[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
BudSpencer
#3974 por BudSpencer el 24/08/2022
Yo soy muy intenso debatiendo, pero en general, creo que se os va de las manos.


Aclarar que no es lo mismo hacer agujeros a un cuerpo sólido que un cuerpo completamente hueco, no se pueden meter en el mismo saco y como dije antes, las sensaciones al tocar una son totalmente diferentes, y el sonido también.

#3949

También te diré personalmente, Dazz, que creo todo esto de los Bosés es el resultado de andar quemando al personal con alusiones bíblicas, sobre sectas y terraplanismo como si fuéramos subnormales o algo.
Nadie tiene una verdad científica en este hilo, no puedes exigir pruebas científicas si tú no las aportas en la otra dirección.
Respecto al anuncio, Ramón puede decir lo que quiera para vender la guitarra porque por muy incoherente que pueda ser respecto a su postura aquí, ni está estafando a nadie ni nada por el estilo. Hace ya un mes y pico que lo vi y no dije nada precisamente para evitar lo que ha pasado esta noche, pero tampoco le va a afectar lo más mínimo porque al que va a comprar una guitarra, le importa un nabo lo que decimos cuatro soplagaitas aburridos aquí.

Tomaos un gin tonic, coñoya. O siete.
Subir
1
Saint-Michel
#3975 por Saint-Michel el 24/08/2022
#3921

Lo que ocurre con este forero es que ha llevado el nivel de troleo en el hilo bastante alto, y habla de baterias y estudios de grabación, etc, sin probablmente haber estado en esos. Productores dice a los que no les interesa la madera lo más mínimo...

Dave Cobb (https://en.wikipedia.org/wiki/Dave_Cobb)

Dave tiene una Esquire ya mítica que ha utilizado en muchos discos que ha producido. A lo largo de los años ha cambiado o rebobinado la pastilla en alguna ocasión, pero lo que es la guitarra no la suelta ni loco precisamente por la madera. Aparece lo mismo en primer plano de un disco de los Rival Sons que en el sonido alfombrado de fondo del genio John Prine.

Este hombre ha dado lugar a la creación de las últimas pastillas de Tim Shaw, las Yosemite, precisamente porque le encargó una pastilla para su Esquire, y trabajaron codo con codo para conseguir que precisamente lo que es la guitarra en si, en su totalidad, se captara mejor por la pastilla, una especie de high fidelity.

Y como Cobb, productores atentos al detalle y conocedores de todo el asunto, pues unos pocos bien largos.

La desinformación y la falta de aporte de este muchacho en este hilo es tremenda.
Subir
2
Saint-Michel
#3976 por Saint-Michel el 24/08/2022
BudSpencer escribió:
Juan es un tío legal



Eso es verdad.
Subir
1
dazz
#3977 por dazz el 24/08/2022
BudSpencer escribió:
También te diré personalmente, Dazz, que creo todo esto de los Bosés es el resultado de andar quemando al personal con alusiones bíblicas, sobre sectas y terraplanismo como si fuéramos subnormales o algo.


Tienes ahí a los autores de los mensajes para preguntarles si pusieron lo de Bosé por mis intervenciones anteriores. No sé porqué me vienes con esas milongas, sinceramente. Si indagamos no veremos ejemplos de esos previos en los que se tilda de terraplanista a los que no creen en la maderología sin evidencia?

BudSpencer escribió:
Nadie tiene una verdad científica en este hilo, no puedes exigir pruebas científicas si tú no las aportas en la otra dirección.


No funciona así. Como ya le comenté a circulodequitnas, la carga de la prueba recae en quien afirma. De hecho, eso no tiene nada que ver con la ciencia.
Y yo no exijo nada, solo digo que creo que esto debería dirimirse mediante la ciencia, en la medida de lo posible.

BudSpencer escribió:
Respecto al anuncio...


Me quito el sombrero. No.. espera, que se me ve la calvorota. Mierda, demasiado tarde
Subir
1
Saint-Michel
#3978 por Saint-Michel el 24/08/2022
Círculodequintas escribió:
quien sostiene que en un sistema material ,no interviene el material es quien ha de probarlo. Porque todos vemos el material (madera) y los que sosteneis que no importa indirectamente negais su intervención y existencia.


