#85 quiero algo con más opciones, para jugar con ellas, además la emulación del 2290 es un manjar
Pues si no echarías de menos las oscilaciones brutales con el feedback a tope o los Pitch bending al mover el pote de delay, entonces me parece bastante claro. El Fkashback 2 en particular me parece completísimo.
#87 jajaja, claro. no soy mucho de ocupar oscilaciones ni cosas extrañas, de eso se encarga el otro guitarrista de la banda.
personalmente me gustan las repeticiones con modulaciones tipo Tape Echo
Un chico con el que tocaba tenía el Flashback 1 y sonaba muy bien. Si te atreves a editar tu propio Tone Print, estoy seguro de que puedes llegar muy cerca de emular un Tape Echo, aunque si somos muy puristas no será igual. Pero el CCopy tampoco lo es, así que... e independientemente en FBack tiene un modo Tape ya de entrada, sin que tengas que curártelo.
#89 espero llevarme una grata sorpresa!
Por otra parte si es cierto que los tc tienden a ser limpios. Intenta escuchar todas las demos que puedas.
#80 No, al ponerlo o quitarlo del modo bypass. En limpio no tanto, pero como hubiera ganancia de por medio sobretodo al desactivar el delay no era suave, como si no simplemente desactivara la señal con efecto.
Una cosa que he estado investigando. No soy mucho de Fractal, Kemper y demás procesadores de amplis y efectos...no me acaban de convencer. Soy más de "the real thing". Pero me gustaría saber si alguien he probado sus reverbs y delays ¿Qué calidad tienen?? Porque yo he visto decenas de vídeos por yutú y las reverbs me parecen todas iguales, a parte de tener una calidad correcta, nada más. ¿Alguien que haya probado un cacharrito de esos puede decirme qué tal suenan las reverbs y delays??
Muchas gracias compañeros de lo etéreo ;-)
#92 Supongo entonces que lo tenías en modo true bypass y trails off... Con lo que se notaría la diferencia entre encendido (pone en buffer en línea) y bypass (quita el buffer) en el sonido de la guitarra. Como pasa con los Memory Man true bypass (todos desde hace como 20 años).
#93 No he tenido el placer, pero en su día mire los manuales del Kemper y el Fractal y me dio la impresión de que se pueden armar efectos bastante personalizados muy potentes. Tiene la ventaja de poder meter Reverb después de la sección de emulación de altavoces, con lo que para crear efectos de habitación, hall etc gana respecto a sacar la Reverb por el altavoz de un ampli como hacemos normalmente.
El altavoz no deja de ser un filtro que deja pasar una banda de frecuencias bastante estrecha y si le das mucho "sonido" (ej guitarra distorsionada, eco y Reverb) a veces en según qué casos (ej si tiene poco headroom") puede sobrecargarse y responder con compresión y "embotamiento" del sonido. Dicho esto, gente como Neil Young utiliza ese efecto a su favor creando atmósferas muy chulas (en mi opinión, claro).