Estás contestándome, y lo sabes. Tu y yo sabemos que me estás contestando, aunque indirectamente.
La única cosa que te aguantas son los insultos directos e improperios que no te atreves a dejar ir porque si algo teme un troll, es que lo baneen. Eso es la muerte en vida.
Monesvol escribió:
Ha utilizado la herramienta de búsqueda por usuario y, por supuesto, obvia todo lo que tiene que ver con el tema que nos ocupa.
He utilizado la herramiente de búsqueda por usuario, porque estabas hablando de insultos, y simplemente fui a buscar tus propios insultos y actos denigrantes con los que has poblado el hilo. No he obviado nada por interés o de manera torticera, además está tan claramente estructurada la respuesta, con sus citas, comillas, etc, que solo un niño de teta no lo entendería así.
Si tuviera que ir a recuperar algo más concreto que hayas escrito, porque viniera a cuento, lo haría. Pero no he encontrado nada de interés en lo que has dicho en el hilo, menciones genéricas de partes de algunos fundamentos de la física que no prueban nada, solo que a ti te lo parece, etc. Sobre todo, soberbia, desinterés por lo que dicen los demás, y mucho insulto en más o menos grado de solapación. Que si sectas, que si palomos preñadores, etc. De las peores intervenciones en calidad y sustrato con diferencia.
Pero tiene razón, influye en un porcentaje. 0,00001% es un porcentaje. Claro que sí.
Si, sinceramente, luego lo pensé, que a lo mejor aaaaaaaaaaaalgo influye. Vale
Ya en otro plan, también lo podría hacer esos bandazos de Pete Townsend o si un punk vomita encima de su guitarra, ambos podrían estar alterando el tono sin saberlo ni pretenderlo. Alguno apostaría su vida a que esa influencia es más grande que la madera del mástil.
Hola qué tal, que qué os parecería dejar de enzarzaros y eso, más que nada para no enrarecer el ambiente, que el debate sea interesante y no parezca un culebrón con chorrocientos capítulos malos, así como idea loca...
Pues voy a comentar esto, a ver si podemos tener un debate civilizado
Guitarrerosuperstrat escribió:
Luego, si hablamos de física, pues anda que no se traerán ellos discusiones en Forofísicos.com. Unos que si la gravedad cuántica de bucles, otros que no, que lo que hay son cuerdas vibrando en 11 dimensiones. Que si lo del multiverso no es ciencia porque no se puede demostrar. Que si hubo un solo bigbang, o muchos.
Temas apasionantes, que discuten sin dogmatismos casi siempre. Podríamos tomar ejemplo de ellos por aquí. Alguno de esos temas están en el límite de la física y la filosofía. (o eso he leído en foros similares).
Guitarrerosuperstrat escribió:
Lo dije hace un porrón de posts ya. Los sistemas complejos son complicados de entender. Dale a un astrofísico dos planetas, y te sabrá calcular sus trayectorias. Dale tres, y verás qué movida. Cuantas más variables, más complejo. No es de extrañar por tanto, que todavía le queden a los físicos muchas incógnitas por resolver y demostrar. Afortunadamente para ellos, porque el día que tengan todas las respuestas, qué harán los pobres, sin trabajo, sin motivaciones.
Que yo sepa el tema de calcular trayectorias para múltiples objetos ya lo resolvió Laplace hace un par de siglos.
Pero bueno, da igual. El tema es que me rechina bastante toda esta narrativa sobre excluir a la ciencia de temas "demasiado complejos". Has oído hablar del Reloj de Paley? Es un argumento muy similar. Yo creo que debería estar claro que nuestras intuiciones escalan mucho peor con la complejidad que la ciencia. En todo caso, si una cuestión es demasiado compleja para ser respondida (por ahora) por la ciencia, deberíamos suspender todo juicio provisionalmente, no decir, "ah, bueno, pues volvamos a nuestras viejas intuiciones y ancha es Castilla".
Curiosamente el ejemplo de los cálculos de trayectorias de objetos celestes viene aquí al pelo. Newton no fue capaz de resolver el problema para más de dos objetos, y en Principia Matemática, dijo que según sus cálculos, para 3 objetos el sistema debería ser inestable, pero claramente no lo es en el sistema solar. Newton afirmó que debía ser por intervención divina que los planetas se mantenían en sus órbitas... Hasta que llegó Laplace e ideó un nuevo sistema de cálculo capaz de resolver el problema.