Evidentemente. Pero es que el troleo, amigo, funciona precisamente pervirtiendo el orden natural de las cosas, trolear consiste en eso.
Subir
1
Saint-Michel
#3979 por Saint-Michel el 24/08/2022
ramonlc escribió:
Que me hables tú, por que no sé cómo llamarte o si tienes nombre, de rebatir argumentos cuando de momento no has rebatido sólidamente ninguno, pues que quieres que te diga


Lo siento Ramonet, si que es verdad que Círculo me cae de puta madre y suelo coincidir con él en bastantes cosas y pareciera que me decanto por simpatía, pero macho... a mi me parece que ha vertido en este foro toneladas largas de conocimiento DE CALIDAD y además es de los pocos que se preocupa por la expresión escrita, con lo que el placer de leerlo es doble. En este hilo hay intervenciones que simplemente no las puedes argumentar en contra porque es imposible, porque están reducidas a su último significado estricto y objetivo, así de fino hila. Su discurso es poderosamente coherente. Cosa que tu no puedes decir.
Subir
1
Marcelo
#3980 por Marcelo el 24/08/2022
Yo soy el que hizo alusión al anuncio. Y te explique el porqué anoche cuando te liaste a mandarme privados a las 2 y pico de la mañana, primero en un sibilino tono cordial, y después en tono amenazante e infantil de o haces lo que quiero o te denuncio, primero cuando viste que tardaba en contestarte, debes creer que el mundo gira alrededor tuyo, o que los tiempos de respuesta los controlas tu, y luego cuando viste que no te ibas a salir con la tuya de hiciese lo que querías.
Entiendo que es una putada cuando te ponen frente al espejo de tu propia incoherencia, es algo por lo que antes o después pasamos todos en la vida. Nos estás aquí tomando a todos los que no pensamos como tú por yo no se que, porque estamos convencidos de que las maderas influyen en el sonido de una guitarra, y resulta que luego para venderla eres el primero en detallar y ensalzar las maderas con las que está construida tu guitarra. Eso se llama incoherencia. Y que se llame incoherencia no significa que estes mintiendo o intentando estafar en tu anuncio ni mucho menos, es que quizás se te ha ido de las manos esta vez lo de estar en misa y repicando, diciendo Diego donde dijiste digo, estar al plato y a las tajadas, o como lo quieras llamar.
Sabes muy bien que quién vaya a interesarse en tu guitarra, una de las cosas que puede hacerle decantarse por ella es las maderas con las que está construida, por sus propiedades y su incidencia en el sonido del instrumento y mientras en el anuncio lo explotas, luego vienes aquí a intentar dejarnos por ignorantes a los que así lo pensamos.
En cuanto a tu furibunda reacción por privado, la cual me demuestra que hasta tú te das cuenta de tu incoherencia y por eso reaccionas así, como te dije anoche, si consideran oportuno moderar mi post, perfecto, no me supone ningún drama, estoy tranquilo porque no he infringido ninguna norma del foro, ni te he faltado al respeto, no hay insultos ni descalificaciones, ni he faltado a tu honor ni nada similar intentando deslizar en mi comentario que el producto que vendas sea una estafa, pienses lo que pienses, ni si es caro o barato, como ya te dije anoche. También como te dije anoche conocía el anuncio porque lo estaba siguiendo, y eso fue lo que me hizo saltar la liebre, y se ve que no soy al único a tenor de lo leído, si que fui el único en hacer alusión a ello, por resultarme chocante e incoherente, no porque esto sea una maniobra calculada y meditada contra ti como también me dijiste anoche, me parece una guitarra guapísima, y no creo que tengas absolutamente ningún problema para venderla por mucho que creas o no que las maderas y su tratamiento influyen o no en su sonoridad, y quien te la vaya a comprar que seguro terminarán haciéndolo porque la guitarra lo merece lo último que le preocupará cuando la compre es si el tipo que se la vende cree que la madera de una guitarra no es importante.
Y dicho esto, supongo que no tardaré mucho en saber en qué queda tu denuncia, no me quita el sueño pensar si me van a moderar un comentario o no. Tengo la conciencia tranquilisima, y lo que tenga que ser será.
Subir
6
BudSpencer
#3981 por BudSpencer el 24/08/2022
Marcelo escribió:
Entiendo que es una putada cuando te ponen frente al espejo de tu propia incoherencia


Es esto, ni más ni menos, y sin más dramas de perjuicios a la venta o ataques personales.
Subir
3
Saint-Michel
#3982 por Saint-Michel el 24/08/2022
#3972

Ramón, tu sabes que nos hemos enganchado alguna vez, tampoco de manera severa, más bien tanteos que nunca han llegado a nada.

