#10606 muy chula, ese rollo a barril de ron, que tuvo güiski primero dan ganas de....
#10606
Desde luego es espectacular. Hecha en Córdoba!!!. Estaría bien escuchar.
#10606
Pintaza tiene Constanza!
Bueno, mi historial de acústicas comienza en el 94 con una Cort que parecía un arco olímpico, de ahí pasé a una Tanglewood de gama baja que ya iba sonando algo. Vendida esta adquirí una Taylor 414 E que sonaba bastante bien al natural, el sistema de amplificación no me gustaba tanto.
Fue a raíz de una visita al taller de Cristóbal con la. Taylor que me dio a probar su primera acústica y esa fué mi perdición, vendí la Taylor y encargué Constanza. Por lo que se, está inspirada en los planos de una Martin. De todas las que he probado es la que mejor sonido he percibido.
Da la casualidad que Cristóbal esta poniendo apunto una Martin del 67 o 68, propiedad de un componente de Nazaret, y aunque hay diferencias en sonido obviamente, son muy sutiles, a mi oído claro.
En mi firma hay videos que he grabado en mi estudio con Taylor y Tanglewood, espero subir algo de Constanza pronto. Gracias por los comentarios.
Hola. ¿Alguno de vosotros me puede aclarar las diferencias entre una guitarra Martin OM y una 000 con respecto al mastil? Porque los cuerpos creo que son idénticos.
Gracias
#10615
Hola Pepe.
No lo se seguro pero creo que las OM tienen el tiro mas largo y eso altera en algo el sonido ,porqué a mayor distancia entre las cejillas mayor tensión , mas volumen .
Si me equivoco que alguien me corrija
Yo tengo una 000 14 F Custom Shop con caoba en laterales y fondo ( como una 00018) y tiene el tiro corto . Eso hace que sea algo mas blanda.
Al final son sutilezas que se aprecian cuando ya llevas tiempo tocando.
La "escala" entonces es lo mismo que el "tiro" en la guitarra española, es decir, la distancia entre la selleta del puente y la cejuela.
Entonces si la escala de la OM es mayor que la 000 significa que si ambas tienen 14 trastes estos seran mas anchos en la OM. Corregidme si estoy equivocado.