Tomo asiento como poseedor de un DD7 y aun necesito aprender a comfigurar mejor Los delays
Aqui se aprende un huevo! Este depravado lleva dos delays en su cadena, eventide H9 y TC flashback 4x, configurado en stereo utilizando los outputs de un digitech jamman. Bienvenidas ideas de seteos y configuraciones no convencionales!
#116 EHX siempre a tenido buenos delays, a mi el Memory Man Hazarai me gusta mucho, lo tuve y lo vendí y ahora me arrepiento, este seguro que tampoco defrauda.
Aunque sé que casi siempre se asocian los efectos de este tipo con guitarras eléctricas, y también sé que hay talibanes a los que pensar en efectos en una guitarra acústica les provoca hinchazón genital y urticaria ¿tenéis experiencia en usar efectos de tiempo con guitarras clásicas o acústicas?
En mi caso, en directo, dado que no me ha quedado otra que ir enchufado, sí los he usado y con distintos objetivos en mente. El primero, en forma casi de slapback muy sutil que lo único que hace es engordar el sonido de la guitarra, con un resultado parecido al efecto Haas, con retardos inferiores a 20 ms. Por otro lado, un delay–o una reverb o un eco-, es decir efectos de tiempo, realmente pueden sonar naturales porque son efectos que, quitando marcianadas, pueden clonar espacios determinados en los que podría ubicarse una guitarra acústica –una sala, una catedral, una pared de madera o azulejos…-, y enriquecen el sonido si se usan de forma correcta –por no hablar en estudio para integrarla en una mezcla.
Curiosamente, cuando he usado delays con acústicas o clásicas, me han funcionado mejor los digitales que los analógicos.
Un saludo
#118 joder, yo por más que intento integrarle el delay a mi acústica cuando voy por mesa no me gusta el resultado me sale una repetición artificial estridente que no se asemeja en nada al sonido de la acústica, el delay es un boss dd7 , y la conexión es guitarra, delay, mesa de mezclas,
#118 & #119
Muchas veces he usado delay para simular refracciones tempranas, ese tramo de la reverberación que suena o se percibe casi como parte del sonido original.
Muy bajo en la mezcla, alrededor del 10% y sin feedback o muy muy poco. El tiempo de retardo hacia los 25 milisegundos, para que no se perciba el eco separado de la nota original pero tampoco interfiera con la onda original como have un flanger estático (efecto comb filter).
Preferiblemente un delay stereo en el que puedas poner un tiempo de delay izquierdo y derecho ligeramente diferentes, como 23 y 31 msec. para crear un efecto stereo sobre la señal mono de la guitarra.
Si por ejemplo el delay de la izquierda es más corto (23 msec) parecerá que la pared izquierda está más cerca, aunque la señal mono original esté paneada totalmente al centro.
El paneo al centro la hace sonar más predominante y potente (como se hace con la voz, bombo y bajo generalmente) pero los delays paneados L/R con diferentes msec evitan que suene "monofónica".