El hilo anti-Relic

Wurli
#13 por Wurli hace 15 horas
antcomp escribió:
Un ejemplo: la guitarra de Rory Gallagher que por muy antigua que sea ese aspecto no lo han dado solo los años y el uso.

Al señor Leo Fender, por mucho que nos quieran vender aquí y allá lo contrario, los controles de calidad no iban mucho con él, hay series pre CBS a las que literalmente la pintura se las caía a tiras, ésta seguramente provenga de una de esas series, lo que pasa es que el poderoso marketing todo lo puede y de un defecto lo convierten en una virtud, como ya hicieron con los bajos Music Man pre-ernie ball, todos fueron devueltos por sus compradores a fábrica por el tema de la pintura y solo algunos volvieron al mercado, y de esos pocos que quedan hoy en día se paga más que por los nuevos....viva el marketing.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
nightfall1985
#14 por nightfall1985 hace 15 horas
antcomp escribió:
con óxido rayazos  desconchones y quizás hasta roña

Es que precisamente he abierto este hilo porque he leído otro sobre una R8 con piezas roñadas y resulta que es así!! Una guitarra de un pastizal con piezas roñadas a drede, no he querido entrar en ese hilo porque no quiero revetarle el post a nadie... Pero a mí me explota la cabeza leyendo estas cosas... 🤯
Subir
antcomp
#15 por antcomp hace 14 horas
#14 Ya, yo tengo alguna guitarra con más de treinta años, también una Ibanez copia de Les Paul que anda cerca de los cincuenta años y tienen mejor aspecto que esa Les Paul del compañero. 
Luego está el para mí mito de que una guitarra resobada tiene mejor tacto que una nueva, yo tengo guitarras muy usadas y no me parece que tengan mejor tacto, ni peor tampoco.
Al final son opiniones pero creo que nos dejamos llevar a menudo por modas y cliches que por muy repetidos parece que tienen que ser ciertos. Saludos.
Subir
Sergi
#16 por Sergi hace 14 horas
Está claro que de "to" tiene que haber por estos mundos ....

A mí particularmente el relic, este de "nuevo"... a la vista me da... como que es muy forzado....como si fuese demasiado "cargado"  .... 
A las guitarras que tengo, no le ha salido relic..... excepto en los trastes jejejjejej.....me imagino que las que venden nuevas no llevaran el relic ahi ...jejej
Subir
jp_delmoral
#17 por jp_delmoral hace 14 horas
Saludos.

Entiendo que en esto hay un aspecto práctico para mucha gente:

- Los fabricantes, ya no tiene que esmerarse en dar un producto, bien terminado. Lo que antes se desechaba por defecto estético,  ahora se manda al relic, y además te lo cobran.
- Los tenderos, ya no tienen que estar pendientes del cliente patoso que va con anillos, reloges y cadenas colgando... cualquier golpe o arañazo, pasa desapercibido.
- El usuario manazas puede tener la guitarra por ahí tirada de cualquier manera, y a la hora de venderla de segunda mano, lo que antes era una guitarra maltratada que nadie quería, ahora es relic... y debe ser buena, "porque se nota que está muy tocada"

Desde luego es una moda estética que no va conmigo. Cuido mis cosas y me gusta que tengan buen aspecto, aunque tengan 30 años.

A mi lo único que me molesta es que vas a una tienda de las que tienen material un poco premium, y casi todo lo que tienen ya es relic, porque me da la impresión que así se evitan muchos problemas.
Subir
3
Valentino Senna
#18 por Valentino Senna hace 13 horas
El Marin escribió:
Es muy fácil. No te gusta, no te la compres.

Coño Rafa, si simplificaras así el razonamiento con las Stratocaster y los grupos de versiones XXDDDDD
Subir
5
albertus
#19 por albertus hace 13 horas
Y lo más jodido es que ahora están proliferando empresas de fabricación de guitarras relicadas, tipo vegarelics, candy old guitars, o las bygone esas, y no quiero malmeter, pero hay una que acaba de salir y me presupuesta 3600 euros por una p… telecaster… eso si, relic.

De verdad hay alguien que pague eso por una marca semi-desconocida por mucho que la promocionen Guitarristas de moda? 
Subir
4
Gius
#20 por Gius hace 13 horas
Personalmente no me gusta la idea. Me parece muy respetable por supuesto. Y entiendo su arte y oficio. 

Principalmente no me gusta porque no encuentro nada genuino en ello; es meterle una carga de diseño mediante un factor externo a la propia mecánica del instrumento : el tiempo. Pero es que el tiempo pasa o no pasa por una guitarra  pero no se puede comprar en este caso. Así lo entiendo yo al
menos, por eso no me parece genuino aunque sí muy creativo. 
Subir
Manuel
#21 por Manuel hace 13 horas
Relic sí, pero el desgaste que sea de tocar, no artificial.
Subir
felito
#22 por felito hace 12 horas
Para los amantes del relic, este relic también os gusta? XD Se ve super natural, está desgastado justamente donde debería verse desgastado...
Archivos adjuntos ( para descargar)
AB1.6FRC-RELIK-SKU-Gotoh-FRONT-VERTICAL-1.png
Subir
Tetra_Brik
#23 por Tetra_Brik hace 12 horas
No sé, la Maybach Lester 59 que tuve venía ya con el crakelado, cosa que no es natural, pero le quedaba de la hostia. Hay que ver según qué cosas.

Cuestión de gustos... A mí por ejemplo no me gustan las guitarras negras (no renunciaría a una Black Beauty, pero preferiría una White Beauty o Red Beauty o HCS Beauty).

Seguramente se trate de una moda y ya está. Pronto veremos que se simule una raja de rotura de pala. Pues habrá gente que la compre...
Subir
4
Jambala
#24 por Jambala hace 12 horas
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Pronto veremos que se simule una raja de rotura de pala.

La 59 de Peter Green te la venden con la rotura de la pala simulada, por solo +20.000€

fd6e530d4a93d45905f316adeab97-3026243.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo