El hilo anti-Relic

J.C.
#145 por J.C. hace 2 semanas
Yo tambien me ajusto mis guitarras, no solo las ajusto sino que tambien las modifico, no importa si es una Ibanez de 600€ o una PRS de 5000€. Todas tienen margen de mejora, unas a nivel de electronica, otras a nivel de trastes, otras sustituyendo componentes... 
Pero una guitarra nueva despues de ajustarla aun puede mejorar y eso es lo que se debe hacer en un proceso de relic, no solo desgastar pintura, sino mejorar aspectos que de fabrica vienen mejorables.
Patines mal pulidos, trastes con un nivelado mejorable, electronicas con componentes de manufactura mejorable.... no todo es cambiar pastillas y ya.
Una guitarra la puedes llevar a niveles insospechados independientemente de su precio de tienda. Y tener un guitarron o solo un instrumento correcto esta al alcance de quien sepa hacer este tipo de cosas.
Hablo por experiencia, que es mucha de muchos años y hoy en dia todas mis guitarras tienen la misma tocabilidad y calidad de sonido independientemente de lo que pague por ellas, pero el camino no es ni corto ni barato, tambien es verdad.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#146 por Tetra_Brik hace 2 semanas
J.C. escribió:
Pero una guitarra nueva despues de ajustarla aun puede mejorar y eso es lo que se debe hacer en un proceso de relic, no desgastar pintura, sino mejorar aspectos que de fabrica vienen mejorables.

Totalmente de acuerdo. Pero esto en todas las guitarras, no solo en las relic...
Subir
4
PA.LU.A
#147 por PA.LU.A hace 2 semanas
J.C. escribió:
Una guitarra nueva es como un zapato nuevo, no mola salvo por lo estetico, porque aprieta, salen ampollas y te duelen los pies al cabo de llevarlos puestos todo el dia.
Cuando estan domados es otra historia.
Una guitarra es exactamente igual, hay que domarla.

Este símil no me vale. Yo compro zapatos que me resultan  cómodos desde el primer minuto. Es una de las compras que más me cuesta decidir pero al final me llevo unos zapatos cómodos a casa.
Otro argumento es que el calzado está hecho de materiales plásticos o elásticos, pueden ceder y adaptarse a tu pie, cosa que la madera no es ni por asomo, dura y a penas plástica 
Las guitarras relic no tienen porque ser más cómodas, no se de dónde sacas esa idea ni que haya que domarlas
:no_lo_se:
Subir
4
J.C.
#148 por J.C. hace 2 semanas
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Las guitarras relic no tienen porque ser más cómodas, no se de dónde sacas esa idea

Pos vale. Si para ti relic es tener oxido y arrastrar la guitarra atada a una Vespino no me extraña ese tipo de comentario.
Si no notas diferencia entre un mastil nuevo de arce con uno con años de uso...
Y si el simil de los zapatos no te gusta, es porque no entiendes el significado de la palabra simil.
No voy a entrar en discusiones esteriles, mi opinion ya esta ahi y es la que es, ni pretendo pontificar ni quiero convencer a nadie
Sin acritud.
Subir
1
PA.LU.A
#149 por PA.LU.A hace 2 semanas
#148 :risa: sin acritud, claro está, estamos aquí para charlar y entretenernos :ok:
Es que el símil de los zapatos 👞.....
Si lo comparamos con un coche cada año que pasa funciona peor y está más feo 
Las guitarras no las domas sino que acostumbras tu manera de tocar a ellas. En realidad te doman ellas a ti (continuando el simil)
En el caso de los zapatos 👞 si hay un cambio evidente en su estructura
Subir
Wurli
#150 por Wurli hace 2 semanas
nightfall1985 escribió:
Squier de 200 puedes sonar como Stevie Ray Vaughan sin problema ninguno. Eso es lo que digo.

Pues mira por donde, he aquí Stevie Ray Vaughan tocando texas flood con una Squire "prestada", no suena a Stevie Ray Vaughan, porque la flecha es la flecha y se ve que no se adapta bien a esa viola y además con un ampli chungo y sin sus pedales, así no hay quien suene como Dios manda

Subir
nightfall1985
#151 por nightfall1985 hace 2 semanas
#150 Evidentemente, es un video de 1986 donde la amplificación digital no es que estuviera poco evolucionada es que directamente no existía por lo tanto el equipo (todo ese tema del bobinado a mano, el tipo de cobre, la electrónica, el tipo de ampli, el tipo de válvulas, el cono etc etc.) tenian muchísima importancia sobre todo si querías un sonido único o muy característico como el que tenía SRV, de ahí a que el pobre Stevie no estuviera a gusto tocando con un equipo que no es el suyo. Si en aquellos tiempos querias sonar como SRV tenias que tener un equipo similar al suyo con una ecualización muy concreta (y tocar con un estilo como el suyo, que eso sí que era imposible de conseguir). Si el bueno de Stevie siguiese entre nosotros hoy en día estoy absolutamente seguro de que se hubiese pasado a la amplificación digital y actualmente tendría un kemper y usaría sistema in-ear, la Fender N.1 seguro que la usaría ..
Subir
Strato_Custer
#152 por Strato_Custer hace 2 semanas
Sí, seguro que sí.

SRV tocaría en un Line 6.
Subir
1
Paco
#153 por Paco hace 2 semanas
J.C. escribió:
El relic conlleva desgaste, no solo estetico, tambien simula (o deberia) desgaste de las piezas que se desgastarian con el tiempo y el uso y que hacen el instrumento mas comodo, mas amable.

Creo que entiendo lo que quieres decir. Una cosa es que la guitarra tenga piezas un poco sueltas, eso no es bueno. Pero si la trasera del mástil está bien pulidita por los años pues mira, eso resbala mejor y para mí sería una ventaja comparativa respecto a una guitarra nueva de tienda.
Luego está el tema de la estabilidad, si la madera está un poco más verde o menos rígido el ensamblaje cuando la compras y se asienta con los años.
Pero multitud de piezas sufren con los años, se dan de sí un poquito... claro. Y eso no sería bueno.
Hay dos casos aquí y muchos están entendiendo como caso 2 cuando tú te refieres al caso 1.

Me ha gustado cuando uno dice "Pues lo que deberías hacer es comprar de segunda mano", eso es justo lo que hago yo. Justo por el caso 1 de lo que comentas, a veces me veo afectado por alguna pieza como cambiar un puente o una cejuela o lo que sea, y lo admito.
Subir
Wurli
#154 por Wurli hace 2 semanas
nightfall1985 escribió:
 la Fender N.1 seguro que la usaría ..

Seguro que si, porque las Squier de ahora nada que ver con las de antes !!
Subir
Paco
#155 por Paco hace 2 semanas
#154 Hay un vídeo que rula por internet sobre las filmaciones de cerca que hizo la Custom Shop en su día a la Number 1. Tela... tela de guarrería de guitarra con mugre, desgaste, normal que el tipo de custom shop usara guantes. Porque era de SRV, si fuera mía no me dabais ni 30€ por ella.
Igual que la de Rory Gallagher, otra mugre con patas. Vistas de lejos mola verles con ellas, pero de cerca no la usaríais ninguno, os daría apuro hasta tocarla con un palo. 🤣
Subir
1
Jambala
#156 por Jambala hace 2 semanas
SRV, buff con lo que pesan los EVM12L, seguro que se apuntaba al tonazo digital:

a69c0e85c7855ef1470163f7f1062-3029838.jpeg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo