[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Saint-Michel
#4297 por Saint-Michel el 31/08/2022
#4296

No nos matemos más con estos sujetos, a mi el hilo me sirve para escuchar las experiencias prácticas de quien las quiera compartir. De los adalides pseudocientíficos no vamos a sacar nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#4298 por Saint-Michel el 31/08/2022
Monesvol escribió:
ni por alusiones ni por insultos.


Monesvol (sin buscar mucho):

"Hasta algunos 'famosos', como A. Pozo y M. Berloto, que retuercen la física a su antojo, y en sus vídeos y artículos no dudan en insultar a los que no opinan como ellos. Son los 'pantuflos' de la guitarra. O son unos ignorantes prepotentes, o son mentirosos con ánimo de engañar."

Vaya, no puede ser que sean personas completamente normales que hablan por experiencia propia, lo que ellos han comprobado con su práctica y no encuentran otra explicación satisfactoria a lo que ellos experimentan. O ignorantes o mentirosos, encima sin ninguna manera de poder justificar que lo son, porque ellos igual no pueden demostrar nada, pero es que tu tampoco.

"La creencia en chamanes y biblias es cosa personal de cada uno."

"Y ya el colofón de un ignorante abducido por cantos de sirenas:
https://electronicaparamusicos.com/sonido-guitarra-electrica/"

"O aspiras al Nóbel de física o presumes de ignorante."

"La fe mueve tímpanos."

"Pues mira, me satisface mucho más que un palomo preñador, profetas o santos milagreros."

Etc

Monesvol escribió:
verborrea egocèntrica


Bueno, prácticamente cada intervención es una verborrea egocéntrica, con mucha diferencia sobre el segundo verborrero egocéntrico del hilo. Algunas muy faltonas.

"En el siglo IV, Constantino y sus amiguetes se inventaron un dios, nacido de una virgen. Y hasta ahora hay millones de creyentes que la veneran. El concilio de Nicea debió ser el precursor de este hilo.
Sea como sea, disfrutad pero no me denuncieis al santo oficio
."
Subir
2
dazz
#4299 por dazz el 31/08/2022
Bueno, yo me abro. Avisadme en 300 años cuando tengáis esas pruebas a ciegas.
Subir
PA.LU.A
#4300 por PA.LU.A el 31/08/2022
#4298
:jajajaja:
La verdad que es graciosete, me recuerda a Losantos
Subir
2
Marcelo
#4301 por Marcelo el 31/08/2022
#4299 Tanta gloria lleves como descanso dejas... En 300 años te mandamos un MP.
Subir
1
dazz
#4302 por dazz el 31/08/2022
#4301 Sí, tranquilo, ya puedes volver a tu cámara de eco.
Subir
1
Saint-Michel
#4303 por Saint-Michel el 31/08/2022
#4302

Me voy pero no me voy, volando voy, volando vengo, vengo, y por el camino, yo me entretengo en trolear hilos.
Subir
1
Monesvol
#4304 por Monesvol el 31/08/2022
#4302

Compañero déjalo.
Hay unos cuantos que solo se dedican a provocar.
No les da para más.
Subir
2
Saint-Michel
#4305 por Saint-Michel el 31/08/2022
#4304
Las provocaciones más feas y salvajes que se han leído en este foro son las tuyas, erigido en verdugo cientifísta egomaníaco y llamando ignorante y bobalicón a músicos, constructores, compañeros, etc, SOLO porque parece que le damos importancia a la madera en el sonido, ya que NO ENCONTRAMOS otra explicación en la práctica.

Nada de lo que hemos ensayado, testado y practicado nos dice que la madera no tiene influencia. A mi eso no me convierte en un creyente de palomos preñadores, ni en un ignorante, ni en un enemigo de la ciencia.
Subir
2
BudSpencer
#4306 por BudSpencer el 31/08/2022
#4298 hay mil ejemplos más.
Esto tenía que haber pasado antes. No se puede llamar imbécil a la gente indefinidamente porque al final se harta.
Una vez expuesto, sugiero seguir con lo que interesa. Rescato este vídeo del bueno de Johann Segeborn, uno de los mayores frikis del tono que hay por Youtube.

Subir
3
BudSpencer
#4307 por BudSpencer el 31/08/2022
Moonkee escribió:
Vaya, no puede ser que sean personas completamente normales que hablan por experiencia propia, lo que ellos han comprobado con su práctica y no encuentran otra explicación satisfactoria a lo que ellos experimentan. O ignorantes o mentirosos, encima sin ninguna manera de poder justificar que lo son, porque ellos igual no pueden demostrar nada, pero es que tu tampoco.


Lo mejor de todo es que Ariel Pozo es músico profesional con una trayectoria tremenda, toca de puta madre y ha probado más guitarras y equipo que los "científicos" del hilo en 200 vidas consecutivas.

Puede cagarla como todo hijo de vecino, pero es ridículo cuestionar su experiencia de esa forma e insultando cuando lo más que se hecho sea, probablemente, tirar dos acordes sentado en el borde de la cama.
Subir
Saint-Michel
#4308 por Saint-Michel el 31/08/2022
BudSpencer escribió:
Lo mejor de todo es que Ariel Pozo es músico profesional con una trayectoria tremenda, toca de puta madre y ha probado más guitarras y equipo que los "científicos" del hilo en 200 vidas consecutivas.


A mi me parece acojonante, desde luego. Y claro que si, lo que tu dices... puede estar equivocado el hombre, pero de ahí a presentarlo como un charlatán, con esa trayectoria y capacidad musical que tiene, jopé... dios, es que nadie está a salvo de esta movida. Cada vez se me hace más plausible que toda esta violencia cientifista obedezca a algún tipo de complejo o algo.

O negar capacidades muy por encima de la media a peña como Paul Reed Smith, hay que ser muy atrevido macho. Ese tipo está como mínimo varios peldaños por encima de lo que ya sería un buen luthier, como Tim Shaw lo está del común buen diseñador de pastillas, y no estoy diciendo que no existan profesionales que los superen, vamos a ver si nos entendemos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas