Hola Ginjol
Yo me iría al foro de compraventa que por 1000 euros hay muy buenas opciones.
De las opciones que describes sin conocer los modelos que planteas Furch me parece que da mas por menos dinero pero no tengo más conocimiento que lo que he ido leyendo en este foro.
#11173 Esa Martin, así como la 12, las he probado yo, y no me han gustado. Por sólo un pelin más tienes la Eastman E08 que para mí, les triplica en calidad, y sonido.
Esas gamas "económicas" de Martin, así como las G de Gibson, que también he probado, me parecen guitarras por las que pagaría, nuevas, no más de 600€.
2
Como dicen los compañeros, por 1000€ no merece la pena irse a Martin, a no ser que te vayas al mercado de segunda mano. Por esos precios, yo me iría a Eastman, Furch o Sigma. Yo me replantearía Martin a partir de la serie 15. Gibson también tengo la J-15, que está bastante bien, pero se va más de precio.
Muy bonito tema, e interpretado con muy buen gusto.
Un comentario sobre la mezcla: para mi gusto van un poco altos los graves y el eco se alarga, restándole algo de naturalidad al sonido de la caoba.
O a lo mejor se ha descolocado la ecualización al subir el tema. A mi me pasaba constantemente, y llevo meses sin subir ni una mísera demo porque me cabreo bastante cuando me tomo el trabajo de mezclar un buen rato y conseguir un equilibrio que me suene natural (para mi gusto, algo básico al grabar una buena acústica), para que luego al subir la música se vaya la mezcla a hacer gárgaras por los filtros de subida.
Por 1000 pavos yo estoy con los compañeros en que no merece la pena pillarse una Martin Mex, las que he probado no me han gustado demasiado en cuanto a tacto, aunque el sonido es el que debe ser.
Si acaso, una de 2ª mano por ese precio, en algunos modelos sí se pueden encontrar buenas piezas.
En instrumento nuevo, por 1000 pavos, miraría Furch, Sigma, Eastman o Faith, si buscas modelos de tamaño dread o similar.
Gracias Manuel por comentar y escuchar la grabación.
Esta vez le he puesto un poco más de reverb , al tratarse de una balada me parecía que el estilo lo permitía.
Lo que comentas de los graves es cierto. Quizas la reverb no ayuda y hay momentos que pierde definición por exceso de graves, aunque la verdad que siendo una grabación casera voy por faena y al ser solo una guitarra no me estoy mucho rato ( por no decir que muy poco) con el tema de efectos y ecualización.
En este caso he añadido algo de agudos en el ecualizador para contrarrestar esto que comentas.
Saludos Manuel.
#11173 Ginjol (me encanta tu nick). En Martin, y para toda la vida, de D18 para arriba. Lo otro serà un proceso. Ni lo dudes.
Muchísimas gracias a todos por los comentarios. He descartado la Martin d10e y prefiero no comprar de segunda mano ya que en baleares la oferta es escasa.
Ahora estoy entre Eastman E8D TC, Sigma SDM 18E y Furch blue dc-cm.
Me gusta de la Furch que sea de República Checa, y me da cosa que las otras sean chinas... Pero que por lo que leo la fabricación es de calidad. Qué opináis vosotros de la fabricación china?
Esta semana tal vez podré ver en sus carnes una Furch o Sigma. Eastman aquí parece imposible.
Un saludo a todos y gracias!
Hola. Buenas a todos.
Siempre me han gustado las acusticas lo mismo o más que las eléctricas.
El caso es que acabo de pedir una harley benton CLA 16s. No se si alguien la tiene y me quiere dar su opinión, consejo..
Ya se que no es una guitarra como las que tenéis por aqui pero entre que no quería gastar mucho y que quería algo más pequeño (ya tengo una dreadnouht) y para usar a diario y sin miramientos, pues elegí esa..
La pregunta es que tal el tamaño 00 o auditorium? Es más parecida a una clasica no? Espero que sea más cómoda que la dreadnouht..
Saludos y gracias
#11183 como la 15 por la que preguntabas en el otro grupo, pero con tapa de pícea. Sonido un poco más abierto que la caoba, dentro de lo que son estas guitarras económicas.