El hilo de las acústicas

Manuel
#6865 por Manuel el 02/02/2019
#6856

Noticias, noticias.

Yo no sé muy bien qué pensar de que Lowden ahora haga cuerdas... o le ponga su nombre a las cuerdas que hacen otros. Mi elección para Lowden es usar Wyres, que por otra parte las recomienda Bensusan para afinaciones alternativas, ya mi me suenan de fábula en mis Lowden. No sé si esto será que Lowden está comprando una marca blanca de algún productor establecido (sospecho que es así), en plan Mercadona, o Corte Inlgés. ¿Eso es bueno o es malo? Para las finanzas de Lowden, fijo que bueno. Si las cuerdas son buenas, también es bueno para nosotros. Yo sé que las voy a probar: a ver, tengo 3 Lowden, al menos he de saciar mi curiosidad. Esperaré algún comentario para ver a qué calibre y variedad me dirijo, en principio espero que se parezcan a las Wyres y no se parezcan en nada a las Elixir, con eso me conformo para hacer la prueba. Si alguien me dice que parecen elixir de marca blanca, pues nasti de plasti, no son para mi.


Tema Eastman y doble tapa estilo Adamas.
A mi oído, las Ovation desenchufadas suenan a pedo de pato, y enchufadas suenan a una mezcla de lata y plástico, lo he dicho más d uan vez, y aunque no tengo duda de la gran tocabilidad de las Ovation caras, MiUSA, he probado las baratas, MiC, y cortan (y suenan a lata/plástico, claro). Son una p.m., en pocas palabras.

Las Eastman que he probado me han parecido entre buenas y muy buenas, alguna con algún defectillo (una jazzera pequeña que probé en NY estaba un poco descompensada de peso: el mástil cabeceaba) y además se acoplaba solo con mirarla. El resto de las que he probado eran, como poco, buenas, y alguna (una eléctrica que tiene Juan), extraordinaria. Claro que esa guitarra vale 2000 y pico pavos, ahí nos metemos en precio Gibson LP Standard, o 339, si vamos a semihueca, por 3000 te compras una 335, y por bastante menos, una Peerless Songbird, de hechuras similares a la Epi Casino, que realmente es el nicho de esa Eastman con P90s de Juan, aunque hay otras Eastman huecas o semihuecas de 16" que van con humbuckers, y se mueven en rangosdesde 1000 pavos, muuuucho más asequible, hasta 3000, donde obviamente volvemos a la comparación con la 335, y pa gustos los colores, pero ya a igualdad de precio.
También probé (y escuché en manos de otro guitarrista, bastante mejor que yo), una John Pisano, excelsa guitarra por un precio bastante asequible, problema para mi por mi hombro, pero eso no es culpa de la guitarra sino de mis achaques. Me parece una guitarra extraordinariemente competitiva en ese tipo de modelos jazzeros maomeno similares a la ES-175. Yo no pude con ella por cuestiones de tamaño de la guitarra y mi propia anatomía machacada, tuve que solucionar el dilema buscándome una Fibonacci de 14" y algo menos profunda de cuerpo, que esa sí la toco con comodidad, y tampoco se sube a la parra de precio. No la conoce ni el Tato, pero es de lo mejorcito que he tenido, y una de mis eléctricas favoritas, por belleza de sonido y comodidad de toque.
Hay un hecho real, y yo lo leo así en los foros yanquis: Una Eastman buena de menos de 2000 pavos hace la competencia ventajosamente a muchos productos yanquis. Una guitarra "hecha en China" de 3000 pavos... ahí ya la gente pone al lado la 335 y les entran las dudas.

Estas que sacan nuevas van de 2500 a 3000 pavos. Buenas van a ser, seguro, otra cosa es a quién le guste el sonido que salga de esas dobles tapas. Me gustará oírlo pero, lo reconozco, lo escudriñaré con sospecha. He probado alguna acústica Eastman de las "normales", de precio 1000 y pico, que da lo que se debe esperar de una guitarra de ese precio, e incluso más; sin embargo, me cuesta más creer que esas dobles tapas den lo que se espera de una guitarra de 3000. Pero claro, en el mercado yanqui de la gente que hace bolos, si les das una guitarra cómoda de tocar y que no se acopla, directamente compites en el nicho de Ovation y Takamine, y supongo que es por donde van los tiros. La pela es la pela, y el negocio es el negocio. Allá donde hay demanda, habrá oferta y competencia.

Uno de estos días me lío la manta a la cabeza y me voy a un NAMM de esos,me apetece un montón.
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Sabina
#6866 por Sabina el 02/02/2019
#6852 #6853 gracias a ambos por las recomendaciones.

#6854 mi nivel es completamente nulo. Pese a tener una guitarra durante ya 2 años, por temas de estudio y falta de coordinación no he podido tocar. Por lo que con suerte me sé un par de acordes, dando gracias. Comencé hce mucho a tocar y aprender la pentatónica, pero me quedé en los inicios. Iré buscando tutoriales tanto de fingerpicking como de armonía, a ver qué me puedo llegar a encontrar, muchas gracias.

El tema del ajuste siempre me ha llamado la atención, ¿qué es lo que hacéis para ajustarlas?¿O qué se lleva a cabo en dicho proceso? Ya que por lo que intuyo, no habláis solamente de un mero quintaje y afinación de las cuerdas de la guitarra.

Por cierto, no sé vosotros pero pese a la citación con el #, no me sale en notificaciones que me han mencionado, ¿os pasa igual? Eso sí, no tengo problema en que me notifique nuevos comentarios en hilos suscritos.
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Juan Christian Martin I
#6867 por Juan Christian Martin I el 02/02/2019
#6865

Quo Vadis... Manuel...!!!

Espero y deseo que algun dia encuentres el camino....que no esta en el NAMM, se encuentra a mitad del camino entre lo que fuiste y lo que eres, como todo el mundo.

No conozco tu historia pero me la puedo imaginar, es la de todos.

Con mis disculpas.

Abrazotes.

Juan

PD: Revisa la informacion que das, hoy es inexacta pero no sere yo quien te diga donde te equivocas, no soy la "seño" de Sociales.
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Garbo1
#6868 por Garbo1 el 02/02/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Eastman, una marca que no se vende a traves de los Hiper de interness...


Permítame, Juan, decirle que en Musik Produktiv, por ejemplo, se venden, y no es un hipermercado de interness pequeño precisamente... Y si han estado en la NAMM, muéstreme un escaparate menos discreto. Es un negocio, y los chinos de otra cosa no, pero con su disfraz de comunistas, saben como hincarle el diente a libre mercado.
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valdivieso-guitarra
#6869 por valdivieso-guitarra el 02/02/2019
Un buen saludo a esta bonita comunidad, quería saber si alguien sabía qué clase de sistema de recolección de audio era el mejor para una guitarra acústica de nylon para un sonido lo más limpio posible y compatible con pedales de efectos de guitarra normal, gracias por sus respuestas :) sería genial una referencia sin perforación en la guitarra, pero no es obligatorio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
willie-nelsons-guitar.jpg
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Manuel
#6870 por Manuel el 02/02/2019
#6869

Hay muchos buenos, depende de lso gustos y el presupuesto.

Echa un vistazo a las diferentes variantes de K & K, Fishman o L.R. Baggs.
Es todo un mundo.
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daniasen
#6871 por daniasen el 02/02/2019
#6861
García por tu respuesta. La selleta sale sola para quitar la de plástico que viene abajo??. O esta pegada. Gracias de nuevo por vuestras aportaciones
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Manuel
#6872 por Manuel el 02/02/2019
Nunca he tenido ninguna guitarra en la que la selleta fuese pegada...
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Juan Christian Martin I
#6873 por Juan Christian Martin I el 03/02/2019
#6868

No me gusta que me hablen de usted, es como poner una "zanja" en las comunicaciones personales.

Me estoy planteando muy seriamente, dedicarme al "macramé"......

El NAMM no es un hiper, es el lugar de encuentro de la feniciada musical USA, algo asi como un catalogo muy extenso pero en "presencial" donde los buenos negocios se hacen en los abrevaderos.

