#912
Se me escapó un 0 de mas es verdad.
Bueno, es que de 240€ a 1500€ va un trecho muy largo como para siquiera considerarlo. Mas en una guitarra que pretende ser batallera.
La cuestión aqui es un poco ver como la Cort, al parecer, es una digna y util copia de su glamourosa y calida hermana mayor.
De todas formas no descarto una Martin en un futuro a medio plazo.
Si la guitarra es maja, te suena bien, y se deja tocar razonablemente bien, te hará buen servicio. Otra cosa es que, después de muchos años con Alhambra-Aria-Ibanez-MR, el primer día que cogí una Martin, lo flipé. no pensaba llegar a los 1000 pavos en el cambio, pero tras consulltarlo con la almohada unos días, me rasqué el bolsillo... y no sé si me arrepentí o no, porque ahora es un verdadero vicio
y no sé si me arrepentí o no, porque ahora es un verdadero vicio
jajajajajaj
Si eso es lo que te provoca entonces te ha salido barata.
Me encantan las acústicas pero aun no tengo "la definitiva", ese santo grial con el que se te van las horas.
La Gibson DSM que hay en casa me encanta, da gusto tocarla pero sospecho que cuando me ponga entre manos una "bicha" de estas que tu describes pasaré de la antesala del cielo a la mismísima barra de bar del salon celestial acompañado hasta alli por Nick Drake.
Aprovechando algunos ratitos del caluroso finde para probar demos de la base armónica para una de las varias canciones que me asaltaron las últimas semanas mientras conducía por las carreteras francesas (hay gente que dice que nuestro pensamiento se estructuran con palabras: yo les digo que no sólo, que uno también puede pensar notas, melodías, acordes, y que los pintores pensarán colores, dibujos...).
Bueno, una sucesión de mayores séptimas y lo que surgió detrás, como base de lo que podría ser una especie de balada susurrante nocturna.
Andaba usándola para decidir qué hago con las cuerdas de la Faith parlor (las D'Addario EXL que traía de fábrica, que tienen ya 6 meses). La conclusión es que, de momento, no las cambio, que la comparación entre grabación directa y enchufada está a medias, porque masterizar la enchufada es un tanto laborioso, y sin masterizar no se puede colgar, pero que como casi siempre que se cruza de por medio una Martin... igual la comparación entre Faith enchufada a grabadora o al aire y hacia los micros no va a llegar muy lejos, porque la pieza tocada en la J-40 tiene una calidez que me llega bastante más (sin desmerecer lo que ofrece una parlorcilla, que no está nada mal para lo poco que abulta).
Pues eso, la primera es con la Faith Mercury, al aire, primera toma y a los micros incorporados del Boss BR-80, y la 2ª, mismo sistema de grabación, pero tocando con la Martin J-40. Lo que viene a ser comparar la pequeña y la grande de la casa en una pieza intimista, en la que el tamaño del instrumento no da una clara ventaja. Mañana pruebo con la HD-28 y la D'Angelico, antes de decidir cómo voy a abordar las bases de la demo, y a partir de ahí, tocará afinar los detalles, y si va al aire, como parece, montar mesa, y micros guay.
#919
De Recording King tengo un dobro que suena muy bien, y es de muy buena calidad. Algo durillo, pero es que los dobros van con una acción altita por el tema del slide. Es una marca con buena fama.
Sigma fue una marca europea de Martin, luego dejó de fabricar, y más tarde la compró una empresa alemana y empezó a fabricar en China con los planos de Martin. Digamos que sería algo parecido a una marca blanca de Martin pero vendida a otra compañía (a efectos de modelos baratos, Martin fabrica ahora en Mexico). Las sigma que he probado estban bien, se acercan al sonido Martin, sin tener la comodidad de mástil ni el acabado de las orginales, pero son una buena opción para precios intermedios, ya que el control de calidad suele ser mejor que la media en las producciones chinas. Seguramente ambas estén bien, pero el sonido que te van a dar no es exactamente el mismo. Si puedes, pruebas ambas y valora la comodidad al tocarlas y qué sonido te gusta más.
Alguna gente que escribe en este hilo se han comprado hace poco piezas de Sigma y están bastante contentos con ellas.
En ese rango de precios, similar a Sigma, puedes echar un vistazo también a algún modelo de Seagull o de Faith, que son marcas que fabrican con muy buen control de calidad, y no en China, sino en Canadá (Seagull) e Indonesia (Faith) con muy buenos controles de calidad.
En Seagull puedes encontrar alguna Mini Jumbo, que vienen a ser parecidas al tamaño 000 de Sigma o Martin, o los modelos Folk, que son tamaño guitarra española, pero con 14 trastes al aire. Yo tengo una folk y estoy contentísimo con ella, muy buen sonido y buena guitarra de batalla.
En Faith tienes la Mercury, que es tamaño parlor, y salen muy baratitas en la serie Naked. Yo tengo una Mercury, pero "vestida" , o sea con Hi Gloss y previo, y estoy francamente contento con ella, Algo más arriba dejé colgada una prueba de sonido con la Faith.
Bueno. Mis primeras impresiones despues de recibir ayer la Cort Luce 450. Grabaré audios en cuanto pueda.
Me ha dejado gratamente sorprendido el volumen que se puede obtener de una guitarra de su tamaño.
La guitarra ha venido prefectamente calibrada, con acción muy cómoda, las clavijas son suaves y precisas y no hay trasteos ni nada raro. perfectamente quintada y con su llave para ajuste de alma, un pin y una selleta de puente de repuesto.
Es muy agradable de tocar, para blues y fingerpicking va perfecta y al rasgueo pues también tiene su gracia aunque logicamente no le vas a pedir los graves de una jumbo o una dreadnought.
estuve aprovechando para ensayar "Here comes the sun" de Harrison y daba el tono perfecto con su cejilla en septimo traste para tocar esta canción.
Al final es un poco lo que le decía a Manuel, la idea es que pueda tener otra acustica para afinaciones alternativas, para tocar en el sofa comodamente, para llevarmela por ahi sin miedo alguno porque no vale una pasta.
Ya devolví una Cort de 12 cuerdas porque no tenía eso que se necesita para que te quedes con una guitarra pero esta no la suelto.
me ha sorprendido muy gratamente la verdad.
Ya pasaré los audios por aquí.
Saludos amigos de las acusticas