El hilo anti-Relic

yodaferth
#25 por yodaferth hace 10 horas
#23   Llegas tarde, esta es una replica de la Jem EVO de Vai, la original tiene el mástil cambiado, porque en una gira por Japón se rompió el mástil al tirarla al técnico y no llegó a cogerla.

En la unión del mástil al cuerpo, la original está rajada, cuándo se la mandaron a Vai, preguntó si habían sido tan bestias de hacer la raja para la replica,  y le contestaron que no, que solo era estético. 

Ver minuto 5.10

Steve Vai introduces the Ibanez JEM-EVO

https://www.youtube.com/watch?v=Ej0vcp5t0EM

Ver vídeo segundo 17

https://www.youtube.com/watch?v=vJgfr-EYCkM
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
nightfall1985
#26 por nightfall1985 hace 9 horas
Como digo ese relic falso en mi opinión le quita toda la gracia a la guitarra, eso sí, está claro que las marcas se forran con este tipo de retoques, a mí forma de ver la guitarra tiene que tener tus marcas, es tú guitarra y no la de Vai o Peter Green, si se le hace una raja en la pala que sea una raja tuya, que cuente tu historia y no la historia de Peter Green, se compran con la intención de que sean guitarras exclusivas pero para mí son de todo menos exclusivas, es como tocar la guitarra de otros. 

Por hacer un paralelismo una guitarra con el relic falso y además de un guitarrista famoso es como si yo voy disfrazado de Slash por la calle y contando la vida de Slash como si fuera la mía, haciendo sus gestos o diciendo frases suyas... no es mejor que me forje mí propia personalidad y actitud? Pues es lo mismo con las guitarras. Así lo veo yo.
Subir
2
Tetra_Brik
#27 por Tetra_Brik hace 9 horas
yodaferth escribió:
Llegas tarde, esta es una replica de la Jem EVO de Vai, la original tiene el mástil cambiado, porque en una gira por Japón se rompió el mástil al tirarla al técnico y no llegó a cogerla.

Sí, me viene de familia. Mi abuelo inventó la Les Paul, pero no la patentó...

Tampoco hubiera quedado muy bien su nombre en la guitarra: tengo una Gibson Juan Standard... 😂
Subir
2
Iván Jiménez
#28 por Iván Jiménez hace 9 horas
En mi caso, no estoy a favor del relic, me gustan las guitarras cuanto más nuevas mejor...

Pero vaya, que he llevado y me gustan los vaqueros desgastados de fábrica y si es por look entiendo que la gente, si le gustan, las compren.

El problema para mi es cuando lo que quieres hacer ver es que tocas tanto la guitarra como el desgaste que aparenta (que creo que es lo que la mayoría en el fondo quiere) y eso ya... No me parece tan bien pero vivimos en la era del postureo...
Subir
1
noyk
#29 por noyk hace 8 horas
A mí no me gusta nada. No me gusta ni cuando se me hace a mí naturalmente, ojalá estuviera nueva para siempre.

Tampoco tengo ningún problema en que existan ese tipo de acabados, simplemente no es para mí. Si todos fuésemos iguales el mundo sería muy aburrido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo