido (sospecho que es así), en plan Mercadona, o Corte Inlgés. ¿Eso es bueno o es malo? Para las finanzas de Lowden, fijo que bueno. Si las cuerdas son buenas, también es bueno para nosotros. Yo sé que las voy a probar: a ver, tengo 3 Lowden, al menos he de saciar mi curiosidad. Esperaré algún comentario para ver a qué calibre y variedad me dirijo, en principio espero que se parezcan a las Wyres y no se parezcan en nada a las Elixir, con eso me conformo para hacer la prueba. Si alguien me dice que parecen elixir de marca blanca, pues nasti de plasti, no son para mi.
Tema Eastman y doble tapa estilo Adamas.
A mi oído, las Ovation desenchufadas suenan a pedo de pato, y enchufadas suenan a una mezcla de lata y plástico, lo he dicho más d uan vez, y aunque no tengo duda de la gran tocabilidad de las Ovation caras, MiUSA, he probado las baratas, MiC, y cortan (y suenan a lata/plástico, claro). Son una p.m., en pocas palabras.
Las Eastman que he probado me han parecido entre buenas y muy buenas, alguna con algún defectillo (una jazzera pequeña que probé en NY estaba un poco descompensada de peso: el mástil cabeceaba) y además se acoplaba solo con mirarla. El resto de las que he probado eran, como poco, buenas, y alguna (una eléctrica que tiene Juan), extraordinaria. Claro que esa guitarra vale 2000 y pico pavos, ahí nos metemos en precio Gibson LP Standard, o 339, si vamos a semihueca, por 3000 te compras una 335, y por bastante menos, una Peerless Songbird, de hechuras similares a la Epi Casino, que realmente es el nicho de esa Eastman con P90s de Juan, aunque hay otras Eastman huecas o semihuecas de 16" que van con humbuckers, y se mueven en rangosdesde 1000 pavos, muuuucho más asequible, hasta 3000, donde obviamente volvemos a la comparación con la 335, y pa gustos los colores, pero ya a igualdad de precio.
También probé (y escuché en manos de otro guitarrista, bastante mejor que yo), una John Pisano, excelsa guitarra por un precio bastante asequible, problema para mi por mi hombro, pero eso no es culpa de la guitarra sino de mis achaques. Me parece una guitarra extraordinariemente competitiva en ese tipo de modelos jazzeros maomeno similares a la ES-175. Yo no pude con ella por cuestiones de tamaño de la guitarra y mi propia anatomía machacada, tuve que solucionar el dilema buscándome una Fibonacci de 14" y algo menos profunda de cuerpo, que esa sí la toco con comodidad, y tampoco se sube a la parra de precio. No la conoce ni el Tato, pero es de lo mejorcito que he tenido, y una de mis eléctricas favoritas, por belleza de sonido y comodidad de toque.
Hay un hecho real, y yo lo leo así en los foros yanquis: Una Eastman buena de menos de 2000 pavos hace la competencia ventajosamente a muchos productos yanquis. Una guitarra "hecha en China" de 3000 pavos... ahí ya la gente pone al lado la 335 y les entran las dudas.
Estas que sacan nuevas van de 2500 a 3000 pavos. Buenas van a ser, seguro, otra cosa es a quién le guste el sonido que salga de esas dobles tapas. Me gustará oírlo pero, lo reconozco, lo escudriñaré con sospecha. He probado alguna acústica Eastman de las "normales", de precio 1000 y pico, que da lo que se debe esperar de una guitarra de ese precio, e incluso más; sin embargo, me cuesta más creer que esas dobles tapas den lo que se espera de una guitarra de 3000. Pero claro, en el mercado yanqui de la gente que hace bolos, si les das una guitarra cómoda de tocar y que no se acopla, directamente compites en el nicho de Ovation y Takamine, y supongo que es por donde van los tiros. La pela es la pela, y el negocio es el negocio. Allá donde hay demanda, habrá oferta y competencia.
Uno de estos días me lío la manta a la cabeza y me voy a un NAMM de esos,me apetece un montón.
Noticias, noticias.
