El hilo anti-Relic

yodaferth
#25 por yodaferth el 26/11/2024
#23   Llegas tarde, esta es una replica de la Jem EVO de Vai, la original tiene el mástil cambiado, porque en una gira por Japón se rompió el mástil al tirarla al técnico y no llegó a cogerla.

En la unión del mástil al cuerpo, la original está rajada, cuándo se la mandaron a Vai, preguntó si habían sido tan bestias de hacer la raja para la replica,  y le contestaron que no, que solo era estético. 

Ver minuto 5.10

Steve Vai introduces the Ibanez JEM-EVO

https://www.youtube.com/watch?v=Ej0vcp5t0EM

Ver vídeo segundo 17

https://www.youtube.com/watch?v=vJgfr-EYCkM
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
nightfall1985
#26 por nightfall1985 el 26/11/2024
Como digo ese relic falso en mi opinión le quita toda la gracia a la guitarra, eso sí, está claro que las marcas se forran con este tipo de retoques, a mí forma de ver la guitarra tiene que tener tus marcas, es tú guitarra y no la de Vai o Peter Green, si se le hace una raja en la pala que sea una raja tuya, que cuente tu historia y no la historia de Peter Green, se compran con la intención de que sean guitarras exclusivas pero para mí son de todo menos exclusivas, es como tocar la guitarra de otros. 

Por hacer un paralelismo una guitarra con el relic falso y además de un guitarrista famoso es como si yo voy disfrazado de Slash por la calle y contando la vida de Slash como si fuera la mía, haciendo sus gestos o diciendo frases suyas... no es mejor que me forje mí propia personalidad y actitud? Pues es lo mismo con las guitarras. Así lo veo yo.
Subir
2
Tetra_Brik
#27 por Tetra_Brik el 26/11/2024
yodaferth escribió:
Llegas tarde, esta es una replica de la Jem EVO de Vai, la original tiene el mástil cambiado, porque en una gira por Japón se rompió el mástil al tirarla al técnico y no llegó a cogerla.

Sí, me viene de familia. Mi abuelo inventó la Les Paul, pero no la patentó...

Tampoco hubiera quedado muy bien su nombre en la guitarra: tengo una Gibson Juan Standard... 😂
Subir
4
Iván Jiménez
#28 por Iván Jiménez el 26/11/2024
En mi caso, no estoy a favor del relic, me gustan las guitarras cuanto más nuevas mejor...

Pero vaya, que he llevado y me gustan los vaqueros desgastados de fábrica y si es por look entiendo que la gente, si le gustan, las compren.

El problema para mi es cuando lo que quieres hacer ver es que tocas tanto la guitarra como el desgaste que aparenta (que creo que es lo que la mayoría en el fondo quiere) y eso ya... No me parece tan bien pero vivimos en la era del postureo...
Subir
1
noyk
#29 por noyk el 27/11/2024
A mí no me gusta nada. No me gusta ni cuando se me hace a mí naturalmente, ojalá estuviera nueva para siempre.

Tampoco tengo ningún problema en que existan ese tipo de acabados, simplemente no es para mí. Si todos fuésemos iguales el mundo sería muy aburrido.
Subir
2
Paco
#30 por Paco el 27/11/2024
Wurli escribió:
Al señor Leo Fender, por mucho que nos quieran vender aquí y allá lo contrario, los controles de calidad no iban mucho con él, hay series pre CBS a las que literalmente la pintura se las caía a tiras, ésta seguramente provenga de una de esas series, lo que pasa es que el poderoso marketing todo lo puede

100%
Poco se habla de ésto.
Que esas Fender estuvieran desconchadas a los 5 años de ser adquiridas sólo puede significar una cosa: tenían una mierda de acabado.
Te vas a cualquier otra marca y eso no pasaba, no se descascarillaba el barniz, ni se pelaba la pintura. Di la marca que quieras.
Y de verdad, eso pasa por poner poco barniz, y malo. Cualquier carpintero del montón te hace un acabado mejor con nitro, que todo el mundo lo conoce y no es nada del otro jueves.