Nunca estuve, ni ganas, en el FMM muchas veces. Se come mejor y esta mas a mano.

Un buen Wienerschnitzel regado con un Riesling spätlese del Rhin, esta mucho mejor que una hamburguesa con mantequilla de cacahuete y una mierda de Bud (no la original de Bohemia) como hidratante.

Si, es verdad Eastman las venden en un Hiper, gracias por la info, pero mas caras que en Madrid o Barcelona.

Tambien es verdad que los chinos son muy listos,imaginate que ofrecen a los tenderos mucha mas comision que los guitarreros de Wall St. (lower Manhattan) y, por esa razon pueden hacer buenos descuentos, en fisico y quimico, claro.

Abrazotes.

Juan
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Jaume Mira
#6874 por Jaume Mira el 03/02/2019
Buen domingo tengan td@s!

Me he venido arriba y he grabado caseramente varios test de los diferentes sistemas que tengo en las acústicas, espero que sirva de algo a la eterna pregunta (sin respuesta definitiva) de "¿Que sistema me recomendáis para amplificar/grabar mi acústica?"

No son ni siquiera canciones, ideas tontorronas de esas que salen mientras tocas bajito para no molestar antes de meterte en la cama. Pido disculpas de antemano por la ejecución... pero és lo que hay! Más es otro guitarrista!!

Apenas tienen proceso mas allá de algo de compresión, y puede que EQ en las que hay mas de una pista.
Tarjeta de sonido: Audient ID44.
DAW: Logic Pro X

TEST 1: SIGMA 00R-45VS + K&K Trinity
[url]https://soundcloud.com/jau-mira/sigma-00r-45vs-kk-trinity [/url]
https://soundcloud.com/jau-mira/sigma-00r-45vs-kk-trinity
Guitarrita pequeña que adquirí hace apenas unas semanas aquí en el foro, la cambié por una eléctrica a la que no daba demasiado uso y me tiene encantado de la vida... ademas venia con el Trinity ya instalado.
Grabada a pelo con el Trinity System al previo Quantum Blender. Un poco de panoramización para que se separen un poco las dos pistas de guitarra.
Cuerdas D'Addario Coated 11. (no me gustan demasiado, pero son las que traía y ya las cambiaré).

TEST 2: COLLINGS OM2H + LineAudio Cm3
https://soundcloud.com/jau-mira/collings-om2h-lineaudio-cm3
El LineAudio cm3 es un micro de condensador (membrana pequeña) la mar de resultón por lo que cuesta, sino te quieres/puedes gastar el pastuzal de un Neuman KM184, este por poco mas de 100€ cumple como un campeón!
Lo situé apuntando al traste 12 a palmo y medio de distancia.
Cuerdas Newtone 11.

TEST 3: GUILD GAD M120 + L.R.Baggs M80
https://soundcloud.com/jau-mira/guild-gad-m120-lrbaggs-m80
Dado que la leyenda cuenta (parece ser que erróneamente) que esta era la guitarra que usó Nick Drake, el tema está en afinación B F# B E B D#.
La guitarra és con diferencia la más batallara de las tres, pero la caoba y ese mástil casi de eléctrica hacen que meseta comodísimo con ella, además que como no es una guitarra cara siempre está a mano fuera del estuche.
Enchufada directamente a la tarjeta, sin previo externo.
Cuerdas: Martin Retro 12 (le quedan de escándalo, suena a palo como ella sola).

Fort abraç!
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laurides78
#6875 por laurides78 el 03/02/2019
#6874
Muy bien ejecutado y buen sonido. Me quedo con la Collings ;)
Un dia de estos a ver si me animo y subo algo.
Saludos.
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daniasen
#6876 por daniasen el 03/02/2019
Buenas tardes de nuevo. Como ya dije sigo peleándome con la takamine gd 51 ce que Compre esta SEMAN.
he visto la serie Gn de takamine que dicen que es cuerpo mimi jumbo.
Me podéis decir la diferencia entre la serie Gd que es la que tengo y la serie Gn. He leído con son cuerpos más pequeños y más cómodos de tocar. Gracias
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