Yo no sé muy bien qué pensar de que Lowden ahora haga cuerdas... o le ponga su nombre a las cuerdas que hacen otros. Mi elección para Lowden es usar Wyres, que por otra parte las recomienda Bensusan para afinaciones alternativas, ya mi me suenan de fábula en mis Lowden. No sé si esto será que Lowden está comprando una marca blanca de algún productor establecido (sospecho que es así), en plan Mercadona, o Corte Inlgés. ¿Eso es bueno o es malo? Para las finanzas de Lowden, fijo que bueno. Si las cuerdas son buenas, también es bueno para nosotros. Yo sé que las voy a probar: a ver, tengo 3 Lowden, al menos he de saciar mi curiosidad. Esperaré algún comentario para ver a qué calibre y variedad me dirijo, en principio espero que se parezcan a las Wyres y no se parezcan en nada a las Elixir, con eso me conformo para hacer la prueba. Si alguien me dice que parecen elixir de marca blanca, pues nasti de plasti, no son para mi.
Tema Eastman y doble tapa estilo Adamas.
A mi oído, las Ovation desenchufadas suenan a pedo de pato, y enchufadas suenan a una mezcla de lata y plástico, lo he dicho más d uan vez, y aunque no tengo duda de la gran tocabilidad de las Ovation caras, MiUSA, he probado las baratas, MiC, y cortan (y suenan a lata/plástico, claro). Son una p.m., en pocas palabras.
Las Eastman que he probado me han parecido entre buenas y muy buenas, alguna con algún defectillo (una jazzera pequeña que probé en NY estaba un poco descompensada de peso: el mástil cabeceaba) y además se acoplaba solo con mirarla. El resto de las que he probado eran, como poco, buenas, y alguna (una eléctrica que tiene Juan), extraordinaria. Claro que esa guitarra vale 2000 y pico pavos, ahí nos metemos en precio Gibson LP Standard, o 339, si vamos a semihueca, por 3000 te compras una 335, y por bastante menos, una Peerless Songbird, de hechuras similares a la Epi Casino, que realmente es el nicho de esa Eastman con P90s de Juan, aunque hay otras Eastman huecas o semihuecas de 16" que van con humbuckers, y se mueven en rangosdesde 1000 pavos, muuuucho más asequible, hasta 3000, donde obviamente volvemos a la comparación con la 335, y pa gustos los colores, pero ya a igualdad de precio.
También probé (y escuché en manos de otro guitarrista, bastante mejor que yo), una John Pisano, excelsa guitarra por un precio bastante asequible, problema para mi por mi hombro, pero eso no es culpa de la guitarra sino de mis achaques. Me parece una guitarra extraordinariemente competitiva en ese tipo de modelos jazzeros maomeno similares a la ES-175. Yo no pude con ella por cuestiones de tamaño de la guitarra y mi propia anatomía machacada, tuve que solucionar el dilema buscándome una Fibonacci de 14" y algo menos profunda de cuerpo, que esa sí la toco con comodidad, y tampoco se sube a la parra de precio. No la conoce ni el Tato, pero es de lo mejorcito que he tenido, y una de mis eléctricas favoritas, por belleza de sonido y comodidad de toque.
Hay un hecho real, y yo lo leo así en los foros yanquis: Una Eastman buena de menos de 2000 pavos hace la competencia ventajosamente a muchos productos yanquis. Una guitarra "hecha en China" de 3000 pavos... ahí ya la gente pone al lado la 335 y les entran las dudas.
Estas que sacan nuevas van de 2500 a 3000 pavos. Buenas van a ser, seguro, otra cosa es a quién le guste el sonido que salga de esas dobles tapas. Me gustará oírlo pero, lo reconozco, lo escudriñaré con sospecha. He probado alguna acústica Eastman de las "normales", de precio 1000 y pico, que da lo que se debe esperar de una guitarra de ese precio, e incluso más; sin embargo, me cuesta más creer que esas dobles tapas den lo que se espera de una guitarra de 3000. Pero claro, en el mercado yanqui de la gente que hace bolos, si les das una guitarra cómoda de tocar y que no se acopla, directamente compites en el nicho de Ovation y Takamine, y supongo que es por donde van los tiros. La pela es la pela, y el negocio es el negocio. Allá donde hay demanda, habrá oferta y competencia.
Uno de estos días me lío la manta a la cabeza y me voy a un NAMM de esos,me apetece un montón.