dazz escribió:
El método científico se basa en observaciones objetivas
Vamos a ver.
Un guitarrista le preguntó a un científico, por qué el escuchaba diferencias según el tipo de madera en una guitarra eléctrica. Y si era posible que eso fuera así, si esa influencia era cierta.
El científico, le contestó que si, que no era un mito, que eso se basa en hechos, aunque también era verdad que algunos lo habían exagerado en su opinión.
La madera de una guitarra influye de dos maneras que se pueda cuantificar y explicar.
1 - Por la manera en la que, junto a otros elementos del conjunto, absorbe y transforma la energía que se crea al pulsar una cuerda.
2 - Por la manera que "disipa" altas frecuencias, entrando en juego las características moleculares de cada madera en particular.
A PARTIR DE AQUI, si como se te ha dicho un millón de veces prefieres seguir con la movida de que no hay observaciones objetivas, que si patatín que si patatán, y prefieres obviar miles de observaciones, experiencias, etc que se han vertido en el hilo, SOLO porque tu no eres capaz de oir diferencias entre maderas... de verdad es posible que no admitas que puedes ser una de esas personas que no tiene oído? Te crees que te hace peor persona o una especie de discapacitado?
O desde otro punto de vista. Di que las observaciones objetivas que conoces, que SI existen aunque a ti no te da la gana que sean objetivas, te parecen insuficientes o te siguen planteando dudas. Si tu insistes en que no hay observaciones objetivas, consecuencias lógicas o plausibles sobre el efecto de diferentes maderas en base a su composición, erre que erre sin parar, acabarás pareciendo un lerdo a todo el mundo a excepción de uno o dos compinches, que ya les interesa a ellos a su vez que sigas erre que erre.
Mira, si para empezar, a mi alguien me demuestra que la guitarra en su conjunto, no vibra cuando pulsas una cuerda, entonces yo particularmente me empezaría a plantear que la madera no importa. A mi me parecería muy razonable dudar, porque entonces entraría en conflicto algo muy básico que es cómo funciona la energía.
O me dicen, mire usted... es que a nivel molecular la madera de pino es exactamente igual que la caoba. Eso me crearía una duda sobre la razón de oír las diferencias que oigo, a qué son debidas.