#11185 Sí, más estrechas y mucho menos culonas. Otro factor importante sería el ancho de cejuela. Las OM lo suelen tener mayor que las 000, aunque no siempre es así.
Pues si que las características son muy buenas sobre papel.
Hay mucha gente que la tiene y hablan muy bien de ella.
Pero claro vale lo que vale.
También es verdad que yo se para que la quiero. Y con que sea cómoda y suene decente me vale.
Saludos!
La 2OM me gustó, está bien para su precio, pero la 8OM me parece que es de las que destacan en cuanto a la relación calidad/ precio, lo que ofrece a cambio de lo que cuesta.
1
Como aprendeis a tocar en Dadgag? O en alguna afinacion alternativa.. A base de prueba? O aprendeis los acordes y ya de ahí todo lo demás?
#11190 De Eastman sólo he probado la Dreadnought y la 0 de un compañero Forero. No te puedo aconsejar sobre guitarras de viaje por que nunca he tenido, ni probado. Los tamaños Mini y/o de viaje nunca me han atraído. Siempre me han llamado más la atención las tamaño 0 o Parlour, de las cuales si que tengo y he probado bastantes.
En tamaño 0 tienes cositas resultonas baratisimas, como mi Gretsch 9511, que no llegaban a valer (descatalogada) los 300€, y que para su cometido cumple perfectamente, y es comodisima, hasta el punto de ser la preferida de mi hija, que toca un poco la electrica, y que una Española o flamenca no la quiere ver ni en pintura.
Álvarez y Art & Lutherie también tienen modelos tamaño 0 de precios interesantes, aunque a pesar de ser feliz usuario de varios modelos y marcas de la casa Godin, me gustó más, en este tamaño y sector de precio, una Tanglewood que prové, toda de caoba, y con previo, que sonaba muy dulzona, y con tacto de mantequilla como mi Gretsch. El previo ni lo enchufe, eso si.
Que no te eche para atrás el "Made in china". Hoy en día siguen fabricando basura, por supuesto, pero también tienen productos buenos, y otros muy buenos, casi siempre a precios más interesantes que los Europeos o Yankis.
Todo es cuestión de buscar y escoger bien.
2
Última pregunta del dia señores, me está costando encontrar algunos modelos de Eastman disponibles en internet. Sabéis de alguna web que se me pueda estar escapando y ofrezca amplio catálogo de Eastman?
Gracias de nuevo cracks!
hola!miren los pongo en contexto mi telecaster tiene un clavijero suelto y no se si es mucho como para llevarlo con un luthier cosa que igual me conviene porque le pasan una limpiada igual y toda la cosa. ¿llevo mi guitarra con un luthier o es posible arreglarlo uno mismo?
(si aquí no se publican dudas como estas lo siento no se como usar la página es el primer lugar que encontré)