Pero te voy a decir una cosa desde el corazón. Nunca dejes de ser buen hombre.

Has predicado en este hilo y otros (creo o me lo ha parecido) el tema de que para ti las maderas son cuentos chinos, pero vendes un artículo en el que te apoyas en la calidad de esas maderas y los años de fabricación "especiales", que probablemente sea uno de los temas más unicornio que existen por lo usado y abusado.*

Eso no está bien, pero lo peor es denunciar porque te lo han señalado. Ramón, eso no está bien, de verdad, no seas mala persona. Sigamos haciendo el indio por aquí, te concedo tres algaradas y no me enfado. Pero no seas mala persona tio.




* Entiendo que si existen algunos años en los que si es verdad que se ha llegado a una excelencia, y está bien documentado el por qué, pero lo que abunda es el mito sobre tantos años mágicos o sobre el lugar donde se ha fabricado (me refiero a Epiphones en su dia baratas de stock fabricadas en Japón hace 40 años vendiéndose a 1.200 napos por ejemplo). Un ejemplo de buen y excelente año, las Gibson SG del 97/98, quizás 99. Por qué? pues por el puente ABR-1, por la cejuela de calidad absolutamente espectacular que llevaban, porque esa caoba era especialmente singular y buena, porque las fabricó un equipo muy consolidado, etc. Pero precisamente 2016 es la época de los escándalos de calidad de Gibson, recuerda que sacaron la foto de una paula con la pala un tanto resquebrajada incluso en su propia página web. El descuido y la desgana de aquellos años los llevó a la casi desaparición, mientras otras marcas florecían en ventas y calidad.
Subir
1
BudSpencer
#3983 por BudSpencer el 24/08/2022
dazz escribió:
No sé porqué me vienes con esas milongas, sinceramente


Porque esa milonga es lo que ha pasado, sencillamente.
Si de una forma u otra, con buenas o malas maneras, directa o indirectamente, con animus iocandi o a mala leche, comparas las percepciones que una persona tiene sobre el sonido con pasajes de la Biblia, sectas anticientíficas y demás subseres, al final la gente se mosquea o entra al trapo a tocar las pelotas.

Y no lo digo por tí en concreto sino en general.
dazz escribió:
No funciona así. Como ya le comenté a circulodequitnas, la carga de la prueba recae en quien afirma

Vaya un pijo ¿entonces me puedo dedicar a llevar la contraria al personal sistemáticamente sin tener que demostrar absolutamente nada?¿Por mis cojones morenos?
Subir
3
dazz
#3984 por dazz el 24/08/2022
BudSpencer escribió:
Si de una forma u otra, con buenas o malas maneras, directa o indirectamente, con animus iocandi o a mala leche, comparas las percepciones que una persona tiene sobre el sonido con pasajes de la Biblia, sectas anticientíficas y demás subseres, al final la gente se mosquea o entra al trapo a tocar las pelotas.


Y es culpa mía si se mosquean? Ya lo he dicho antes, y no tiene porqué importarle a nadie lo que yo piense o haga, pero si alguien me dice que tengo creencias dogmáticas, presto atención a los argumentos, si los hay. Saltar como un resorte es lo que haría alguien con creencias dogmáticas, propias de cultos. Repito: yo no he hecho ni dicho nada para ofender a nadie. Los que se ofenden porque les cuestionan sus creencias son los que tienen el problema, no yo, y dado que ya tuvimos un debate sobre la finura de la piel hace un par de días, supongo que estarás de acuerdo. Yo me ofendo si me faltan al respeto, no si me cuestionan, llámame raro.

BudSpencer escribió:
Vaya un pijo ¿entonces me puedo dedicar a llevar la contraria al personal sistemáticamente sin tener que demostrar absolutamente nada?¿Por mis cojones morenos?



Pues no. Si niegas algo también tienes la carga de la prueba. No me expliqué bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas