Correcto
Apenas esa pulgada de diferencia afecta al sonido (más tensión) y a la distancia de trastes (en mi caso lo nota la mano, no el ojo).
Es como pasar de una Fender (escala larga) a una gibson (escala corta).
Yo apenas he prestado mucha atención a estas cosas hasta que estuve una buena temporada sin tocar escala larga, y cuando volví me costó un poco volver a acostumbrarme.
¿Que pensais entonces de las diferencias entre la 000-18 y la OM-18E?
He visto uma oferta muy tentadora para esta ultima y podria comprarla, pero para la 000 o la 00 aun no tengo cash suficiente. En el tamaño grande tengo um rango quizas mas completo.
¿Merece la pena ir por la OM-18E LR Baggs Anthem?
#10623 Como bien te han dicho, la clave está en el tiro. Si no tienes mayores problemas con una escala de 25,5 , y la guitarra está a buen precio, yo no me lo pensaba. En el caso de que no sea lo que busques, siempre podrás venderla a un precio igual o similar. Es una de las cosas buenas que tiene comprar una Martin...
Un saludo
Bueno, ya os contaré lo que decido porque tengo ya una 00 12 fret y con la OM tendría cubierto otro registro. Gracias ya todos.
Al final una oferta que presenté en Reverb por una 00-18 que tenían en una tienda alemana ha expirado, no me la llegaron siquiera a aceptar, así que será entonces la OM18E mi próxima acústica, si no se tuerce nada y la tienda acepta mi oferta, que ya me dio ayer el visto bueno.
Con ella y con mi reciente Ramon Lleonart 0028 tendré cubiertas de sobras mis necesidades guitarrísticas (aparte de la Framus parlor y de mi maravillosa clásica, que de momento sigue en venta)
Saludos y gracias por vuestros comentarios. Ya os ire contando.
1
Ya que estais hablando de nuevo de cuerdas, de calibre 0.12 que me recomendais para mi nueva OM-18E?
Yo habitualmente uso D´Addario EJ16 y tengo para probar unas Ernie Ball Earthwood que todavía no he montado. Imagino que la guitarra vendrá con cuerdas Martin montadas.
Que modelo de cuerdas Martin me recomendais para la caoba, porque hay infinidad de modelos.
Saludos.
Ya, pero esa Heaton es de palosanto ¿no? Ya había oído hablar bien de las John Pearse
He pedido un par de juegos de esas 600L a ver que tal se portan. Al final no salen mucho mas caras que las EJ16