Pero parece cool, hay que fastidiarse.

Si nos ponen un acabado tan cutre en la mesa de la cocina montaríamos en cólera, pero con Fender no.
Subir
1
PA.LU.A
#31 por PA.LU.A el 27/11/2024
Yo tuve un par de cuerpos, uno de stratocaster y otro de telecaster cabronita, que los había pintado uno de los famosos luthieres que ahora está tan de moda con eso del relic, pero esos cuerpos estaban sin relic. El acabado dejaba bastante que desear, tenían ambos lo que se denomina piel de naranja que se suele producir por un lijado defectuoso o porque no se ha dejado dejar secar suficiente la laca antes de aplicar la siguiente capa.
Fíjate, ahora ese tipo es famosete por sus acabados relic cuando no sabía ni pintar bien una guitarra. De ahí deduzco, puede que me equivoque, que muchos de estos luthieres aprovechan la moda del relic para evitar trabajar bien la pintura. Cualquier defecto luego en la laca puede disimularse con un buen hostiazo, con clavar repetidamente un destornillador en esa zona o arrastrar la guitarra por la carretera atada al parachoques del coche
Subir
teletele
#32 por teletele el 27/11/2024
Esta telecaster es del 67 y yo la compré en el 87. La guitarra tenía 20 años y ya estaba así, os aseguro que yo, en los 37 años que la tengo no le he hecho ni un solo desconchón, y eso que he hecho cientos de bolos con ella.
A lo que vamos, por mis manos han pasado multitud de telecasters pero con la comodidad y el sonido de esta ninguna. ¿Será por el "relic"?
Archivos adjuntos ( para descargar)
75D65428-5E7C-4EDD-909F-834936EF2CBD.jpg
Subir
1
franss99
#33 por franss99 el 27/11/2024
A mi con el relic me pasa como con los pedos. Solo me gustan los míos y no todos. Veo alguna de mis guitarras ya con toquecitos y desgastes y como son mias y los he hecho yo, pues les tengo hasta cariño. Los de otros, no me suele gustar nada.
Subir
nightfall1985
#34 por nightfall1985 el 27/11/2024
#32 Pero el tuyo no es un relic hecho a propósito en la fábrica, es un relic verdadero hecho a base de 57 años de instrumento y sabe dios cuántas horas de canciones y conciertos, esos son los relic que merecen la pena. Y estoy seguro de que lo que te motivó a comprarla hace casi 40 años no fue el "relic tan chulo que tiene", quizá hasta te lo vendieron más barato por estar maltratado...
Subir
Tetra_Brik
#35 por Tetra_Brik el 27/11/2024
Se va viendo en este hilo que la opinión mayoritaria es contraria al relic.

Pero yo distinguiría a los que solo han visto una en fotos o en conciertos con la gente que han poseido alguna (una bien hecha, no cualquier cosa).

Estoy convencido que muchos de este segundo grupo se han pasado al lado oscuro...

Los relic bien hechos quedan de lujo (en mi opinión). Los hechos después (de manera natural) quedan peor, con marcas, hendiduras, diferente tacto a paso de la mano más el peligro que tiene si ha sido un golpe fuerte o caida.

Lo mejor de todo es que uno puede elegir. Sin o con.
Subir
5
Sandman
#36 por Sandman el 27/11/2024
Hace poco me ha llegado de un cambio una strato mexicana con desgastes muy leves, pero muy chulos. Me encanta, la verdad. Son reales, el chico que me la cambió la tenía como guitarra principal. He tenido otras que no tienen desgastes, tienen hostias directamente, eso es otra cosa. Y cuando te llega algo así en un cambio te pones de mala hostia.

Dicho esto, entiendo a quien quiera un relic chulo. No estoy ahí, pero "nunca digas nunca".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo